Kroneberger: “El discurso del Presidente no coincide con la realidad que vivimos los argentinos”

El senador nacional de Juntos por el Cambio- UCR de La Pampa, Daniel Kroneberger, participó de la apertura de sesiones ordinarias del Senado de la Nación y escuchó, junto a sus pares, el discurso del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el inicio de sesiones ordinarias del Congreso para el 2023.
Nacionales01/03/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
kRONEBERGER cOLI bERHONGARAY

En ese sentido, el pampeano  planteó: “Fue un discurso vacío, rimbombante, que exhibió datos, números y estadísticas de una agenda alejada de la gente. En estos tiempos tan complejos que vive Argentina, lo que necesitamos es una gran cuota de responsabilidad, de institucionalidad, de empatía y respuestas a las problemáticas que vive Argentina. Nada de eso pudimos escuchar hoy, lamentablemente”.

“Uno viene con cierta intriga a escuchar al Presidente, tal como la Constitución manda, pero esa intriga rápidamente se transformó en una gran certeza: el Frente de Todos no sabe qué hacer para detener la inflación, para salir de la pobreza, para mejorar los ingresos del grupo familiar. Tampoco hubo certezas para mejorar la situación de quienes producen, de las PyMEs, del campo, de las industrias que lograron sobrevivir y ni hablar de los emprendedores que ponen conocimiento, tecnología y esperanzas en un país que va para atrás”, expresó Kroneberger.

“El discurso del Presidente no coincide con la realidad que vivimos los argentinos. El Gobierno Nacional sigue sin dar respuestas para mejorar la educación, la salud, la inseguridad, ni para detener el narcotráfico y cada uno de los flagelos que hoy golpean a toda la ciudadanía. No puede ser que dos de cada tres niños y niñas hoy sean pobres en Argentina. El gobierno debería tomar nota de lo que está sucediendo y dejar de lado su propia agenda, para ocuparse de la agenda que necesita la ciudadanía.

En relación al año legislativo, el senador oriundo de Colonia Barón destacó: “Tengo una gran expectativa. Estamos en una situación especial por las elecciones con distintas fechas en el país. Espero que esto no sea detonante de la tarea legislativa y de que no funcione el Congreso. En política tiene que primar el consenso y el diálogo, más allá de las diferencias. La gente espera respuestas; hay proyectos que inciden directamente en la diaria del ciudadano y eso es lo que hay que privilegiar, dejando de lado lo estrictamente partidario”.

Te puede interesar
Lo más visto
fermin fortes placa c

Vitavi: el proyecto de un estudiante de Realicó que convierte semillas en brotes gourmet

InfoTec 4.0
02/09/2026
Fermín Fortes, alumno del último año del Colegio Agropecuario de Realicó, lleva adelante como proyecto productivo de su etapa final en la escuela secundaria un microemprendimiento de brotes y microgreens al que bautizó "Vitavi". La producción, que ya se comercializa en verdulerías de Realicó y de Alvear, combina un proceso artesanal con estrictos cuidados de higiene y sanidad alimentaria.
EMPRESAS B c

Empresas argentinas debaten cómo transformar sus cadenas de proveedores en redes de impacto social y ambiental

InfoTec 4.0
02/09/2026
Sistema B Argentina reunió a más de 80 referentes empresariales para analizar el rol de las compras y las relaciones con proveedores en la construcción de negocios más sostenibles e inclusivos. Participaron compañías como La Anónima, Unilever, Toyota y Urbano Express, entre otras, en una jornada que puso el foco en transformar la cadena de valor en una herramienta de impacto positivo.
jose luis volando, vice de FAA

"Nos estamos quedando sin productores": la fuerte alerta de la Federación Agraria Argentina sobre el campo

InfoTec 4.0
02/09/2026
El vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, José Luis Volando, encendió las alarmas por la crítica situación que atraviesan los pequeños y medianos productores del país, golpeados por el endeudamiento, la falta de crédito accesible y una concentración del sector que no se detiene. El dirigente advirtió además sobre el impacto de la lechería y reclamó obras urgentes de infraestructura ante la posible llegada del fenómeno de El Niño.