" “Con los jubilados no”, decían y los terminaron exprimiendo"

Locales 24 de marzo de 2023 Por InfoTec 4.0
El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical de La Pampa expresó que las recientes medidas adoptadas por el Gobierno Nacional a través de su ministro de Economía, Sergio Massa, muestran el estado de desesperación en que se encuentra el oficialismo. "En lugar de preservar el presente y el futuro de los jubilados, ahora toman la drástica decisión de acorralarlos".
Marcantonio Copo

También, expresaron que esta decisión del Gobierno Nacional perpetrada a través del Ministerio de Economía busca sacarle dólares al Fondo de Garantía de la ANSES y cambiarlos por bonos en pesos, quedándose, así, con los últimos aportes jubilatorios reales en dólares.

"Con relato nunca alcanzó. El Gobierno Nacional se ha quedado sin ideas o, mejor dicho, está reafirmando que nunca las tuvo. Han aniquilado la confianza ciudadana y no les queda ni un centímetro de margen para maniobrar la economía de nuestro país" agregaron. 

En este sentido manifestraon "No es relato. En su artículo 1°, el decreto firmado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en acuerdo general de Ministros, expresa claramente: Los pago de los servicios de intereses y amortizaciones de capital de las letras denominadas en dólares estadounidenses emitidas en el marco de los Decretos Nros. 622 del 17 de septiembre de 2022, y 787 del 27 de noviembre de 2022 serán reemplazados, a la fecha de su vencimiento, por nuevos títulos públicos cuyas condiciones serán definidas, en conjunto, por la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Hacienda, ambas dependientes del Ministerio de Economía”.

"Desde la UCR de La Pampa vemos con gran preocupación la decisión sistemática de seguir metiéndole la mano en el bolsillo a los jubilados. Sin dudas, la medida de apropiarse de los dólares de la ANSES a cambio de “papelitos” es la prueba más cabal de que se le acabaron las ideas. No hay medidas estructurales, solo buscan ganar tiempo afectando la calidad de vida de los jubilados de nuestro país" concluye el comunicado emitido esta mañana.

Boletín de noticias