(VIDEO) Bertero destacó su buen diálogo con el Gobierno provincial

En diálogo con Infotec 4.0, Luis Bertero, presidente de la Comisión de Fomento de Damián Maisonnave se refirió a diversos temas, como los son la entrega de la seis unidades habitacionales, la construcción de otro número igual ya en marcha, el asfalto que ya cubre la totalidad del ejido urbano, su buen diálogo con el Gobierno pampeano, al tiempo que habló de su alejamiento del ejecutivo luego de 20 años al frente de la comuna.

Regionales 15 de febrero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
viviendas maisonnave 2023 4 (FILEminimizer)
Luis Bertero

MAISONNAVE | En el día de ayer con la presencia del presidente del IPAV, Jorge Lezcano y varias autoridades nacionales y provinciales se concretó la entrega de 6 unidades habitacionales, cuatro del programa provincial Mi Casa I y dos construidas con fondos comunales, una de las cuales funcionará como "vivienda de servicio" para la enfermera que preste servicios en la localidad.

En diálogo con Infotec 4.0 el mandatario comunal Luis Bertero se mostró muy contento por este logro y la continuidad del programa, en tal sentido señaló que "ya tenemos otras seis casas en construcción, en esta oportunidad todas dentro del programa "Mi Casa", confirmó además que la construcción viene a buen ritmo, por lo cual estiman poder entregarlas antes de la finalización de su mandato, que será el último al frente de la comuna.

construcción viviendas MAISONNAVE

"Nos quedan diez meses de gestión, las casas van bastante avanzadas, lo que demora siempre más son las terminaciones y las conexiones de los servicios, lo cual a veces lleva a demoras" explicó. 

asfalto maisonnave

TODO ASFALTO

Un detalle poco habitual es que todas las viviendas entregadas y a entregar se encuentran emplazadas sobre asfalto, "ahora estamos esperando que venga la empresa a hacer tres cuadras más que ya las tenemos con las bases listas, esperamos poder concretarlas antes del fin de gestión, por eso todas las casas están sobre calles de asfalto en caliente, cuentan con todos los servicios incluso ya las dejamos con el alumbrado público por sistema LED", destacó.

RELACIÓN CON EL GOBIERNO PROVINCIAL

"Algo que rescato de mi gestión es que nunca he tenido problemas con el gobierno provincial, podemos tener diferentes formas de mirar las cosas, pero siempre con respeto uno puede expresar sus ideas que pueden ser compartidas o no, pero tenemos una excelente relación con la provincia" subrayó Bertero, algo que fuera destacado por Lezcano al momento de dirigirse a los presentes. 

bertero perez araujo lezcano (FILEminimizer)

Lezcano, Pérez Araujo y Bertero luego del acto de entrega de las viviendas

ÚLTIMO MANDATO

Sobre su alejamiento del ejecutivo comunal, recordó que ya "en la última campaña lo había dicho, y como es mi costumbre cumplir al pie de la letra la palabra empeñada, nos retiramos conformes y muy satisfechos con el trabajo realizado en estos 20 años que cumpliremos en diciembre".

TERRENOS COMUNALES

Uno de los temas que destacó en su discurso el presidente del IPAV, Jorge Lezcano fue el rol de los municipios y comunas para la construcción de las viviendas sociales, y es la necesidad de aportar los terrenos para los futuros barrios, en ese sentido el presidente de la comuna de Maisonnave viene un paso adelante, porque sistemáticamente se abocó a regularizar la documentación de terrenos que no estuvieran en orden, y aquellos que no contaran con titulares vivos o herederos dispuestos a hacerse cargo pasaron a la órbita comunal, con la finalidad de ser destinados a nuevos grupos de unidades habitacionales.

Te puede interesar
Rusito….. Creo que no hay palabras para poder definir tanto dolor , pero creo que todos los que te conocimos decidimos pensar que esto no es real , queremos recordarte cómo verdaderamente lo que sos un persona al

Se había recibido de veterinario en Pico, murió en la tragedia de Blaquier

InfoTec 4.0
Regionales 17 de marzo de 2024

Una de las víctimas de la fatal tragedia de Blaquier es Mateo Pellegrino, un alegre joven de tan solo 27 años se había recibido el pasado año de Médico Veterinario en la Facultad de General Pico. Jugaba al fútbol en el equipo de la Universidad y sus compañeros lo recordaron con un sentido posteo en redes sociales, con fotos y videos.

Parera ley penal

Reunión en Parera por adolescentes en conflicto con la ley penal

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El equipo de Inaun Penal Juvenil participó de una reunión en la localidad de Parera convocada por la Unidad Local de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia local junto a instituciones de la comunidad, para abordar la situación de adolescentes en conflicto con la ley penal.

PATRICIA LAVIN PROPIA

La ex intendente de Luiggi ahora ocupa un cargo en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Regionales 02 de febrero de 2024

La ex intendente de Luiggi, Patricia Lavin, que perdió las elecciones en mayo pasado cuando intentaba continuar en el cargo, fue designada por el gobierno de Sergio Ziliotto como integrante del Ministerio de Seguridad. La nueva administración de esa localidad a cargo del radical Gustavo Salvadori, reveló que recibió una deuda de 63 millones.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.