“Utelpa ya dejó en claro que no hará paro antes de las elecciones”

Los docentes autoconvocados volvieron a meter presión a la conducción de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa), en medio de los casos de violencias en las escuelas. Esta noche, unos 120 docentes se reunieron frente a la sede del sindicato, en la avenida Belgrano de Santa Rosa. Allí fue unánime la queja de quienes sostienen que no se sienten representados por el sindicato: protestaron porque el gremio no llamó a una huelga.

Provinciales 06 de mayo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
violencia escolar 1

El jueves, presionadas por los autoconvocados, las autoridades de Utelpa se reunieron en un plenario. Pero decidieron no llamar a un paro y, en vez de eso, pidieron al Gobierno convocar a una paritaria sectorial.

“Utelpa ya dejó en claro que no hará paro antes de las elecciones (provinciales del 14 de mayo)”, dijeron hoy los autoconvocados, según pudo escuchar Diario Textual en la asamblea. Es que vinculan a la conducción con el Gobierno provincial.

En la asamblea, algunos sondearon la posibilidad de convocar a un paro. Pero otros advirtieron que, sin aval del sindicato, se exponían a sanciones por parte del Gobierno.

Finalmente, por votación, aprobaron cuatro principales puntos: participar el lunes 8 de una manifestación que organizaron padres y madres del Colegio Julio Colombato (en calle Congreso al 400), donde esta semana un alumno recibió puñaladas; efectuar a las 20 horas del martes 9 de una campaña en las redes sociales, con fotos y videos de manifestaciones en cada establecimiento educativo; manifestar a las 18 horas del jueves 11 en la plaza San Martín (Santa Rosa); y finalmente -dijeron- “meter presión” con su presencia en la reunión paritaria (que hasta el momento no tiene fecha).

Te puede interesar
TRES_DIPUTADOS_copia

Bloque de la UCR pide informe sobre estafas a clientes del Banco de La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 05 de junio de 2024

Luego de conocerse de diversas estafas, en algunos casos millonarias, que habían sido victimas clientes de la entidad crediticia pampeana, desde un sector de la oposición solicitaron información sobre las medidas de seguridad que se emplean para prevenir estas situaciones. Ayer, desde el Banco de La Pampa, aseguraron que sus sistemas son seguros.

Lo más visto
MUEJERES EMPRENDEDORAS

Dictarán el sábado capacitación en márketing para emprendimientos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El día 3 de agosto a las 16:00 hs, a través del programa Weni Comunidad Emprendedora del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, y el apoyo de la Municipalidad de Realicó dictarán una capacitación sobre Marketing para Emprendimientos, en el Centro Cultural y de Convenciones.