(Video) Héctor De Lutier, 50 años al servicio de Bomberos, fue ascendido a Comandante General

Locales 05 de junio de 2023 Por InfoTec 4.0
En el marco de los festejos por el Día del Bomberos Voluntario, que se desarrollaron este domingo en la plaza que los homenajea, el ahora Comandante General de Bomberos, Héctor De Lutier recibió el ascenso al escalón máximo en el escalafón bomberil.
de lutier 1
Momento en que recibe el reconocimiento de manos del Jefe del cuerpo activo Marcelo Ciocchini

El acto dio comienzo pasadas las 10:30 horas en la Plaza Bomberos Voluntarios de Realicó y contó con la participación de autoridades encabezadas por el Presidente de la institución Luis Viviani, la intendente municipal Viviana Bongiovanni, el presidente de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios Ariel Alejo y el director de la Escuela de Capacitación, Andrés Audubert, además del Comisario Departamental Leandro Ernst, funcionarios del ejecutivo, concejales, familias y vecinos. 

Hector De Lutier, fue destacado por su vocación de servicio, pertenencia y antigüedad prestando servicio ad-honorem dentro del cuerpo activo. Visiblemente emocionado recibió el cariño de sus pares y el reconocimiento de los presentes. Luego del acto dialogó con InfoTec 4.0 "Todavía no salgo del asombro, nosotros cuando ingresamos a las filas de Bomberos siempre nuestro mayor anhelo es poder llegar a lo máximo y por eso nos capacitamos y estamos siempre colaborando y cuando lega esto que uno busca es lo máximo a lo que podes aspirar".

de lutier 3

Hoy cuando repasas tu vida en Bomberos, cuantas cosas te han pasado "Si por supuesto, son 50 años que llevo en esta profesión, hemos visto tantas cosas feas que uno no las quiere ni recordar pero es nuestra vocación, para eso estamos aca". 

De Lutier dice que llegó a Bomberos "por curiosidad". "En aquellas épocas no había redes, no sabíamos bien que hacia un Bombero voluntario, en Huinca que fueron mis comienzos, pase por un negocio donde había un cartel que decía "se necesitan bomberos voluntarios" y me anoté y acá estoy, han pasado 50 años" recuerda.

El Comandante General asegura que quien entra a Bomberos, no sale mas "Uno hace un poquito y después quiere hacer mas y cuando querés acordar hiciste todo, esta es una familia que no te deja ir, te atrapa de tal forma que ya no te vas mas, es lo que me está pasando a mi".

De Lutier destacó el trabajo de la Comisión Directiva "Si el cuerpo activo no tuviera una Comisión Directiva y al revés, no funcionaría, nosotros trabajamos en conjunto, yo en lo personal tengo que agradecer a todas las Comisiones y elogiar a la actual que veo que tiene un empuje y unas ganas increíble, eso te motiva".

de lutier 2

Además resaltó el trabajo de la Federación Pampeana de Bomberos "Siempre están, siempre nos acompañan y hoy es fuerte y tenemos una Escuela de Capacitación muy grande, esos logros se ven, los chicos cada vez están mejor preparados".

Finalmente reveló que "no sabia nada lo que iba a pasar hoy, vi a mi hermano y mi hija que vinieron y me pareció raro" concluyó agradeciendo a todas las autoridades que lo acompañaron y decidieron su ascenso.  

de lutier 4

de lutier 5 (FILEminimizer)

bomberos realicó dia 2023 7 (FILEminimizer)(VIDEO) Los bomberos de Realicó realizaron su acto protocolar con ascensos y reconocimientos

 

Boletín de noticias