
Así lo confirmó el canciller Pablo Quirno en una actividad junto a su par de Israel.


La vocera presidencial subió un posteo en medio de la escalada del dólar blue, que tocó un nuevo récord de $440. En medio de la tensión cambiaria, el Gobierno salió a respaldar al ministro Sergio Massa.
Nacionales20/04/2023
InfoTec 4.0






NACIONALES | La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, eligió las redes sociales para comunicar las decisiones del gobierno nacional. En las últimas horas, Cerruti compartió un video donde le “explicó” a sus seguidores los motivos de la inflación creciente en el país.


“Sabemos que la inflación indigna porque impacta en tu vida cotidiana, sabemos lo que sentís y lo difícil que es hablar de este tema con tranquilidad. Pero a veces, es necesario tratar de entender para ver por qué suceden las cosas y a su vez, conocer esas causas nos permite trabajar sobre ellas”, escribió en el epígrafe del video de Instagram.
El video fue publicado en sus redes y comenzó diciendo: “Yo sé que la inflación indigna porque te jode la vida cotidiana, porque todos los días te cambian los precios, entonces es muy difícil hablar tranquilamente sobre un tema que te indigna y que te enoja”.
“Pero la verdad es que nuestra obligación es tratar de explicarte que además de que comprendemos cómo te sentís y además de que comprendemos cómo estás y que a muchos nos pasa obviamente lo mismo que te pasa, vos hay alguna explicación, algún intento de comprender lo que está pasando eso nos va a ayudar”, añadió.
Posteriormente, la portavoz presidencial enumeró los motivos: “La inflación de 53 puntos que dejó Macri”, “la pandemia en Argentina”, “la emisión de dinero para obtener vacunas”, “la emisión de dinero para política social” por estar endeudados, y por último “el aumento del valor de la energía por la Guerra de Ucrania y Rusia”.
“Ustedes vieron que los índices habían bajado en noviembre, en diciembre y sentíamos que empezaba la zona del alivio, porque todas las medidas que se están tomando y que impulsan el crecimiento y que impulsan la generación de empleo, nos permitía sentir que estábamos un poco mejor... y pasó la sequía, la mayor sequía de Argentina desde 1920″, aseguró Gabriela Cerruti.
Sobre el final, la funcionaria puso la responsabilidad sobre los ciudadanos: “La dispersión de precios también es algo que hace que no solo algunos precios suban sino que también de repente vos pagás el doble en un lugar y en el otro, entonces hay que ir más al supermercado, hay que buscar los Precios Justos, hay que controlar más, pero todas estas son las cosas que a vos no te solucionan en la vida, pero que nosotros te podemos explicar y te podemos contar para que entiendas que lo que está pasando”.
“En este panorama estamos trabajando un montón, nos dicen que empieza a cambiar la tendencia y que el mes que viene de nuevo habría desaceleración como la que tuvimos en noviembre y en diciembre y que ponemos todo nuestro esfuerzo todos los días para que la situación mejore”, concluyó Cerruti.





Así lo confirmó el canciller Pablo Quirno en una actividad junto a su par de Israel.

Implica la incorporación de la antigua Dirección de Migraciones al Ministerio de Seguridad.

El micro volcó en el kilómetro 325 de la Ruta 2, mano a Mar del Plata.

El 38º Encuentro Plurinacional de Mujeres en Corrientes, que debía desarrollarse como una jornada de reflexión, debate y reivindicación de derechos, terminó derivando en una serie de hechos de extrema violencia, vandalismo y enfrentamientos que generaron una profunda indignación social en la capital provincial.

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

Durante los últimos días, distintas publicaciones aseguraron que Essen había despedido a 30 empleados de su planta de Venado Tuerto y que la compañía avanzaba en un proceso de “achique” acompañado por la importación de productos terminados desde China, lo que representaría —según esas versiones— el reemplazo del 45% de la producción local. Frente a ese escenario, la empresa emitió un comunicado oficial en el que aclara su posición y sostiene que parte de la información difundida es inexacta.







La localidad de Victorica atraviesa días de profundo impacto emocional luego de que, el viernes, un menor decidiera quitarse la vida. El episodio se suma a otro ocurrido días atrás, cuando un vecino también tomó la misma determinación. La cercanía temporal entre ambas tragedias generó conmoción, silencio y un clima de preocupación generalizada.

La Fiscalía de la IV Circunscripción Judicial investiga un grave hecho denunciado por una mujer de Realicó, quien aseguró que su hija de corta edad habría sido víctima de agresiones físicas y un presunto abuso sexual durante una visita de su padre biológico.

La comunidad de Realicó está invitada a participar de la muestra “Las Estaciones de Salud”, una propuesta impulsada por la Tecnicatura Universitaria en el Cuidado de Personas Adultas en el marco del Programa Universidad Nacional de La Pampa en el Territorio. La actividad se llevará a cabo el 28 de noviembre, de 17 a 19 horas, en la Plaza Hipólito Yrigoyen.

La Comisaría de Parera informó que continúa con los operativos destinados a controlar y reducir la circulación de motocicletas modificadas, una problemática que viene generando reiterados episodios de riesgo en la localidad y en zonas aledañas.

El sistema de Bomberos Voluntarios de La Pampa atraviesa un momento histórico: trece nuevos bomberos de la Zona I culminaron su formación y aprobaron la Mesa Examinadora Final Provincial, resultado directo de un ambicioso proyecto de capacitación conjunto iniciado en 2022 y que hoy comienza a mostrar sus frutos.

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

El 38º Encuentro Plurinacional de Mujeres en Corrientes, que debía desarrollarse como una jornada de reflexión, debate y reivindicación de derechos, terminó derivando en una serie de hechos de extrema violencia, vandalismo y enfrentamientos que generaron una profunda indignación social en la capital provincial.

Un dramático episodio mantiene en vilo a las autoridades y a la comunidad menonita de Guatraché: tres integrantes de una misma familia son intensamente buscados desde la tarde del domingo, luego de desaparecer en las aguas del río Negro, en un campo ubicado camino a Guardia Mitre, sobre la Ruta Provincial 53.







