Gabriela Cerruti explicó la inflación, culpó a Macri, la pandemia y la Guerra

La vocera presidencial subió un posteo en medio de la escalada del dólar blue, que tocó un nuevo récord de $440. En medio de la tensión cambiaria, el Gobierno salió a respaldar al ministro Sergio Massa.

Nacionales20 de abril de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
cerrruti-videojpg

NACIONALES | La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, eligió las redes sociales para comunicar las decisiones del gobierno nacional. En las últimas horas, Cerruti compartió un video donde le “explicó” a sus seguidores los motivos de la inflación creciente en el país.

“Sabemos que la inflación indigna porque impacta en tu vida cotidiana, sabemos lo que sentís y lo difícil que es hablar de este tema con tranquilidad. Pero a veces, es necesario tratar de entender para ver por qué suceden las cosas y a su vez, conocer esas causas nos permite trabajar sobre ellas”, escribió en el epígrafe del video de Instagram.

El video fue publicado en sus redes y comenzó diciendo: “Yo sé que la inflación indigna porque te jode la vida cotidiana, porque todos los días te cambian los precios, entonces es muy difícil hablar tranquilamente sobre un tema que te indigna y que te enoja”.

“Pero la verdad es que nuestra obligación es tratar de explicarte que además de que comprendemos cómo te sentís y además de que comprendemos cómo estás y que a muchos nos pasa obviamente lo mismo que te pasa, vos hay alguna explicación, algún intento de comprender lo que está pasando eso nos va a ayudar”, añadió.

Posteriormente, la portavoz presidencial enumeró los motivos: “La inflación de 53 puntos que dejó Macri”, “la pandemia en Argentina”, “la emisión de dinero para obtener vacunas”, “la emisión de dinero para política social” por estar endeudados, y por último “el aumento del valor de la energía por la Guerra de Ucrania y Rusia”.

“Ustedes vieron que los índices habían bajado en noviembre, en diciembre y sentíamos que empezaba la zona del alivio, porque todas las medidas que se están tomando y que impulsan el crecimiento y que impulsan la generación de empleo, nos permitía sentir que estábamos un poco mejor... y pasó la sequía, la mayor sequía de Argentina desde 1920″, aseguró Gabriela Cerruti.

Sobre el final, la funcionaria puso la responsabilidad sobre los ciudadanos: “La dispersión de precios también es algo que hace que no solo algunos precios suban sino que también de repente vos pagás el doble en un lugar y en el otro, entonces hay que ir más al supermercado, hay que buscar los Precios Justos, hay que controlar más, pero todas estas son las cosas que a vos no te solucionan en la vida, pero que nosotros te podemos explicar y te podemos contar para que entiendas que lo que está pasando”.

“En este panorama estamos trabajando un montón, nos dicen que empieza a cambiar la tendencia y que el mes que viene de nuevo habría desaceleración como la que tuvimos en noviembre y en diciembre y que ponemos todo nuestro esfuerzo todos los días para que la situación mejore”, concluyó Cerruti.

Te puede interesar
agroactiva-2025-inauguracion-publico-armstrong-santa-fe-1024x576

Agroactiva 2025 abrió sus puertas en Armstrong con récord de expositores y fuerte presencia política

InfoTec 4.0
Nacionales06 de junio de 2025

Con una masiva convocatoria y la presencia de autoridades nacionales y provinciales, este jueves quedó oficialmente inaugurada Agroactiva 2025, la muestra agroindustrial a cielo abierto más grande de América Latina. La feria se extenderá hasta el 7 de junio, con sede en Armstrong, y ya comenzó batiendo récords: más de 900 expositores distribuidos en 60 hectáreas, consolidando su rol como plataforma de negocios, innovación y encuentro federal del agro argentino.

ROBOTICA

Avanza la organización de la Copa Robótica Argentina 2025

InfoTec 4.0
Nacionales06 de junio de 2025

Con el objetivo de promover el aprendizaje en robótica y el desarrollo de habilidades clave para el siglo XXI, avanza la organización de la Copa Robótica Argentina 2025. La iniciativa —de alcance federal— está dirigida a estudiantes secundarios de entre 15 y 18 años y busca despertar vocaciones científicas y tecnológicas en todo el país.

Lo más visto
VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

canada 1

Shell Martínez brilló en el Smiling Stars Toronto 2025

InfoTec 4.0
Locales04 de junio de 2025

La empresa realiquense Shell Martínez fue reconocida a nivel internacional por su compromiso con la excelencia operativa, y participó del evento Smiling Stars 2025, celebrado recientemente en Toronto, Canadá. Se trata del prestigioso programa de incentivos de Shell que destaca a los equipos más sobresalientes del mundo.