Construyen en Realicó la "Plaza de la Memoria" por un nuevo aniversario del golpe militar

La Municipalidad de Realicó construye en el Barrio "Emilse Trucco" - realiquense desaparecida durante el proceso - un espacio de homenaje al conmemorarse este próximo 24 de marzo los 47 años del último golpe de Estado cívico militar en el país.

Locales 23 de marzo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
plaza memoria realico 1 (FILEminimizer)

Desde la comuna que consuce Viviana Bongiovanni informaron que se realizan diferentes actividades de reflexión y concientización sobre la fecha. Mañana, el 24 de marzo, se realizará el acto central del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en el Centro Cultural y de Convenciones a las 11 horas.

Durante la jornada de ayer se proyectó la película Argentina 1985, nominada al Óscar como mejor película extranjera, a los estudiantes de colegios secundarios, organizado por la Dirección de Juventud y Cultura.

plaza memoria realico 3 (FILEminimizer)

Dentro del cronograma de actividades se realizarán:

Proyección de la película Argentina 1985, con entrada libre y gratuita el domingo 26 a las 20 horas en el Centro Cultural y de Convenciones.

Charla abierta con estudiantes secundarios brindada por Anabella Paulizi, Mariana Badagnani y Luis Matias Gonzalez.

Inauguración de la Plaza de la Memoria con música en vivo en el Barrio Emilce Trucco.

plaza memoria realico 5 (FILEminimizer)

Aniversario de la gesta de Malvinas

Enmarcado en el programa por los 40 años del retorno de la democracia, la comuna incluyó el acto homenaje a los veteranos y caídos en la gesta de Malvinas.

El mismo será el domingo 2 de abril a las 11 horas en el Monumento que los recuerda, ubicado en calles Mitre y Avenida San Martín.

mONUMENTO mALVINAS

Te puede interesar
jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales 16 de abril de 2024

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

hopsital pintura 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hospital de Realicó: La Cooperadora invierte más de 8 millones para restaurar la fachada

InfoTec 4.0
Locales 09 de abril de 2024

Tal la cifra millonaria que debe afrontar la Asociación Cooperadora del Hospital Virgilio Tedín Uriburu para la restauración del histórico edificio, donde se han realizado revestimientos en la parte inferior de la fachada y ahora se entró de lleno en la fase de pintura, donde se mantiene la estética de los colores existentes, con una combinación de rosa con blanco, lo cual fue elegido ya hace varios años mediante una consulta abierta. Pero todavía falta toda la segunda etapa que comprende la parte posterior del edificio por lo cual desde la Cooperadora se solicita la colaboración de la comunidad en general para recaudar fondos tendientes a solventar esos costos. MIRÁ LAS NOTAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Tantanakuy 1

Entraron a pedir agua a un comercio de Realicó, y le robaron el celular a la dueña

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

Un lamentable hecho ocurrió esta tarde de sábado en pleno centro de Realicó. Cuatro personas, de los cuales tres serían menores de edad, ingresaron a un local de venta de sahumerios y productos holísticos llamado "Tantanakuy", con la excusa de pedir agua y aprovechando la buena voluntad de la dueña le robaron su celular. Hay denuncia policial.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 17 de abril de 2024

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.