Sigue prófugo el joven que tiroteó a la policía en Santa Rosa

Provinciales 27 de enero de 2023 Por INFOTEC 4.0
El gravísimo incidente ocurrió ayer a la tarde. "Tiró a pegar", confirmó una fuente de la Unidad Regional I. Este viernes ya se hicieron tres allanamientos.
230725

El muchacho que ayer tiroteó a la policía en Santa Rosa y protagonizó el gravísimo incidente sigue prófugo. Se trata de un joven de apellido Gómez, un "viejo conocido" de la policía por sus antecedentes penales.

Durante la jornada de este viernes, la policía realizó al menos tres allanamientos, pero no pudo encontrarlo.

"Tiró a pegar", confirmó a El Diario una fuente de la Unidad Regional I en relación a la balacera. Uno de los disparos impactó en una rueda y otro en el capot del primer patrullero que llegó al lugar donde ocurría el incidente.

Todo se inició alrededor de las 20:00 horas, entre las calles Anza y Victor Lordi de esta ciudad. De acuerdo a lo que pudo comprobar un equipo periodístico de este diario, la persecución se extendió hasta las calles Varela y Circunvalación y alcanzó otras arterias del barrio FONAVI 25.

"La presencia fue a través de un llamado al CECOM por una persona efectuando disparos. Llega el móvil, divisa al sospechoso y observa que tiene un arma... cuando le dan la voz de alto empieza a efectuar disparos y algunos impactaron en el patrullero. Los efectivos efectuaron una maniobra de retroceso y el sujeto se perdió a través de las casas del lugar", explicó el episodio la misma fuente policial a este medio.

Por fortuna, nadie terminó herido: ni los uniformados, ni los transeúntes que en ese momento circulaban por el lugar. 

El Jefe de la Unidad Regional I, Claudio Cano, confirmó este viernes a la mañana que la policía "repelió" los disparos. Además, dijo que el joven tiene "serios problemas" y que es "un peligro para la sociedad".

"Estamos haciendo todos los esfuerzos para detenerlos, porque verdaderamente es una amenaza para todos, incluso para él porque su estado de salud mental es muy complicado", completó Cano.

Gentileza: El diario 

Boletín de noticias