Un camionero quedó detenido después de intentar sobornar a los policías con un cajón de naranjas

El hombre conducía borracho y quiso esquivar el control de alcoholemia en Mar del Plata.

Nacionales 25 de febrero de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
WXFGONKJOFDIDN7HXTVOLX3YEQ

Un camionero quedó detenido por conducir alcoholizado e intentar sobornar a los policías, que estaban realizando el control vehicular, con $20.000 y con cajón de naranjas.

El insólito hecho ocurrió en la ciudad de Mar del Plata, en el cruce de la Avenida Vértiz y la ruta 88, el jueves por la madrugada, cuando efectivos del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) realizaba un control vehicular.

FBU5FCU3ARCHFDLV46MACRG7REEl conductor quedó detenido. (Foto: Gentileza de ellitoral.com)

Tras llamarles la atención, el andar de un camión Volvo 308 azul, los policías le hicieron las señas correspondientes para que el conductor detenga su marcha y realice el control de alcoholemia.

Tras negarse al teste, el el chofer correntino, de 27 años, fue sometido a una requisa. Allí, los efectivos notaron que el conductor estaba ebrio, por lo que llamaron a inspectores de tránsito del municipio.

El chófer intentó sobornar a los policías con un cajón de naranjas
Pero, en ese momento ocurrió lo insólito, el conductor intentó esquivar el test y le pidió a los policías que lo dejen continuar con su recorrido. Para eso, les ofreció $20.000 y un cajón de naranjas, según expresó la Jefatura Departamental en su comunicado de prensa.

Minutos más tarde, al llegar, los inspectores del municipio realizaron el test de alcoholemia y arrojó que el conductor de 27 años tenía 0,30 miligramos de alcohol en sangre, por lo que quedó detenido e imputado por el delito de “cohecho”, mientras que el camión fue secuestrado y trasladado al playón municipal.

Alcohol cero en la Provincia de Buenos Aires
Desde el primero de enero rige la Ley N° 15.402, sancionada por el Poder Ejecutivo provincial, que establece la tolerancia de alcohol cero en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires y las penas para quienes no la cumplan incluyen multas, arresto, retención de la licencia e inhabilitación para conducir.

Las penas para quienes no cumplan la ley incluyen multas, arresto, retención de la licencia e inhabilitación para conducir (Foto: Télam)

Además, la ley establece la obligación de realizar cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública. De esta manera, la provincia de Buenos Aires se suma a la misma normativa de alcohol cero que Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán.

¿Qué dice la ley?
Esta nueva norma, establece que para aquellas personas que den positivo de alcoholemia hasta 0,5 miligramos de alcohol en sangre serán sancionados únicamente con la asistencia y aprobación de cursos especiales de educación y capacitación “para el correcto uso de la vía pública”.

NG6LV6S5ZVBUDG7ZYNJBH5D6UMEn la provincia de Buenos Aires rige la ley de alcohol cero desde enero de 2023. (Foto: ANSV)

En cambio, para quienes den entre 0,5 y 0,9, la sanción prevé la inhabilitación para conducir por seis meses. Aquellos que den entre 1 y 1,5 gr/l, se les quitará el registro por un lapso de 12 meses. Y a quienes superen el 1,gr/l de alcohol en sangre no podrán manejar por 18 meses.

Te puede interesar
Lo más visto
expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales El sábado

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

choque camiones quetrequen 2

(VIDEO) Un camionero con heridas graves tras un violento choque en la 188

InfoTec 4.0
Policiales El sábado

Una violentísima colisión entre dos transportes de carga se produjo esta madrugada en la ruta 188 en cercanías de la localidad de Quetrequén. El conductor de uno de los camiones quedó atrapado y tras ser rescatado por los bomberos fue derivado directamente al hospital Gobernador Centeno de Pico con heridas graves.