“Utelpa ya dejó en claro que no hará paro antes de las elecciones”

Los docentes autoconvocados volvieron a meter presión a la conducción de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa), en medio de los casos de violencias en las escuelas. Esta noche, unos 120 docentes se reunieron frente a la sede del sindicato, en la avenida Belgrano de Santa Rosa. Allí fue unánime la queja de quienes sostienen que no se sienten representados por el sindicato: protestaron porque el gremio no llamó a una huelga.

Provinciales 06 de mayo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
violencia escolar 1

El jueves, presionadas por los autoconvocados, las autoridades de Utelpa se reunieron en un plenario. Pero decidieron no llamar a un paro y, en vez de eso, pidieron al Gobierno convocar a una paritaria sectorial.

“Utelpa ya dejó en claro que no hará paro antes de las elecciones (provinciales del 14 de mayo)”, dijeron hoy los autoconvocados, según pudo escuchar Diario Textual en la asamblea. Es que vinculan a la conducción con el Gobierno provincial.

En la asamblea, algunos sondearon la posibilidad de convocar a un paro. Pero otros advirtieron que, sin aval del sindicato, se exponían a sanciones por parte del Gobierno.

Finalmente, por votación, aprobaron cuatro principales puntos: participar el lunes 8 de una manifestación que organizaron padres y madres del Colegio Julio Colombato (en calle Congreso al 400), donde esta semana un alumno recibió puñaladas; efectuar a las 20 horas del martes 9 de una campaña en las redes sociales, con fotos y videos de manifestaciones en cada establecimiento educativo; manifestar a las 18 horas del jueves 11 en la plaza San Martín (Santa Rosa); y finalmente -dijeron- “meter presión” con su presencia en la reunión paritaria (que hasta el momento no tiene fecha).

Te puede interesar
3617768__dsc1597

Acto por el Inicio del Ciclo Lectivo 2024 en el Instituto Superior Policial

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, encabezó esta mañana el acto inaugural del Ciclo Lectivo 2024 en el Instituto Superior Policial (ISP) de La Pampa. En su discurso, agradeció a los presentes y destacó la importancia de la formación de profesionales para fortalecer la seguridad en la Provincia.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".