Alberto Fernández asistió a su último Tedeum en calidad de presidente

El presidente Alberto Fernández asistió a su último Tedeum como Jefe de Estado mientras el peronismo comenzaba a congregarse en la Plaza de Mayo al encuentro  con su líder, Cristina Fernández de Kirchner.

Nacionales 25 de mayo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
alberto-fernandez

NACIONALES | Fernández junto a los ministros de su Gabinete participaron del tradicional tedeum del 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana, a cargo del arzobispo Mario Poli, quien está próximo a ser relevado.

Durante su homilía leída, Poli dijo que “hay un debilitamiento y descrédito de la democracia”, reprochó la “desigualdad en un amplio sector de la población” e hizo “un llamado urgente a la unidad” de la dirigencia política.

El de esta mañana fue el último tedeum encabezado por Alberto Fernández en su rol de primer mandatario, debido a que no participará en las próximas elecciones para revalidar su autoridad al frente del gobierno nacional.

El Tedeum, que en latín significa “a tí, Dios”, se realiza de manera anual cada 25 de mayo desde 1810, con el fin de rememorar la Revolución de Mayo que consagró la independencia del país del Imperio Español, y agradecer por el surgimiento del Estado argentino.

pOLI Y aLBERTOTedeum: Poli alertó por la pobreza infantil y les pidió a los políticos que no alimenten la confrontación

Mientras el Jefe de Estado, sus ministros y otros dirigentes políticos asistían a la Catedral, en sus afueras comenzaba a agolparse la multitud que aseguran los organizadores "reventará" la Plaza de Mayo y la Avenida 9 de julio para escuchar la palabra de quien parece ser aún la líder, Cristina Fernández de Kirchner, quien no sólo conmemorará la efeméride patria, sino sobre todo el 20º aniversario de la asunción de Néstor Kirchner.

Fernández realizó días atrás una polémica convocatoria al acto de CFK:

"El 25/5/2003 cambió la historia. La llegada de Néstor Kirchner inició un camino de reparación moral, justicia social y derechos humanos. Al cumplirse 20 años, convoco a todas y todos a homenajearlo en Plaza de Mayo y escuchar a su compañera de vida, @CFKArgentina", tuiteó Alberto el viernes pasado.
La reducción de Cristina a compañera de Néstor enfureció al kirchnerismo, y entre las 300 invitaciones personales que la propia CFK cursó no apareció el nombre del primer mandatario.

Además, Fernández se ganó la bronca del Frente Renovador y de su líder, Sergio Massa, tras los incesantes palos en la rueda a la gestión económica por meterle el ruido de las múltiples candidaturas albertistas.

Como si fuera poco, su otrora aliados territoriales, el Movimiento Evita, reconoció finalmente la conducción de Cristina y estarán presentes en la Plaza. La organización de Emilio Pérsico se distanció de Alberto especialmente tras sus diferencias con su ministra de Desarrollo Social y virtual precandidata a gobernadora Victoria Tolosa Paz.

Ante este panorama, Fernández decidió "escapar" de Plaza de Mayo, retirándose con su familia a la residencia presidencial de Chapadmalal para pasar parte del fin de semana largo.

Te puede interesar
Lo más visto