Berhongaray "Un buen resultado puede redefinir el rol del radicalismo en JxC"

El precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio en la Lista A, Martín Berhongaray, se mostró muy confiado en alcanzar un buen resultado en las internas y señaló que puede redefinir el rol de la UCR en la alianza de Juntos por el Cambio.

Provinciales 12 de febrero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
BERHONGARAY VOTANDO

“Estamos con mucha expectativa, por todo el recibimiento que tuvimos en todos lados. El pampeano de por sí es muy cálido y nos ha recibido con mucho afecto, respeto y reconocimiento, por el trabajo que hemos venido haciendo y, en ese sentido, somos tremendamente optimistas”, dijo a Plan B, luego de emitir su voto en la Colegio Provincia.

“Hoy vamos a definir las candidaturas a gobernador, vice y diputados y nóminas locales, como aquí en Santa Rosa, General Pico, Sara, Toay, Miguel Cané, Ingeniero Luiggi o 25 de Mayo. La gente va a elegir en función de quiénes piensan que pueden llevar adelante un cambio, una transformación en La Pampa y la puede llevar a una situación distinta, sosteniendo las cosas que están bien y corrigiendo aquellas que hay que corregir”, agregó.

Para Berhongaray, la elección es importante y no solo en La Pampa, sino también a nivel nacional. “Un buen resultado puede significar un puntapié muy fuerte para redefinir el rol que el radicalismo viene cumpliendo dentro de la coalición Juntos por el Cambio y llevarla a un lugar de mayor protagonismo”.

“Tenemos altas expectativas en esta jornada. He hablado con distintas localidades y la participación viene siendo importante en algunas, con un 10% en la mesa de afiliados, lo que habla de una participación significativa, teniendo en cuenta las características de la elección y la época del año. Queremos que la concurrencia sea lo más importante posible, porque esto potenciará el gran desafío que será el mes de mayo”, dijo Berhongaray.

Consultado por la presencia de figuras nacionales de renombre, tanto en la UCR como en el PRO en esta interna, Berhongaray dijo que “nosotros arrancamos buscando los apoyos locales. Nuestro eslogan era ‘Primero La Pampa’, primero los pampeanos y en eso, la verdad es que nos llena de satisfacción, que la totalidad de intendentes que se pronunciaron, acompañaron la propuesta, lo mismo que los ex intendentes, concejales, dirigentes y amigos, a lo que se sumó el apoyo nacional, a los cuales estamos muy agradecidos”.

El precandidato a gobernador de la UCR destacó el apoyo de las y los independientes. “Siempre les asigno una enorme importancia y espero que se acerquen a participar de manera masiva, ya que empujará mucho el proyecto provincial y los proyectos locales, de cara al mes de mayo”.

Consultado sobre el resultado en el norte provincial, dominado por Martín Maquieyra, Berhongaray dijo que “las expectativas son buenas en toda la provincia y todas las localidades. Confiamos en conseguir un buen resultado en General Pico”.

En referencia a los buenos resultados en las legislativas de 2021, Berhongaray dijo que “hay expectativas importantes, donde después de 1985, se volvió a ganar la provincia, en una elección legislativa. La disputa por cargos ejecutivos son diferentes, más complicadas para el arco opositor, pero estamos esperanzados en el trabajo que venimos haciendo en los últimos años, que nos ha deparado el recibimiento fantástico de los pampeanos en todos lados”.

Berhongaray reconoció que en esta jornada se ha acordado mucho de ‘Pacheco’. “Me lo recuerdan en diferentes localidades y lo recuerdo fuera de los procesos electorales, todos los días lo tengo presente”.

Consultado sobre si es un candidato ´debil’, según dichos de PRO, Berhongaray recordó que lo respaldan las y los intendentes de la provincia. “Eso nos da una fortaleza significativa”, cerró. (Plan B Noticias) 

Te puede interesar
campo-granos-cosecha-economia-trigo-1920

Los agropecuarios pampeanos en contra del aumento de impuestos de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

La Sociedad Rural de General Pico y la Asociación Agrícola de Santa Rosa mostraron coincidencia con las políticas del presidente Javier Milei, y marcaron distancia con el gobernador Sergio Ziliotto. Ambas entidades rurales se manifestaron públicamente en contra del incremento de impuestos anunciado por el mandatario pampeano.

1629689333135

Una mujer fue denunciada por abuso contra un menor

INFOTEC 4.0
Provinciales 18 de marzo de 2024

Una vecina de Catriló denunció a otra mujer (30 años) por abuso sexual contra su hijo de 14 años. La policía inició actuaciones judiciales y le dio intervención al Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa. A la acusada se le recomendaron medidas de restricción de acercamiento y contacto con el adolescente.

ziliotto camara

Ziliotto inauguró el periodo de sesiones 2024 de diputados con críticas a Milei

InfoTec 4.0
Provinciales 01 de marzo de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto inauguró este mediodía las sesiones de la Cámara de Diputados y, en su discurso, fustigó la gestión de Milei, a la definió como de un feroz ajuste. Sostuvo que se trata de un recorte más importante de lo esperado e insistió en la resistencia revalorizando el federalismo y garantizando los servicios de Salud, Educación y Seguridad, más un plato de comida a los sectores vulnerables. “No pedimos dádivas, exigimos lo que nos pertenece”, sostuvo.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".