Atacaron un local del Frejupa y dañaron un vehículo de JxC en La Maruja

Nuevamente hechos de violencia en torno a la elecciones en La Maruja, a horas de los comicios que definirán quién será el próximo intendente, hubo denuncias cruzadas entre los candidatos del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) y Juntos por el Cambio (JxC).

Policiales13/05/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
eleccioneslamarujaataquelocalfrejupa2023-1-1024x449

LA MARUJA | Por un lado, atacaron, robaron y quemaron parte del material electoral que se encontraba en un local del Frejupa, que postula a Gustavo Cein para seguir en la intendencia. Por el otro lado, el candidato a intendente por Juntos por le Cambio, Alberto Andrada, denunció que sufrió un puntazo en una de las cubiertas de su camioneta por parte de desconocidos durante un corte de luz en la localidad, informó el medio santarroseño Diario Textual.

Desde el Frejupa dieron a conocer un comunicado de prensa. “El Frente Justicialista Pampeano repudia el hecho vandálico acontecido este viernes en la localidad de La Maruja, donde un local del Frente Justicialista Pampeano fue atacado, robado y quemado material electoral, que iba a ser utilizado en las elecciones del próximo domingo y destruido parte del mobiliario”, informó.

“Es de lamentar este nuevo ataque a la democracia pampeana, justamente cuando se cumplen cuarenta años de que volviera este sistema de gobierno, luego de la sangrienta dictadura”, sostuvo.

IMG-20230513-WA0121

“Se considera deleznable el accionar de quiénes intentan sembrar el miedo a través de hechos violentos, como una forma de intentar conseguir lo que no logran con votos”, expresó. “Este hecho se suma al ataque que sufrió, esta semana, el FREJUPA santarroseño, cuando se destruyera gran parte de la cartelería electoral colocada en la capital pampeana”, finaliza el comunicado publicado por el medio capitalino Diario Textual.

Ataque a Andrada

Por su parte, Andrada (JxC) denunció que sufrió un ataque. Según contó, a las 2 de la madrugada hubo un corte de luz, cuando se encontraba en la casa de un primo. “Pasó una camioneta, se bajaron y le metieron un puntazo a la rueda de mi camioneta”, dijo.

Te puede interesar
AGUARA GUAZU 2

Rescatan un ejemplar de aguará guazú en territorio cordobés

InfoTec 4.0
Policiales12/11/2025

Un ejemplar de aguará guazú —una especie autóctona en peligro de extinción— fue rescatado en las últimas horas por personal policial en una zona rural del sudeste cordobés. El animal fue hallado en malas condiciones físicas al costado de un barranco, y gracias a la rápida intervención de los efectivos y profesionales veterinarios, logró ser estabilizado y puesto a resguardo.

avion siniestrado drogas arequito 3

Aterrizaje de emergencia mal resuleto y droga en un camino rural de Arequito

InfoTec 4.0
Policiales11/11/2025

Un hecho de alto impacto policial se registró este martes por la mañana en jurisdicción de Arequito, al sur de la provincia de Santa Fe, donde un vecino halló un avión accidentado en un camino rural y dio aviso a Bomberos y Policía. En el interior de la aeronave, Gendarmería Nacional encontró un paquete con cocaína, lo que dio origen a una investigación federal que podría vincularse con un reciente operativo antidrogas de gran escala en Buenos Aires.

Lo más visto
hospital realicó

La Pampa actualizó los criterios para definir quiénes deben pagar atención en hospitales públicos

InfoTec 4.0
Provinciales11/11/2025

El Ministerio de Salud de La Pampa dispuso una actualización en el esquema de categorización de pacientes que se atienden en hospitales y centros de salud públicos. La medida, formalizada a través de la Resolución 2810/25 firmada por el ministro Mario Rubén Kohan, redefine los parámetros económicos que determinan qué personas deben abonar por medicamentos, tratamientos y estudios, según sus ingresos familiares, cobertura médica y lugar de residencia.

PAÑALES PAMI

PAMI recordó la renovación obligatoria para seguir recibiendo pañales en el domicilio

InfoTec 4.0
11/11/2025

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) recordó que los afiliados que reciben pañales a domicilio deben renovar la provisión antes del 30 de noviembre para continuar accediendo al beneficio. La renovación se realiza cada seis meses mediante una nueva Orden Médica Electrónica (OME), que debe gestionarse con el médico de cabecera.

AGUARA GUAZU 2

Rescatan un ejemplar de aguará guazú en territorio cordobés

InfoTec 4.0
Policiales12/11/2025

Un ejemplar de aguará guazú —una especie autóctona en peligro de extinción— fue rescatado en las últimas horas por personal policial en una zona rural del sudeste cordobés. El animal fue hallado en malas condiciones físicas al costado de un barranco, y gracias a la rápida intervención de los efectivos y profesionales veterinarios, logró ser estabilizado y puesto a resguardo.