(Video) Se conocieron las familias que recibirán viviendas en Realicó, la adjudicación no fue por sorteo

La Municipalidad de Realicó publicó cerca de la medianoche de este miércoles, el listado -acompañado de una foto de las familias junto a la intendente Viviana Bongiovanni- de los adjudicatarios de las diez viviendas del Plan Provincial "Mi Casa". Son casi 600 las inscritas en espera para recibir una unidad habitacional. No hubo sorteo, fue por elección del municipio en acuerdo con el IPAV, basados en la antigüedad y requisitos.

Locales 16 de febrero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
mi casa emilce trucco 1 (FILEminimizer)

Sorpresivamente, la comuna que conduce Bongiovanni, publicó anoche el listado de las familias que fueron elegidas para recibir una de las diez viviendas que se construyen mediante la operatoria "Mi Casa" en el sector noreste de la localidad, dentro del Barrio "Emilse Trucco".

Esta mañana, InfoTec 4.0 consultó al Director de Prensa Lic. Julio Diaz sobre la metodología de elección de los beneficiarios, puntualmente si había sido por sorteo ante escribano público ante la enorme cantidad de familias que esperan su techo propio. 

En este sentido Diaz confirmó el numero aproximado de la demanda habitacional y detalló la forma en que se designaron a los adjudicatarios "Para este programa Mi Casa 1, la operatoria se realizó en conjunto con el IPAV, no era por sorteo. Lo que predominó fue la antigüedad de las familias y los requisitos que tenia el Plan que fueron evaluados por el IPAV" expresó. 

mi casa emilce trucco 3 (FILEminimizer)

Algunas viviendas se encuentran en menor porcentaje de avance 

Realicó se encuentra en emergencia habitacional, la perdida del poder adquisitivo de las últimas décadas en nuestro país generaron un fuerte impacto en la clase media que ve utópica la posibilidad de construir con recursos propios. En esta situación, cada vez mas argentinos demandan una vivienda social y los números se acrecientan de manera acelerada. 

Cabe recordar que también están en ejecución 30 viviendas del Plan Nacional "Casa Propia" que se construyen en Barrio Norte en cercanías del Estadio del Club Ferro Carril Oeste. 

El listado de beneficiarios que en los próximos meses recibirán su viviendas, fue:  Johana Natali Diaz, Cintia Gisela Tapia, Carina Tacca, Vanesa Paola Peralta, Natalia Palacio, Pablo Ariel Leal, Gustavo Vicencio, Jesica Edith Castro, Daiana Lucero y Lidia Sabrina Chavez. Podrían entregarse en el mes de marzo, de acuerdo a información que este diario obtuvo por parte de autoridades del IPAV. 

adjudicatarios Mi Casa

Te puede interesar
leandro deambrossio

Deambrossio "Los medicamentos se entregan como siempre"

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

A raíz de las consultas efectuadas por vecinos a este medio, dialogamos con el Director del Hospital de Realicó Dr. Leandro Deambrossio sobre la situación de entrega de medicamentos a pacientes que utilizan el servicio de salud pública.

DSC_0746-1024x683

Música en el Parque Recreativo con gran marco de público

INFOTEC 4.0
Locales 22 de enero de 2024

El día domingo, se vivió en el Parque Recreativo Municipal una tarde de música luego del cierre de la pileta abierta. La actividad estuvo complementada con la presencia de puestos de artesanos y emprendedores, además de carros de comidas.

Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

franco moreno micaela quiroga daniel morales (FILEminimizer)

(VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 buscan fondos para viajar a Feria Iberoamericana

InfoTec 4.0
Locales Hoy

Tras su presentación el año pasado en la competencia a nivel nacional desarrollada en Ingeniero Luiggi, los alumnos ganaron la medalla de oro que les permitió el paso a la muestra a nivel Iberoamericano a desarrollarse en México. El problema es que ahora no poseen los fondos para concretar el viaje, y hasta el momento Educación de la provincia no se lo cubriría, por lo cual están en la frenética búsqueda de sponsors privados que quieran auxiliarlos con el dinero para poder viajar. Los chicos deberían estar emprendiendo el viaje el próximo 18 de mayo dado que la muestra comienza el día 20 concluyendo el 24.