
Temporal: el puestero encontrado muerto en Rojas es Pablo Catacata Madrigal
Las autoridades continúan con la búsqueda de Antonella Barrios.
Las mismas obedecen a diversas faltas a la Ley Nacional de tránsito 24449, las que fueron detectadas durante el fin de semana largo del feriado de carnavales.
Policiales22 de febrero de 2023REALICÓ | El nuevo responsable del Puesto Caminero Realicó, oficial principal Martín Tacchini brindó un informe de la actividad del pasado fin de semana largo, motivado por el feriado de carnavales donde se registró un notorio incremento del tránsito vehicular.
Debido a ello el personal policial en dicho punto de ingreso a la provincia registró el paso de unos 1700 vehículos. Se realizaron además controles de alcoholemia en conjunto con personal de la comisaría Departamental de Realicó y del Ministerio de Seguridad provincial.
Tacchini especificó que "En total, transcurrido el fin de semana, se labraron 70 actas de infracción a la ley Nacional de tránsito 24449".
Las autoridades continúan con la búsqueda de Antonella Barrios.
Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.
El vehículo sufrió un desperfecto mecánico y fue consumido por las llamas en pocos minutos. El conductor resultó ileso y las autoridades investigan las causas del siniestro.
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".
El siniestro ocurrió entre Tres Algarrobos y Carlos Tejedor, en los últimos minutos del sábado. El vehículo impactó de frente contra un equino que se encontraba sobre la calzada. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
Un hombre fue acusado de sustraer un televisor del domicilio de su expareja en Santa Rosa y venderlo en la vía pública. La Policía logró recuperar el artefacto tras una rápida intervención.
El juez de control Alejandro Gilardenghi formalizó cargos contra una pareja sospechada de haber participado en un millonario robo en las oficinas de la Federación Agraria Argentina y Fundación Maracó, en General Pico. El hombre quedó en prisión preventiva y la mujer, con arresto domiciliario.
Una camioneta que transportaba un automóvil en un carro volcó anoche en el bajo Los Manantiales. Viajaban cuatro personas desde la Colonia Menonita hacia Santa Rosa. Un menor de edad y otro ocupante fueron trasladados al Hospital René Favaloro.
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".
Un buque escuela mexicano chocó con el puente de Brooklyn en Nueva York, dejando 2 muertos y 19 heridos. La Armada investiga un fallo mecánico.
Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.
Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.