Berni intenta politizar el ataque de los colectiveros y habló de "emboscada"

El ministro de Seguridad bonaerense también habló de "mal accionar" de la Policía de la Ciudad que lo sacó del lugar para que no lo siguieran agrediendo.

Nacionales 05 de abril de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
golpe berni
Uno de los golpes directos que recibió Sergio Berni

BUENOS AIRES | "Súper Berni", el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, afirmó en Radio 10 que durante el ataque que sufrió en el piquete de colectiveros “había agitadores del PRO” infiltrados y que los tienen reconocidos.

"Patricia Bullrich está dentro del Pro y que se hagan responsables", remarcó el ministro en una extraña acusación. Berni reveló que el había ido para solucionar el problema y dialogar con los trabajadores, pero que cuando llegó al lugar, le avisaron que era una “emboscada”.

El funcionario de la provincia contó que estuvieron trabajando “toda la noche” pero advirtió que a las 21 horas "el fiscal apagó el teléfono, en plena investigación”.

 
"Cuando llegué, vi las caras y me imaginé que todo iba a terminar así: por un lado, los choferes con dolores, después los que se disputan la conducción de la UTA. Vi activistas políticos, barrabravas y sabía que eso terminaba mal. Me dijeron que querían hablar conmigo y con Jorge D’Onofrio. Me avisaron que era una emboscada cuando llegué al lugar ”, recordó Berni en Radio 10.

El funcionario bonaerense culpó nuevamente a la Policía de la Ciudad por su accionar: “Burzaco todavía no me llamó. La actuación esa no se hace”. En ese sentido, Berni señaló que le pidió a la infantería que no avancen, pero en cuestión de segundos avanzaron de manera "injustificada".

Es por eso que, cuando avanzaron, le dijeron que se tenía que ir, pero él "no quería hacerlo". Además, agregó que no quería que avance la infantería porque la situación estaba "solucionada". A pesar del pedido de no avance, el ministro remarcó que la policía le dijo que su decisión les "chupaba un huevo".

Asimismo, el funcionario provincial aseguró que se lo tuvieron que llevaron arrastrando porque no se quería ir de ese lugar sin dialogar con los trabajadores. Allí pidió "por favor" que no se lo lleven porque no se quería ir. Aunque las imágenes muestran otra cosa, se veía claramente que apenas podía mantenerse en pie luego de la golpiza recibida.

sacando a berni 
En cuanto al momento de su retirada, Berni indicó que la policía de la Ciudad le puso ese casco porque "necesitaban esa foto”.

Por otro lado, y, frente a la confusión de quien estaba reprimiendo, el ministro aclaró que sus efectivos estaban a no más de 50 metros de ahí y "tenían orden de bajo ningún punto de vista actuar" hasta que él se los ordene.

En referencia al mal accionar de la policía de la Ciudad, Berni contó que la situación del oficial golpeando a un trabajado en el cuello con el escudo lo "impresionó". "Ese golpe podría haberlo matado", señaló.

También reveló que bajo una iniciativa que habían generado, “podrían haber tenido 1800 efectivos" y remarcó que "algunos municipios no reclutaron a nadie”. En ese sentido, profundizó el conflicto con Fernando Espinoza, intendente de La Matanza.

Te puede interesar
desfile militar

¿Habrá desfile militar para conmemorar el 9 de Julio?

InfoTec 4.0
Nacionales 11 de marzo de 2024

Con motivo de celebrarse el 208° aniversario de la Independencia de la República Argentina el próximo 9 de julio, el Ministerio de Defensa planifica realizar un desfile de las Fuerzas Armadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Si bien no se ha indicado a la fecha las calles por donde se llevara a cabo, se estima la marcha de un número aproximado de 6000 efectivos.

720 - 2024-04-01T141345.426

Un gobernador se bajó del Pacto de Mayo

INFOTEC 4.0
Nacionales 01 de abril de 2024

El mandatario santacruceño, Claudio Vidal, le advirtió al Gobierno que “no van a acompañar ningún tipo de ley de bases” y que no asistirá a la reunión programada para el próximo mes.

dengue

Córdoba: murió una joven por dengue hemorrágico luego de dar a luz

INFOTEC 4.0
Nacionales 21 de marzo de 2024

Una mujer de 23 años murió por dengue hemorrágico luego de dar a luz en Córdoba, sus familiares aseguraron que no pudieron acceder a un diagnóstico antes de la cesárea. El bebé sobrevivió pero dio positivo de la enfermedad, transmitida por la placenta, y permanece en observación en Neonatología.

Lo más visto