Un avión uruguayo destruido tras aterrizar en emergencia en un descampado de Berisso




BERISSO | La aeronave de carga había partido de la ciudad de Carrasco y tenía como destino el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La máquina, un Cessna Caravan C208, tuvo una fala total de motor lo que obligó a un aterrizaje de emergencia, si bien la primera idea era llegar a La Plata no lo consiguieron por lo cual aterrizaron en un campo de la zona de Berisso.

Afortunadamente, los dos pilotos de nacionalidad uruguaya sólo tuvieron heridas leves. Uno de ellos resultó con lesiones en la pierna derecha y quemaduras en su brazo, pero nada de consideración, según indicó el medio local Hoy en la noticia. Por precaución ambos fueron trasladados al Hospital San Martín. Los tripulantes fueron identificados extraoficialmente como: Ariel Canedo el comandante y Gastón Camacho el copiloto.
Los bomberos debieron asistir rápidamente al lugar, ya que la aeronave se prendió fuego luego del aterrizaje forzoso que debieron realizar los pilotos. Además, se hicieron presentes Defensa Civil, personal del SAME y policías de la Comisaría Tercera. La destrucción de la aeronave fue total al igual que se perdió la carga que no era mucha.
La aeronave siniestrada anoche

