Gabriela Cerruti explicó la inflación, culpó a Macri, la pandemia y la Guerra

La vocera presidencial subió un posteo en medio de la escalada del dólar blue, que tocó un nuevo récord de $440. En medio de la tensión cambiaria, el Gobierno salió a respaldar al ministro Sergio Massa.

Nacionales 20 de abril de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
cerrruti-videojpg

NACIONALES | La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, eligió las redes sociales para comunicar las decisiones del gobierno nacional. En las últimas horas, Cerruti compartió un video donde le “explicó” a sus seguidores los motivos de la inflación creciente en el país.

“Sabemos que la inflación indigna porque impacta en tu vida cotidiana, sabemos lo que sentís y lo difícil que es hablar de este tema con tranquilidad. Pero a veces, es necesario tratar de entender para ver por qué suceden las cosas y a su vez, conocer esas causas nos permite trabajar sobre ellas”, escribió en el epígrafe del video de Instagram.

El video fue publicado en sus redes y comenzó diciendo: “Yo sé que la inflación indigna porque te jode la vida cotidiana, porque todos los días te cambian los precios, entonces es muy difícil hablar tranquilamente sobre un tema que te indigna y que te enoja”.

“Pero la verdad es que nuestra obligación es tratar de explicarte que además de que comprendemos cómo te sentís y además de que comprendemos cómo estás y que a muchos nos pasa obviamente lo mismo que te pasa, vos hay alguna explicación, algún intento de comprender lo que está pasando eso nos va a ayudar”, añadió.

Posteriormente, la portavoz presidencial enumeró los motivos: “La inflación de 53 puntos que dejó Macri”, “la pandemia en Argentina”, “la emisión de dinero para obtener vacunas”, “la emisión de dinero para política social” por estar endeudados, y por último “el aumento del valor de la energía por la Guerra de Ucrania y Rusia”.

“Ustedes vieron que los índices habían bajado en noviembre, en diciembre y sentíamos que empezaba la zona del alivio, porque todas las medidas que se están tomando y que impulsan el crecimiento y que impulsan la generación de empleo, nos permitía sentir que estábamos un poco mejor... y pasó la sequía, la mayor sequía de Argentina desde 1920″, aseguró Gabriela Cerruti.

Sobre el final, la funcionaria puso la responsabilidad sobre los ciudadanos: “La dispersión de precios también es algo que hace que no solo algunos precios suban sino que también de repente vos pagás el doble en un lugar y en el otro, entonces hay que ir más al supermercado, hay que buscar los Precios Justos, hay que controlar más, pero todas estas son las cosas que a vos no te solucionan en la vida, pero que nosotros te podemos explicar y te podemos contar para que entiendas que lo que está pasando”.

“En este panorama estamos trabajando un montón, nos dicen que empieza a cambiar la tendencia y que el mes que viene de nuevo habría desaceleración como la que tuvimos en noviembre y en diciembre y que ponemos todo nuestro esfuerzo todos los días para que la situación mejore”, concluyó Cerruti.

Te puede interesar
Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.