
Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.


El precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio en la Lista A, Martín Berhongaray, se mostró muy confiado en alcanzar un buen resultado en las internas y señaló que puede redefinir el rol de la UCR en la alianza de Juntos por el Cambio.
Provinciales12/02/2023
InfoTec 4.0






“Estamos con mucha expectativa, por todo el recibimiento que tuvimos en todos lados. El pampeano de por sí es muy cálido y nos ha recibido con mucho afecto, respeto y reconocimiento, por el trabajo que hemos venido haciendo y, en ese sentido, somos tremendamente optimistas”, dijo a Plan B, luego de emitir su voto en la Colegio Provincia.


“Hoy vamos a definir las candidaturas a gobernador, vice y diputados y nóminas locales, como aquí en Santa Rosa, General Pico, Sara, Toay, Miguel Cané, Ingeniero Luiggi o 25 de Mayo. La gente va a elegir en función de quiénes piensan que pueden llevar adelante un cambio, una transformación en La Pampa y la puede llevar a una situación distinta, sosteniendo las cosas que están bien y corrigiendo aquellas que hay que corregir”, agregó.
Para Berhongaray, la elección es importante y no solo en La Pampa, sino también a nivel nacional. “Un buen resultado puede significar un puntapié muy fuerte para redefinir el rol que el radicalismo viene cumpliendo dentro de la coalición Juntos por el Cambio y llevarla a un lugar de mayor protagonismo”.
“Tenemos altas expectativas en esta jornada. He hablado con distintas localidades y la participación viene siendo importante en algunas, con un 10% en la mesa de afiliados, lo que habla de una participación significativa, teniendo en cuenta las características de la elección y la época del año. Queremos que la concurrencia sea lo más importante posible, porque esto potenciará el gran desafío que será el mes de mayo”, dijo Berhongaray.
Consultado por la presencia de figuras nacionales de renombre, tanto en la UCR como en el PRO en esta interna, Berhongaray dijo que “nosotros arrancamos buscando los apoyos locales. Nuestro eslogan era ‘Primero La Pampa’, primero los pampeanos y en eso, la verdad es que nos llena de satisfacción, que la totalidad de intendentes que se pronunciaron, acompañaron la propuesta, lo mismo que los ex intendentes, concejales, dirigentes y amigos, a lo que se sumó el apoyo nacional, a los cuales estamos muy agradecidos”.
El precandidato a gobernador de la UCR destacó el apoyo de las y los independientes. “Siempre les asigno una enorme importancia y espero que se acerquen a participar de manera masiva, ya que empujará mucho el proyecto provincial y los proyectos locales, de cara al mes de mayo”.
Consultado sobre el resultado en el norte provincial, dominado por Martín Maquieyra, Berhongaray dijo que “las expectativas son buenas en toda la provincia y todas las localidades. Confiamos en conseguir un buen resultado en General Pico”.
En referencia a los buenos resultados en las legislativas de 2021, Berhongaray dijo que “hay expectativas importantes, donde después de 1985, se volvió a ganar la provincia, en una elección legislativa. La disputa por cargos ejecutivos son diferentes, más complicadas para el arco opositor, pero estamos esperanzados en el trabajo que venimos haciendo en los últimos años, que nos ha deparado el recibimiento fantástico de los pampeanos en todos lados”.
Berhongaray reconoció que en esta jornada se ha acordado mucho de ‘Pacheco’. “Me lo recuerdan en diferentes localidades y lo recuerdo fuera de los procesos electorales, todos los días lo tengo presente”.
Consultado sobre si es un candidato ´debil’, según dichos de PRO, Berhongaray recordó que lo respaldan las y los intendentes de la provincia. “Eso nos da una fortaleza significativa”, cerró. (Plan B Noticias)





Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

El siniestro ocurrió este viernes por la mañana, entre Metileo y Monte Nievas. Una camioneta que remolcaba un carro con bidones de agua tratada volcó por causas que se investigan.

El municipio santarroseño inició un operativo de seguridad vial en uno de los corredores más transitados de la capital. Los trabajos incluyen señalética nueva, pintura vial, mantenimiento de boulevard y limpieza de colectoras en el tramo que une Toay con la avenida Uruguay.

Durante todo el fin de semana, la ciudad invita a compartir y disfrutar sus espacios públicos. Santa Rosa ofrece una agenda con actividades culturales, recreativas y urbanas en distintos puntos de la capital pampeana. Música, espectáculos, paseos y opciones para refrescarse se combinan en propuestas pensadas para vivir el verano al aire libre.

Tras un prolongado periodo de inactividad, equipos de Vialidad Nacional fueron divisados realizando tareas de desmalezamiento y prevención de incendios en diversos tramos de la Ruta Nacional 35 en territorio pampeano. Los trabajos incluyen limpieza de cartelería y la ejecución de picadas contrafuego en algunos sectores.

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, informa la puesta en marcha de una línea de financiamiento que va desde los 4.000.000 hasta los 100.000.000 de pesos. Está destinada a productores agropecuarios que hayan sido afectados por incendios forestales en el territorio provincial.







El joven pampeano de 37 años, cuya vida fue truncada en un episodio de violencia en Río Cuarto, fue despedido hoy en una ceremonia cargada de impotencia. Amigos de su Colonia Barón natal viajaron para darle el último adiós a quien describen como "un arquerazo" y una persona excepcional.

La mujer, de unos 70 años, se accidentó en un sector con acceso prohibido mientras su esposo cargaba combustible. Dos trabajadores de una estación de servicios se arrojaron al río y lograron salvarle la vida.

Brisa, pareja del empresario Manuel Molinari, conductor de la Amarok, prestó declaración ante la justicia sobre el siniestro ocurrido en la zona de ‘La Frontera’. Su relato detalla los momentos previos al impacto que dejó a un niño de 8 años en estado crítico y resalta la falta de medidas de seguridad en el vehículo menor.

Tras un prolongado periodo de inactividad, equipos de Vialidad Nacional fueron divisados realizando tareas de desmalezamiento y prevención de incendios en diversos tramos de la Ruta Nacional 35 en territorio pampeano. Los trabajos incluyen limpieza de cartelería y la ejecución de picadas contrafuego en algunos sectores.

A través de un acuerdo entre la empresa estatal Empatel y Claro Argentina, la localidad norteña sumó telefonía móvil de alta velocidad. Con este avance, solo restan ocho localidades para que toda la provincia cuente con servicio 4G, un objetivo fijado para el año 2027.

El acuerdo institucional tiene como principal objetivo fortalecer el acompañamiento al productor y facilitar el acceso a soluciones tecnológicas y servicios especializados. La iniciativa refuerza el compromiso de ambas entidades con el desarrollo productivo de La Pampa y Buenos Aires.

La jueza Jimena Cardoso formalizó la investigación contra Segundo Alfonso por tentativa de homicidio doblemente agravado. El imputado le gatilló en el pecho a un jefe policial con un revólver calibre 38 que, afortunadamente, no disparó. En el domicilio se secuestraron varias armas de fuego sin documentación.

El siniestro ocurrió este viernes por la tarde sobre la ruta provincial 13, entre Calchín y Luque. La víctima falleció en el acto y el tránsito estuvo parcialmente interrumpido mientras trabajaron los servicios de emergencia.







