Comenzó el juicio contra el cura Padilla, por abuso sexual

Comenzó hoy a las 8.30  horas en la ciudad de General Pico el juicio contra el cura José Miguel Padilla.

Judiciales 02 de mayo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
juicio cura padilla

Está previsto que el debate se lleve a cabo durante 6 jornadas  - desde hoy hasta el 9 de mayo-, en la Sala 1 del Edificio Judicial de la ciudad de General Pico. Luego la magistrada tiene 10 días hábiles para  dictar su sentencia.

El debate está a cargo de la jueza de audiencia de juicio María José Gianinetto. La fiscal interviniente es Andreina Montes, acompañada por la fiscal adjunta María Emilia Oporto y Cintia Schenfeld; todas integrantes de la Fiscalía Temática de Delitos de Género.

Por la defensa del imputado interviene el abogado particular Jorge Salamone y la letrada Florencia Boglietti. Como parte querellante, en representación de la víctima, lo hacen los defensores oficiales  Guillermo Costantino y Mauro Fernández.

En el transcurso de las 6 jornadas de juicio está previsto que declaren 29  testigos.  Las audiencias serán a puertas cerradas, ya que se debate un delito contra la integridad sexual.

La fiscalía acusó a Padilla por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado.

En el día de hoy la fiscalía, la parte de la defensa y la parte querellante realizaron los alegatos de inicio del debate. Luego se recibió declaración del imputado y el testimonio de la víctima.

 padilla en tribunales 1

Te puede interesar
tribunales pico

Tres años de prisión condicional por un accidente en Realicó

InfoTec 4.0
Judiciales 20 de marzo de 2024

Por un acuerdo entre las partes, se le aplicó a un joven realiquense una condena a tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículos con motor por el termino de cuatro años. El condenado había embestido con su auto a un peatón que caminaba por la calle el 24 de septiembre del pasado año.

Centro Judicial santa Rosa

Planes de Ahorro: Condenan a una administradora a devolverle el dinero a un cliente

InfoTec 4.0
Judiciales 07 de mayo de 2024

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa confirmó, en todas sus partes, una sentencia condenatoria de primera instancia contra una administradora de planes de ahorro para la adquisición de automotores y contra una concesionaria, por cambiarle a un usuario el modelo del vehículo 0 kilómetro a tener en cuenta para el valor de las cuotas pendientes del plan y por aplicar “unilateralmente incrementos financieros exorbitantes, sin aviso ni información previa”. confirmó, en todas sus partes, una sentencia condenatoria de primera instancia contra una administradora de planes de ahorro para la adquisición de automotores y contra una concesionaria, por cambiarle a un usuario el modelo del vehículo 0 kilómetro a tener en cuenta para el valor de las cuotas pendientes del plan y por aplicar “unilateralmente incrementos financieros exorbitantes, sin aviso ni información previa”.

Telen policia

Condenan a un joven de Telén por caso de grooming

InfoTec 4.0
Judiciales 07 de marzo de 2024

En Juicio Abreviado el Juez de Control Carlos Espínola condenó hoy a un joven de Telén a seis meses en suspenso por el delito de cyber acoso sexual infantil, Grooming, en carácter de autor en contexto de violencia de género.

Lo más visto
acto 25 de mayo 1 (FILEminimizer)

(VIDEOS) El acto del 25 de mayo en Realicó fue en el Centro Cultural y de Convenciones

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con la presencia de las autoridades municipales, policiales y eclesiásticas, luego del solemne Tedeum, las actividades se trasladaron al Centro Cultural y de Convenciones, debido a las bajas temperaturas, donde la única oradora fue la directora de la Escuela N° 222, Romina Cabrera, y el cierre estuvo a cargo de la Escuela Cultural Herencia Gaucha. Luego los presentes fueron invitados a compartir un chocolate caliente con pastelitos. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y MIRÁ TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.