El primer plenario 2023 de Trabajadores de Farmacia se hará en La Pampa

El secretario de Trabajo y Promoción de Empleo, Marcelo Pedehontaá, recibió en su despacho al secretario General de Trabajadores de Farmacias, Sergio Haddad y al dirigente gremial del sector en La Pampa, Lucas Corral, en el marco del primer plenario 2023 a nivel nacional que se desarrollará en Santa Rosa, con la presencia de todo el Consejo Directivo nacional que compone la FATFA.

Provinciales28/03/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
PLENARIO DE FARMACIAS

El secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá remarcó el orgullo "que nuestros dirigentes provinciales puedan gestionar en sus comisiones directivas, quienes tienen la problemática diaria a nivel nacional para mantener las fuentes de trabajo. Hoy tenemos la pandemia de la inflación que afecta el poder adquisitivo de los trabajadores. La discusión es permanente, pero siempre entendiendo de que no se puede convertir en un obstáculo sino ver en qué manera se genera una herramienta para los trabajadores”, sostuvo.

“La construcción la hacemos entre todos, gremios, Secretaría de Trabajo e inspectores e incluso intercambiando recursos humanos para ver de qué forma hacemos mejor la tarea. Que todo un plenario de una comisión directiva esté en La Pampa es muy importante y desde la Secretaría de Trabajo nos ponemos a disposición”, concluyó.

El secretario General de Trabajadores de Farmacias a nivel nacional, Sergio Haddad, agradeció a sus compañeros de La Pampa y a toda la comisión directiva local "por la posibilidad de abrirnos este diálogo y contacto que para nosotros es muy importante como organización sindical, ya que el organismos se encuentra muy ligado a la realidad de los trabajadores del sector al que representamos. Y en ese sentido como bien decía, la pandemia de la inflación está pulverizando el salario de los trabajadores y en eso estamos muy preocupados los dirigentes gremiales”, indicó.

“Estamos abocados a lo que es la paritaria trimestral a nivel nacional para los trabajadores y trabajadoras del sector. En abril iniciamos el segundo trimestre del año en negociaciones; el 2022 ha sido positivo en lo que refiere a paritarias ya que hemos logrado las metas de la inflación. Ahora tenemos una inflación muy elevada y lo diluye los salarios, la real inflación que se ve en las góndolas no es la que oficialmente uno conoce”, indicó.

En relación a las jornadas a desarrollarse en Santa Rosa, el dirigente gremial indicó que “tendremos dos días de jornada con todo el Consejo Directivo nacional que compone la FATFA y se discutirán las políticas que se desarrollarán a lo largo del año”, concluyó.

El secretario General de Trabajadores de Farmacias en la provincia, Lucas Corral, se refirió a las jornadas del plenario y manifestó que “logramos la primer reunión del Consejo Directivo de FATFA y se realizará en La Pampa, con la participación de los 32 sindicatos adheridos a la Federación y cada uno de sus representantes trayendo la voz de los trabajadores de la actividad desde Jujuy hasta Tierra del Fuego. Serán dos jornadas donde discutiremos los temas inherentes a la actividad, en cuanto a obra social, salario, turismo, comisión colectiva y todo lo que hace al día a día de los trabajadores y trabajadoras de farmacias”, sostuvo. “Estamos muy agradecidos con el Gobierno provincial y con la conducción nacional de ver nuestra Provincia y sindicato para organizar el plenario”, concluyó.

Te puede interesar
Licitación Ruta 1

Gobierno provincial licitó la primera vía segura con carriles de sobrepaso y pesaje dinámico

InfoTec 4.0
Provinciales19/11/2025

Exactamente 30 días después que el gobernador Sergio Ziliotto autorizara la licitación de la obra estratégica sobre la Ruta Provincial Nº 1, orientada a reforzar y rehabilitar el tramo comprendido entre la RN N° 5 y la RP Nº 18, se concretó ayer el acto administrativo del proyecto que cuenta con una inversión oficial de $ 29.985.000.000 y un plazo de tareas de 36 meses.

Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.

facundo sola

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.