(VIDEO) Principio de incendio en una vivienda del Barrio Picca

Esta noche una dotación de Bomberos Voluntarios de Realicó se debió hacer presente en una vivienda del Barrio Picca donde se alertó por humo saliendo por los techos de la misma. Los efectivos trabajaron en el interior para sofocar los posibles focos ígneos y realizaron un enfriamiento dejando asegurada la casa.

Policiales11/02/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
incendio ascurra
La autobomba junto al móvil policial en el lugar

REALICÓ | Pasadas las 23 de este sábado Bomberos Voluntarios recibió el llamado por un posible principio de incendio en una vivienda situada en el pasaje acosta Pereyra entre Lamas y Dutto, al noreste de la ciudad.

Los primeros en arribar al lugar fueron dos móviles de la Comisaría Departamental para verificar la situación, encontrándose con humo proveniente de los techos de una vivienda, pero sin llamas visibles. La situación fue contenida por los moradores de la vivienda hasta la llegada de los bomberos.

incendio ascurra

Bomberos ingresando para revisar la vivienda

Quienes unos minutos más tarde se hicieron presentes en el lugar y rápidamente desplegaron una línea de agua para trabajar, previa observación del lugar y obtener una visión concreta de lo que estaba ocurriendo. Para permitir el adecuando trabajo en el lugar, teniendo en cuenta que se trata de pasajes estrechos se realizó un corte total de la calle.

Afortunadamente nadie resultó lesionado por el siniestro. Las labores de los servidores públicos fueron supervisadas por el jefe Marcelo Ciocchini quien trabajó en el lugar. Además se revisó la vivienda lindera, ante la presencia de algo de humo que pasaría por los techos que están unidos.

incendio ascurra

 

Te puede interesar
daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.

2129415

Diputados pampeanos juraron en el Congreso en una sesión marcada por la crisis y la polémica en la transmisión oficial

INFOtec 4.0
Provinciales03/12/2025

Abelardo Ferrán, Adrián Ravier y Varinia Marín asumieron formalmente como diputados nacionales en una sesión atravesada por la crisis política y económica que vive el país y por cuestionamientos a la transmisión oficial, que evitó mostrar a varios legisladores opositores. La jura dejó definida la integración de la Cámara baja para el período legislativo 2026.