Giordano sobre la inflación de marzo: "El 7.7, ésto no se aguanta más"

El diputado nacional electo Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista/FIT Unidad) se refirió al nuevo anuncio del Indec: “El 7,7% de marzo es un nuevo y terrible golpe contra el pueblo trabajador. El rubro Alimentos y bebidas subió un 9,3%".

Nacionales15/04/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
diputado giordano

NACIONALES | En tal sentido sostuvo que en el primer trimestre la inflación es del 21,3% y proyectada la interanual llega al 104% "mientras el gobierno mentiroso dice que en 2023 será del 60%. Esto llevó a que los burócratas de la CGT y las CTAs firmen paritarias a la baja y en cómodas cuotas, ocasionando que cada vez haya más trabajadoras y trabajadores debajo de la línea de pobreza”.
 
El diputado Giordano afirmó: "El acuerdo con el FMI lejos de arreglar los problemas económicos de Argentina, como decía el peronismo, terminó siendo todo lo contrario. Cada vez estamos peor. Crece la inflación, la pobreza, el saqueo y la dependencia con el Fondo Monetario".

Finalmente sostuvo: "Solo el Frente de Izquierda propone terminar con la inflación castigando a los formadores de precios, apoyando las luchas por aumento de salario y centralmente postulando romper los lazos con el FMI y dejar de pagar una deuda usurera y fraudulenta para volcar esos fondos a salarios, jubilaciones y a un plan de viviendas populares para dar trabajo genuino”.

Te puede interesar
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

Lo más visto
NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.

despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.