Vecino reclama por la colocación de una palmera del "cable" en el ingreso a su taller

El hombre, un contratista rural realiquense manifestó su enojo por la colocación de una palmera destinada al cableado del circuito de televisión por cable local en el ingreso a su taller, lo cual le genera no poder ingresar con las herramientas al momento de brindarles mantenimiento y reparaciones. Justamente ahora entre campañas es el tiempo de realizar todos los arreglos para dejarlos en condiciones de cara a la campaña 2023/2024.
Locales25/04/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
palmera flores (FILEminimizer)

REALICÓ | La llamativa situación se dio en el día de ayer cuando una cuadrilla de la empresa de televisión por cable local llegó al frente del taller del contratista rural Flores, con la intención de instalar una palmera destinada a sustentar el cable, según lo explicado por el propietario de dicho taller.

Flores relató que ante la presencia de los obreros se acercó para saber que iban a hacer, ante lo cual le respondieron que "iban a colocar una palmera para el cableado", al ver el sitio marcado prácticamente frente al ingreso a su taller les pidió que la plantaran unos dos metros hacia el oeste para que no le obstaculizaran el paso de las herramientas, ante lo cual no le prestaron mucha atención respondiendo que "solo es una palmera".

Minutos después el contratista debió retirarse del lugar para concurrir hasta un campo a revisar una maquinaria, y grande fue su sorpresa al regresar y encontrarse con la palmera plantada en uno de los laterales de su entrada, de la mano donde deben girar las maquinarias para ingresar al taller, cosa que ahora no se puede. Ocurre que las herramientas que son de gran porte necesitan un espacio amplio para maniobrar con seguridad a la hora de ser trasladadas al taller.

El hombre visiblemente ofuscado por la situación se comunicó con la redacción de Infotec 4.0 para plantear su problemática al tiempo que afirmó: "espero que la corran, yo no les digo que no la pongan, pero no frente a mi entrada, tenemos que trabajar, que diferencia les hace colocarla 2 metros hacia el costado", se preguntó, al tiempo que sentenció: "si no me la corren la voy a correr yo".

Ubicación del taller

Le consultamos a Flores por la ubicación de su taller en ese sector urbano, ante lo cual nos respondió con amargura, "yo quiero salir de acá, es más tenía un terreno en el Parque Industrial y me lo sacaron porque me dijeron que no era para trabajar con herramientas, ahora estoy viendo la posibilidad de adquirir de forma particular en las afueras de Realicó pero los valores son inalcanzables", donde poder instalar sus talleres y depósito de maquinaria, al tiempo que reflexiona "soy un trabajador, toda la vida arriba de los fierros, solo quiero un lugar donde poder instalar mi lugar de trabajo y no molestar a nadie, pero no me la hacen fácil, para los que trabajamos nunca hay una mano".   

Te puede interesar
CLAUDIO GAREIS

Gareis cuestionó el descuento del 1,5% a estatales no afiliados a los gremios

INFOTEC 4.0
Locales03/10/2026
El director de la EPET N° 6 de Realicó y referente de la Unión Cívica Radical local, Claudio Gareis, cuestionó públicamente la aplicación de la denominada “cuota solidaria” que comenzó a descontarse de los haberes de trabajadores estatales pampeanos que no están afiliados a organizaciones sindicales. El planteo se suma a la polémica que generó la medida luego de la liquidación de los salarios de septiembre.
caminos vecinales Realicó 4

Realicó: continúan los trabajos de mantenimiento en caminos vecinales

INFOTEC 4.0
Locales30/09/2026
La Municipalidad de Realicó informó que continúa con tareas de mantenimiento y mejorado en distintos sectores de la red de caminos vecinales del ejido rural, con el objetivo de conservar la transitabilidad y facilitar el desplazamiento de productores, trabajadores y vecinos que utilizan estas vías diariamente.
poda 2026 1

Finalizó la temporada de poda del arbolado urbano en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales25/09/2026
La Municipalidad de Realicó informó que finalizó la temporada de poda del arbolado urbano, debido al inicio de una nueva etapa de crecimiento y brotación de los ejemplares. Durante este período, las intervenciones drásticas pueden afectar el desarrollo y la sanidad de las plantas.
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Roberto Pacho (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas05/10/2026
La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Roberto Pacho a la edad de 97 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos fueron velados en sala de dicha localidad y recibieron sepultura, previo responso, en el cementerio de Coronel Hilario Lagos, hoy 5 de octubre  de 2026 a las 19 horas.
Messi mano

Un excombatiente de Malvinas cantará el Himno en la despedida de Messi

INFOTEC 4.0
Deportes06/10/2026
Fabio Santana, excombatiente de Malvinas, será el encargado de interpretar el Himno Nacional Argentino este martes 6 de octubre, antes del partido que la Selección argentina disputará ante Benín en el estadio Monumental, en lo que será la despedida de Lionel Messi con la camiseta del conjunto nacional.