Fernando Burlando confirmó que será candidato a gobernador de Buenos Aires

Se confirmaron los rumores que se venían escuchando hace un tiempo, el mediático abogado lanzó su candidatura a días de conseguir la condena para los 8 acusados de matar a Fernando Báez Sosa.

Nacionales09/02/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
fernando burlando

BUENOS AIRES | El reconocido abogado Fernando Burlando sigue captando la atención de los medios. El lunes pasado se conoció la sentencia para los 8 jóvenes que mataron a golpes a Fernando Béaz Sosa. Él representó a la familia del adolescente asesinado y ahora confirmó que se presentará como candidato a gobernador de Buenos Aires.

“Voy a ser candidato a gobernador seguramente porque soy parte de un partido que no tiene nada que ver con todos los que desaprobaron las materias del 83 hasta hoy”, afirmó durante una entrevista en TN.

El mediático abogado lanzó su partido en diciembre pasado y aseguró que competiría en las PASO con la intención de suceder al kirchnerista Axel Kicillof.

Burlando lanzó su candidatura en, tal vez, el pico de popularidad luego de conseguir la condena a cadena perpetua de 5 de los 8 acusados que mataron a golpes a Báez Sosa en Villa Gesell, un juicio que siguió todo el país.

“La Provincia (de Buenos Aires) es una de las más castigadas, hace mucho tiempo uno pensaba que la política era cosa ajena, de los demás, pero eso solo logró dejar pasar a gente que no tenía capacidades en lugares fundamentales para el pueblo argentino. Si no participamos los dejamos hacer lo que deseen y que la política baje su nivel″, fundamentó en diálogo con TN.

“Es un gran desafío, no lo veo imposible. Si veo quienes han pasado, no me veo lejos de poder llegar”, confió el letrado que recientemente fue papá junto a la modelo Barby Franco.

burladno baez sosa

Burlando junto a los Báez Sosa

Fernando Burlando tiene 58 años, nació en La Plata. Es uno de los abogados más conocidos del país por sus participaciones en medios televisivos y en juicio resonantes.

Entre quienes cuestionan el supuesto "uso" del caso Báez Sosa para instalar su imagen en la sociedad bonaerense, recuerdan que fue quien defendió a los acusados de matar al fotógrafo José Luis Cabezas, también formó parte de la defensa de Alfredo Pesquera, acusado en el caso de la muerte del cantante Rodrigo Bueno.

Te puede interesar
Lo más visto
FRIGORIFICO ESTAFAS KICILLOF

Escándalo en Merlo: el frigorífico que inauguró Kicillof estafó a productores por 4.000 millones de pesos

InfoTec 4.0
Nacionales29/12/2025

Lo que en mayo de 2024 fue anunciado con bombos y platillos como un "círculo virtuoso" entre el Estado y el sector privado, terminó en un grave escándalo judicial y financiero. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, habían inaugurado hace poco más de un año la planta de faena de la Cooperativa Familias Argentinas, un proyecto que hoy está bajo la lupa por una maniobra delictiva planificada.

iara correa

Alerta roja por incendios en La Pampa: una brigadista de Luiggi fue convocada al frente de batalla

InfoTec 4.0
Regionales30/12/2025

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.