


Límite de tarjetas y crédito al consumo: uno por uno los anuncios que va a hacer Massa este lunes
Infotec 4.0






El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará este lunes nuevas medidas destinadas al fortalecimiento del crédito al sector privado y mejoras del marco normativo, con el objetivo de sostener el consumo, aumentar la inversión y disminuir los daños relacionados con la sequía. El anuncio será a las 18 horas en el Palacio de Hacienda.

Fuentes del Palacio de Hacienda adelantaron el domingo que los anuncios incluirán un incremento del 30 por ciento en los límites de compra en cuotas con tarjetas de crédito y del 25 por ciento para las operaciones de pago en una sola cuota.


También aumentarán un 25 por ciento los márgenes de adelanto en cuenta corriente a MiPymes.
En tanto, quienes paguen con tarjeta de crédito podrán financiar sus consumos con un límite mayor, tanto en cuotas como en efectivo, detallaron las mismas fuentes.
Estas medidas significarán un aumento del crédito disponible para las familias y para las empresas, sostuvieron en el Ministerio de Economía.
En el caso de las familias, el beneficio pasará por tener un mayor acceso al crédito en sus tarjetas de crédito.
De esta forma, en base a los números que manejan en la cartera de Hacienda, más de 20 millones de argentinos podrán comprar un 30% más, ya que por cada $10.000 pesos disponibles para comprar en un pago, se sumarán 3.000 pesos más de disponibilidad.
En el caso de una familia que cuenta con 50.000 pesos de crédito disponible en su tarjeta, ahora tendrá 65.000 pesos, en base a los cálculos adelantados por las fuentes del Palacio de Hacienda.
Este aumento permitirá a las familias acceder con el Plan Ahora12 a más bienes.
“Este esfuerzo debe complementarse con acciones del Estado y de los dirigentes políticos de todos los sectores, que permitan el ordenamiento macroeconómico necesario para lograr la reducción de la inflación”
A esto se sumarán modificaciones en el marco normativo a fin de promover la canalización de los ahorros de la sociedad hacia el crédito, en forma eficiente y evitando la generación de distorsiones, en especial las generadas por fijación de tasas mínimas, lo que contribuirá a mejorar las condiciones de financiación para empresas y personas. Esto también contribuirá a mejorar las condiciones de financiación para empresas y personas, agregaron desde el Gobierno.
El detalle de las medidas
Se incrementarán 30 por ciento los márgenes de compras en cuotas de tarjeta de crédito.
Se incrementarán 25 por ciento los márgenes de compras con tarjetas de crédito en un pago.
Aumentarán un 25 por ciento los márgenes de adelanto en cuenta corriente a MiPymes.
Quienes paguen con tarjeta de crédito podrán financiar sus consumos con un límite mayor, tanto en cuotas como en efectivo.
Los cambios, explicaron en Economía, significarán un aumento del crédito disponible para las familias y para las empresas
Alcance de los anuncios
Las familias argentinas tendrán mayor acceso al crédito en sus tarjetas de crédito
Más de 20 millones de argentinos podrán comprar un 30% más.
Por cada $10.000 pesos de disponible en un pago, se suman 3.000 pesos más.
Si una familia contaba con 50.000 pesos de crédito en su tarjeta, ahora tendrá 65.000 pesos.
Este aumento le permitirá a las familias acceder con el Plan Ahora12 a más bienes
Infobae






“La economía crece, pero con sectores que ganan y otros que sufren”, según economista

Tasas más altas y un menor plazo: cayó casi un 30% la cantidad de créditos hipotecarios

El riesgo país profundiza su caída y se acerca a la barrera de los 430 puntos

Según el INDEC, una familia necesitó $1.500.000 en mayo para no ser pobre

La inflación de mayo fue de 2,1% y se desaceleró por segundo mes consecutivo







Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26

Una pelea entre hermanos terminó de manera fatal en Córdoba: dos muertos

Caso Agostina: el fiscal que liberó a Barrelier todavía no puede asumir su nuevo cargo ante un posible jury

Desbaratan dos búnkeres narco en Guatraché y detienen a cinco personas

Choque y pelea en pleno centro de Santa Rosa: una conductora dio positivo en alcoholemia

Frustran un caso de abigeato en Doblas: dos detenidos y secuestro de armas y tecnología térmica

El Tribunal de Cuentas reclama más de $236 millones a una fundación por graves irregularidades en el manejo de fondos públicos

ARCA intimó a miles de trabajadores por inconsistencias en deducciones de ropa y equipamiento











