Vecino reclama por la colocación de una palmera del "cable" en el ingreso a su taller

El hombre, un contratista rural realiquense manifestó su enojo por la colocación de una palmera destinada al cableado del circuito de televisión por cable local en el ingreso a su taller, lo cual le genera no poder ingresar con las herramientas al momento de brindarles mantenimiento y reparaciones. Justamente ahora entre campañas es el tiempo de realizar todos los arreglos para dejarlos en condiciones de cara a la campaña 2023/2024.
Locales25/04/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
palmera flores (FILEminimizer)

REALICÓ | La llamativa situación se dio en el día de ayer cuando una cuadrilla de la empresa de televisión por cable local llegó al frente del taller del contratista rural Flores, con la intención de instalar una palmera destinada a sustentar el cable, según lo explicado por el propietario de dicho taller.

Flores relató que ante la presencia de los obreros se acercó para saber que iban a hacer, ante lo cual le respondieron que "iban a colocar una palmera para el cableado", al ver el sitio marcado prácticamente frente al ingreso a su taller les pidió que la plantaran unos dos metros hacia el oeste para que no le obstaculizaran el paso de las herramientas, ante lo cual no le prestaron mucha atención respondiendo que "solo es una palmera".

Minutos después el contratista debió retirarse del lugar para concurrir hasta un campo a revisar una maquinaria, y grande fue su sorpresa al regresar y encontrarse con la palmera plantada en uno de los laterales de su entrada, de la mano donde deben girar las maquinarias para ingresar al taller, cosa que ahora no se puede. Ocurre que las herramientas que son de gran porte necesitan un espacio amplio para maniobrar con seguridad a la hora de ser trasladadas al taller.

El hombre visiblemente ofuscado por la situación se comunicó con la redacción de Infotec 4.0 para plantear su problemática al tiempo que afirmó: "espero que la corran, yo no les digo que no la pongan, pero no frente a mi entrada, tenemos que trabajar, que diferencia les hace colocarla 2 metros hacia el costado", se preguntó, al tiempo que sentenció: "si no me la corren la voy a correr yo".

Ubicación del taller

Le consultamos a Flores por la ubicación de su taller en ese sector urbano, ante lo cual nos respondió con amargura, "yo quiero salir de acá, es más tenía un terreno en el Parque Industrial y me lo sacaron porque me dijeron que no era para trabajar con herramientas, ahora estoy viendo la posibilidad de adquirir de forma particular en las afueras de Realicó pero los valores son inalcanzables", donde poder instalar sus talleres y depósito de maquinaria, al tiempo que reflexiona "soy un trabajador, toda la vida arriba de los fierros, solo quiero un lugar donde poder instalar mi lugar de trabajo y no molestar a nadie, pero no me la hacen fácil, para los que trabajamos nunca hay una mano".   

Te puede interesar
acceso balbin a realico 1C

(Video) Concejales piden dársenas de giro en los accesos a Realicó

INFOTEC 4.0
Locales15/08/2026
Concejales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para solicitar que el Municipio gestione ante Vialidad Nacional mejoras en los ingresos a la localidad sobre las rutas nacionales 35 y 188. La iniciativa apunta a incorporar infraestructura que permita reducir riesgos y ordenar el tránsito en sectores de alta circulación vehicular.
facundo sola 2 (FILEminimizer)

Sola advirtió por el aumento de la demanda social

INFOTEC 4.0
Locales15/08/2026
El intendente de Realicó, Facundo Sola, se refirió a la situación económica que atraviesa el municipio y reconoció que el contexto actual genera dificultades para afrontar las necesidades crecientes de la comunidad. Según explicó, el incremento de los costos y la pérdida de poder adquisitivo de las familias también se refleja en una mayor demanda de asistencia y servicios municipales.
Lo más visto
suicidio policia

Encontraron sin vida a un hombre en Caleufú

INFOTEC 4.0
Policiales14/08/2026
Un hombre fue encontrado sin vida este viernes en un sector de la localidad de Caleufú, generando conmoción entre los vecinos. El hallazgo se produjo sobre calle Rivadavia, entre Juan B. Justo e Hipólito Yrigoyen.
CHANCHO

Con el chancho muerto de acompañante y los perros en el baúl

InfoTec 4.0
14/08/2026
Personal de Seguridad Rural de la URIII detuvo un Volkswagen Gol sobre la Ruta Provincial N°152, al oeste de Acha, tras una denuncia por caza furtiva. En el vehículo viajaban cuatro vecinos de General Acha, entre ellos tres jóvenes, además de cinco perros y los restos eviscerados de un jabalí. Ninguno contaba con la documentación habilitante correspondiente.
operativo cerrojo realico 2c

Realicó, con un fuerte operativo policial en rutas para dar con los autores del violento robo en Intendente Alvear

InfoTec 4.0
14/08/2026
La Departamental local y sus subordinadas desplegaron un intenso control en los accesos a la ciudad, bajo la dirección del subcomisario Martín Tacchini, quien fue visto personalmente en el cruce de las rutas 188 y 101. La medida busca dar con varios delincuentes que asaltaron y golpearon a un contratista rural y a su empleado en Intendente Alvear. Un auto apareció incendiado en las afueras de la localidad, estaría vinculado al hecho.- 
rodanteros realicó 1c

Un violento ataque a un rodantero por una persona fuera de sus cabales

InfoTec 4.0
15/08/2026
Un hombre que viajaba a dedo desde el sur pampeano rumbo a Córdoba ingresó al predio donde se desarrollaba el encuentro de rodanteros y, tras pedírsele que se retirara por molestar a los presentes con pedidos, agredió a golpes de puño y con un elemento contundente a uno de los campistas, provocándole lesiones de consideración en cabeza y rostro. La víctima fue trasladada al hospital local, mientras que el agresor fue demorado por la Policía tras ofrecer resistencia.