“Utelpa ya dejó en claro que no hará paro antes de las elecciones”

Los docentes autoconvocados volvieron a meter presión a la conducción de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa), en medio de los casos de violencias en las escuelas. Esta noche, unos 120 docentes se reunieron frente a la sede del sindicato, en la avenida Belgrano de Santa Rosa. Allí fue unánime la queja de quienes sostienen que no se sienten representados por el sindicato: protestaron porque el gremio no llamó a una huelga.
Provinciales06/05/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
violencia escolar 1

El jueves, presionadas por los autoconvocados, las autoridades de Utelpa se reunieron en un plenario. Pero decidieron no llamar a un paro y, en vez de eso, pidieron al Gobierno convocar a una paritaria sectorial.

“Utelpa ya dejó en claro que no hará paro antes de las elecciones (provinciales del 14 de mayo)”, dijeron hoy los autoconvocados, según pudo escuchar Diario Textual en la asamblea. Es que vinculan a la conducción con el Gobierno provincial.

En la asamblea, algunos sondearon la posibilidad de convocar a un paro. Pero otros advirtieron que, sin aval del sindicato, se exponían a sanciones por parte del Gobierno.

Finalmente, por votación, aprobaron cuatro principales puntos: participar el lunes 8 de una manifestación que organizaron padres y madres del Colegio Julio Colombato (en calle Congreso al 400), donde esta semana un alumno recibió puñaladas; efectuar a las 20 horas del martes 9 de una campaña en las redes sociales, con fotos y videos de manifestaciones en cada establecimiento educativo; manifestar a las 18 horas del jueves 11 en la plaza San Martín (Santa Rosa); y finalmente -dijeron- “meter presión” con su presencia en la reunión paritaria (que hasta el momento no tiene fecha).

Te puede interesar
Paula Grotto

La Pampa sigue de cerca la búsqueda de tres desaparecidos pampeanos en La Perla

INFOTEC 4.0
Provinciales20/06/2026
La subsecretaria de Derechos Humanos de La Pampa, Paula Grotto, se puso a disposición del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en el marco de las tareas de identificación de víctimas desaparecidas en el Centro Clandestino de Detención La Perla, en Córdoba, uno de los principales centros de represión utilizados durante la última dictadura militar.
Lo más visto
HACIENDA TRANSPORTE

Productores cordobeses presionan por una ley que termine con las tasas a las "guías ganaderas"

InfoTec 4.0
21/06/2026
La Mesa de Enlace de Córdoba intensificó su reclamo a los legisladores provinciales para que avancen en el tratamiento de los proyectos de ley que buscan eliminar un tributo fuertemente cuestionado por el sector agropecuario: las llamadas "guías ganaderas". Se trata de una tasa que cobran numerosos municipios cordobeses en función de la hacienda que se traslada a través de los ejidos urbanos, sin que las comunas ofrezcan a cambio ningún servicio o contraprestación concreta.
SOLEADO 2

Llegó el invierno a Realicó con un domingo espléndido para festejar el Día del Padre

InfoTec 4.0
21/06/2026
Este domingo 21 de junio comienza oficialmente el invierno. En Realicó y en todo el norte pampeano lo hace con un clima realmente espléndido para disfrutar de la jornada en familia en el Día del Padre. La temperatura mínima de la madrugada descendió apenas hasta los -0,9°C, registrados en el Aeródromo de Realicó, mientras que a lo largo del día se espera un cielo totalmente despejado, sol pleno y condiciones muy agradables para las actividades al aire libre alcanzando una máxima que rondará los 15°C.