“Utelpa ya dejó en claro que no hará paro antes de las elecciones”

Los docentes autoconvocados volvieron a meter presión a la conducción de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa), en medio de los casos de violencias en las escuelas. Esta noche, unos 120 docentes se reunieron frente a la sede del sindicato, en la avenida Belgrano de Santa Rosa. Allí fue unánime la queja de quienes sostienen que no se sienten representados por el sindicato: protestaron porque el gremio no llamó a una huelga.

Provinciales06/05/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
violencia escolar 1

El jueves, presionadas por los autoconvocados, las autoridades de Utelpa se reunieron en un plenario. Pero decidieron no llamar a un paro y, en vez de eso, pidieron al Gobierno convocar a una paritaria sectorial.

“Utelpa ya dejó en claro que no hará paro antes de las elecciones (provinciales del 14 de mayo)”, dijeron hoy los autoconvocados, según pudo escuchar Diario Textual en la asamblea. Es que vinculan a la conducción con el Gobierno provincial.

En la asamblea, algunos sondearon la posibilidad de convocar a un paro. Pero otros advirtieron que, sin aval del sindicato, se exponían a sanciones por parte del Gobierno.

Finalmente, por votación, aprobaron cuatro principales puntos: participar el lunes 8 de una manifestación que organizaron padres y madres del Colegio Julio Colombato (en calle Congreso al 400), donde esta semana un alumno recibió puñaladas; efectuar a las 20 horas del martes 9 de una campaña en las redes sociales, con fotos y videos de manifestaciones en cada establecimiento educativo; manifestar a las 18 horas del jueves 11 en la plaza San Martín (Santa Rosa); y finalmente -dijeron- “meter presión” con su presencia en la reunión paritaria (que hasta el momento no tiene fecha).

Te puede interesar
Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-