Horacio Rodríguez Larreta: “Hay que sacar el cepo lo antes posible”

Este viernes, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, habló de las medidas económicas que implementaría en caso de ganar las elecciones a presidente y aseguró que “hay que sacar el cepo lo antes posible”.

Nacionales11/03/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
horacio rodriguez larreta

CABA | Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente de la Nación, afirmó que ante la crisis económica por la que atraviesa el país, “hay que sacar el cepo lo antes posible”, pero aseguró que para tomar esta medida hay que “tener credibilidad y estabilidad”.

Además, Larreta expresó que hay que “construir la confianza necesaria” para encaminar al país hacia un dólar único, aunque subrayó que la “solución” está en que “Argentina aumente las exportaciones”. Continuando por esa línea, ahondó: “Primero hay que eliminar rápidamente todas las retenciones a las economías regionales y segundo, hay que acordar un sendero de bajas de las retenciones que vaya de la mano con el aumento de las exportaciones”.

A su vez, apuntó directamente a la gestión de Sergio Massa como ministro de Economía y expuso: “Los problemas se resuelven con desarrollo y crecimiento, no con parches, ni con un dólar soja por 25 días como pusieron o el dólar Qatar, que surgió en su momento. ¡Basta de medidas cortas! Tengamos un plan de desarrollo, mantengámoslo en el tiempo”.

Por último, Larreta sostuvo que “dolarizar (la economía)” le suena “a magia” y que en Argentina “hay que arremangarse y laburar”. Y completó: “Tenemos que abrir mercados en el mundo, retomar el acuerdo con la comunidad económica europea, ponernos a vender productos en el mundo entero; hay que hacer obras de infraestructura, llevar adelante los caños de los gasoductos. También, tenemos que modernizar todo el sistema laboral, puesto que hace 12 años que no se crea empleo privado en la Argentina. Hay que tener un sistema previsional que sea predecible y estable en el tiempo y desregular el peso del Estado de cada actividad económica”.

Te puede interesar
hombre-iman

Polémica en el Congreso por un evento antivacunas: científicos desmintieron la falsa “magnetización”

InfoTec 4.0
Nacionales30/11/2025

El Congreso Nacional volvió a ser escenario de controversias luego del evento antivacunas que organizó la diputada chaqueña del PRO, Marilú Quiróz, donde un hombre se quitó la remera y, frente al público, comenzó a pegarse objetos al cuerpo con la supuesta intención de “demostrar” que las vacunas contra el Covid-19 generan “magnetización”. La escena, que rápidamente se viralizó, encendió críticas de la comunidad científica y de legisladores de distintos bloques.

pilotos-f-16

Los seis cazas daneses inician su cruce del Atlántico rumbo a Córdoba: prevén sobrevuelo por CABA y presencia presidencial

INFOtec 4.0
Nacionales30/11/2025

Los aviones de combate F-16 adquiridos por la Argentina ya partieron desde las Islas Canarias hacia Brasil en un trayecto de 14 mil kilómetros que incluye reabastecimiento en vuelo y el cruce de frentes de tormenta. La llegada a la Base de Río Cuarto está prevista para el 5 de diciembre, con posibles sobrevuelos por CABA y otras provincias.

picat ardohain

Ardohain y Picat se disputan un lugar clave en Diputados: quién presidirá Agricultura

InfoTec 4.0
Nacionales29/11/2025

La renovación de autoridades en la Cámara de Diputados vuelve a poner la mirada sobre una de las comisiones más sensibles para la economía argentina: la de Agricultura y Ganadería, espacio donde se discuten retenciones, regulaciones, políticas productivas y el vínculo entre el Estado y el campo. Con la salida del entrerriano Atilio Benedetti, que dejará la presidencia en diciembre, dos nombres ganan terreno para ocupar ese rol estratégico.

20251129_0925_image

Los F-16 ya cruzan el Atlántico: avanzan hacia Argentina y se preparan para su presentación oficial

InfoTec 4.0
Nacionales29/11/2025

Los seis aviones de combate F-16AM/BM Fighting Falcon adquiridos por la Argentina continúan su travesía hacia el país y ya superaron las primeras etapas del itinerario internacional previsto. Las aeronaves despegaron desde Dinamarca, realizaron su primera escala en Zaragoza, España, y actualmente permanecen en las Islas Canarias, donde cumplirán un período de descanso y verificación técnica previo al tramo final.

Lo más visto
NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.