
Bullrich celebró la condena a César Sena y apuntó contra el poder “feudal” de la familia en Chaco
La ministra de Seguridad fue la primera funcionaria del gobierno de Javier Milei en expresarse tras la sentencia por el crimen de Cecilia Strzyzowski.


El ministro de Seguridad bonaerense también habló de "mal accionar" de la Policía de la Ciudad que lo sacó del lugar para que no lo siguieran agrediendo.
Nacionales05/04/2023
InfoTec 4.0






BUENOS AIRES | "Súper Berni", el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, afirmó en Radio 10 que durante el ataque que sufrió en el piquete de colectiveros “había agitadores del PRO” infiltrados y que los tienen reconocidos.


"Patricia Bullrich está dentro del Pro y que se hagan responsables", remarcó el ministro en una extraña acusación. Berni reveló que el había ido para solucionar el problema y dialogar con los trabajadores, pero que cuando llegó al lugar, le avisaron que era una “emboscada”.
El funcionario de la provincia contó que estuvieron trabajando “toda la noche” pero advirtió que a las 21 horas "el fiscal apagó el teléfono, en plena investigación”.
"Cuando llegué, vi las caras y me imaginé que todo iba a terminar así: por un lado, los choferes con dolores, después los que se disputan la conducción de la UTA. Vi activistas políticos, barrabravas y sabía que eso terminaba mal. Me dijeron que querían hablar conmigo y con Jorge D’Onofrio. Me avisaron que era una emboscada cuando llegué al lugar ”, recordó Berni en Radio 10.
El funcionario bonaerense culpó nuevamente a la Policía de la Ciudad por su accionar: “Burzaco todavía no me llamó. La actuación esa no se hace”. En ese sentido, Berni señaló que le pidió a la infantería que no avancen, pero en cuestión de segundos avanzaron de manera "injustificada".
Es por eso que, cuando avanzaron, le dijeron que se tenía que ir, pero él "no quería hacerlo". Además, agregó que no quería que avance la infantería porque la situación estaba "solucionada". A pesar del pedido de no avance, el ministro remarcó que la policía le dijo que su decisión les "chupaba un huevo".
Asimismo, el funcionario provincial aseguró que se lo tuvieron que llevaron arrastrando porque no se quería ir de ese lugar sin dialogar con los trabajadores. Allí pidió "por favor" que no se lo lleven porque no se quería ir. Aunque las imágenes muestran otra cosa, se veía claramente que apenas podía mantenerse en pie luego de la golpiza recibida.
En cuanto al momento de su retirada, Berni indicó que la policía de la Ciudad le puso ese casco porque "necesitaban esa foto”.
Por otro lado, y, frente a la confusión de quien estaba reprimiendo, el ministro aclaró que sus efectivos estaban a no más de 50 metros de ahí y "tenían orden de bajo ningún punto de vista actuar" hasta que él se los ordene.
En referencia al mal accionar de la policía de la Ciudad, Berni contó que la situación del oficial golpeando a un trabajado en el cuello con el escudo lo "impresionó". "Ese golpe podría haberlo matado", señaló.
También reveló que bajo una iniciativa que habían generado, “podrían haber tenido 1800 efectivos" y remarcó que "algunos municipios no reclutaron a nadie”. En ese sentido, profundizó el conflicto con Fernando Espinoza, intendente de La Matanza.





La ministra de Seguridad fue la primera funcionaria del gobierno de Javier Milei en expresarse tras la sentencia por el crimen de Cecilia Strzyzowski.

El director de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Fabián García, llevó tranquilidad a los vecinos tras la explosión e incendio registrados en un sector del parque industrial de Ezeiza, al asegurar que la situación “nunca representó un riesgo grave para la gente”, pese al humo denso y a la incertidumbre inicial que generó el siniestro.

El intendente Gastón Granados dijo que el fuego es “incontrolable”. Hay 20 heridos, evacuados y la autopista Ezeiza-Cañuelas cortada.

El Presidente despejó las dudas sobre el tributo que incluye a más de cuatro millones de personas. De esta manera, rechazó cualquier alteración al sistema vigente.

Los legisladores electos ya tienen fecha para asumir en sus cargos.

Tras el anuncio de la inversión por USD 4.500 millones en Vaca Muerta







Un trágico episodio conmocionó este jueves a la localidad de Rancul, donde un operario rural perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba tareas de limpieza en una máquina fertilizadora. El hecho ocurrió en el establecimiento rural “Damasco”, aproximadamente a las 17:45 horas.

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

El siniestro ocurrió este viernes por la tarde en la intersección de Luro y Bertera. La víctima, Hernán Ferretti, circulaba en moto cuando habría intentado esquivar a un auto y perdió el control del rodado. La provincia ya registra 46 muertes en lo que va del año por hechos de tránsito.

El Presidente despejó las dudas sobre el tributo que incluye a más de cuatro millones de personas. De esta manera, rechazó cualquier alteración al sistema vigente.

La biblioteca Florentino Ameghino fue escenario de una presentación cargada de emoción y sentido familiar: el lanzamiento oficial de “Un largo día”, el libro escrito por Melina Ruth Casale e ilustrado por su tía, Nidia Hebe Casale, publicado por Editorial Dunken y ya disponible en comercios locales.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

El mediodía de este sábado dejó una postal tan bella como inusual en el cielo de Rancul. Marina Vara, vecina de la localidad, registró con su teléfono móvil un fenómeno meteorológico poco frecuente: nubes iridiscentes, una formación que suele llamar la atención por sus tonos pastel que recuerdan a los colores de una mancha de aceite sobre el agua.







