(Video) Héctor De Lutier, 50 años al servicio de Bomberos, fue ascendido a Comandante General

En el marco de los festejos por el Día del Bomberos Voluntario, que se desarrollaron este domingo en la plaza que los homenajea, el ahora Comandante General de Bomberos, Héctor De Lutier recibió el ascenso al escalón máximo en el escalafón bomberil.

Locales05/06/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
de lutier 1
Momento en que recibe el reconocimiento de manos del Jefe del cuerpo activo Marcelo Ciocchini

El acto dio comienzo pasadas las 10:30 horas en la Plaza Bomberos Voluntarios de Realicó y contó con la participación de autoridades encabezadas por el Presidente de la institución Luis Viviani, la intendente municipal Viviana Bongiovanni, el presidente de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios Ariel Alejo y el director de la Escuela de Capacitación, Andrés Audubert, además del Comisario Departamental Leandro Ernst, funcionarios del ejecutivo, concejales, familias y vecinos. 

Hector De Lutier, fue destacado por su vocación de servicio, pertenencia y antigüedad prestando servicio ad-honorem dentro del cuerpo activo. Visiblemente emocionado recibió el cariño de sus pares y el reconocimiento de los presentes. Luego del acto dialogó con InfoTec 4.0 "Todavía no salgo del asombro, nosotros cuando ingresamos a las filas de Bomberos siempre nuestro mayor anhelo es poder llegar a lo máximo y por eso nos capacitamos y estamos siempre colaborando y cuando lega esto que uno busca es lo máximo a lo que podes aspirar".

de lutier 3

Hoy cuando repasas tu vida en Bomberos, cuantas cosas te han pasado "Si por supuesto, son 50 años que llevo en esta profesión, hemos visto tantas cosas feas que uno no las quiere ni recordar pero es nuestra vocación, para eso estamos aca". 

De Lutier dice que llegó a Bomberos "por curiosidad". "En aquellas épocas no había redes, no sabíamos bien que hacia un Bombero voluntario, en Huinca que fueron mis comienzos, pase por un negocio donde había un cartel que decía "se necesitan bomberos voluntarios" y me anoté y acá estoy, han pasado 50 años" recuerda.

El Comandante General asegura que quien entra a Bomberos, no sale mas "Uno hace un poquito y después quiere hacer mas y cuando querés acordar hiciste todo, esta es una familia que no te deja ir, te atrapa de tal forma que ya no te vas mas, es lo que me está pasando a mi".

De Lutier destacó el trabajo de la Comisión Directiva "Si el cuerpo activo no tuviera una Comisión Directiva y al revés, no funcionaría, nosotros trabajamos en conjunto, yo en lo personal tengo que agradecer a todas las Comisiones y elogiar a la actual que veo que tiene un empuje y unas ganas increíble, eso te motiva".

de lutier 2

Además resaltó el trabajo de la Federación Pampeana de Bomberos "Siempre están, siempre nos acompañan y hoy es fuerte y tenemos una Escuela de Capacitación muy grande, esos logros se ven, los chicos cada vez están mejor preparados".

Finalmente reveló que "no sabia nada lo que iba a pasar hoy, vi a mi hermano y mi hija que vinieron y me pareció raro" concluyó agradeciendo a todas las autoridades que lo acompañaron y decidieron su ascenso.  

de lutier 4

de lutier 5 (FILEminimizer)

bomberos realicó dia 2023 7 (FILEminimizer)(VIDEO) Los bomberos de Realicó realizaron su acto protocolar con ascensos y reconocimientos

 

Te puede interesar
tatuaje huron viejo 1

Realicó se prepara para vivir la 5ª Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que crece y se consolida en La Pampa

InfoTec 4.0
Locales02/12/2025

La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

Sin título

Reprograman el cierre de Escuelas y Talleres Culturales en Realicó: será el martes 2 en Plaza Hipólito Yrigoyen

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La Municipalidad de Realicó confirmó la reprogramación del cierre anual de las Escuelas y Talleres Culturales 2025, un evento que reúne a alumnos, docentes, familias y a toda la comunidad en una jornada de celebración y muestra del trabajo realizado durante el año. La actividad, inicialmente prevista para otra fecha, fue trasladada para el martes 2 y se desarrollará desde las 19:30 horas en la Plaza Hipólito Yrigoyen.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.