(Video) Héctor De Lutier, 50 años al servicio de Bomberos, fue ascendido a Comandante General

En el marco de los festejos por el Día del Bomberos Voluntario, que se desarrollaron este domingo en la plaza que los homenajea, el ahora Comandante General de Bomberos, Héctor De Lutier recibió el ascenso al escalón máximo en el escalafón bomberil.

Locales05/06/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
de lutier 1
Momento en que recibe el reconocimiento de manos del Jefe del cuerpo activo Marcelo Ciocchini

El acto dio comienzo pasadas las 10:30 horas en la Plaza Bomberos Voluntarios de Realicó y contó con la participación de autoridades encabezadas por el Presidente de la institución Luis Viviani, la intendente municipal Viviana Bongiovanni, el presidente de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios Ariel Alejo y el director de la Escuela de Capacitación, Andrés Audubert, además del Comisario Departamental Leandro Ernst, funcionarios del ejecutivo, concejales, familias y vecinos. 

Hector De Lutier, fue destacado por su vocación de servicio, pertenencia y antigüedad prestando servicio ad-honorem dentro del cuerpo activo. Visiblemente emocionado recibió el cariño de sus pares y el reconocimiento de los presentes. Luego del acto dialogó con InfoTec 4.0 "Todavía no salgo del asombro, nosotros cuando ingresamos a las filas de Bomberos siempre nuestro mayor anhelo es poder llegar a lo máximo y por eso nos capacitamos y estamos siempre colaborando y cuando lega esto que uno busca es lo máximo a lo que podes aspirar".

de lutier 3

Hoy cuando repasas tu vida en Bomberos, cuantas cosas te han pasado "Si por supuesto, son 50 años que llevo en esta profesión, hemos visto tantas cosas feas que uno no las quiere ni recordar pero es nuestra vocación, para eso estamos aca". 

De Lutier dice que llegó a Bomberos "por curiosidad". "En aquellas épocas no había redes, no sabíamos bien que hacia un Bombero voluntario, en Huinca que fueron mis comienzos, pase por un negocio donde había un cartel que decía "se necesitan bomberos voluntarios" y me anoté y acá estoy, han pasado 50 años" recuerda.

El Comandante General asegura que quien entra a Bomberos, no sale mas "Uno hace un poquito y después quiere hacer mas y cuando querés acordar hiciste todo, esta es una familia que no te deja ir, te atrapa de tal forma que ya no te vas mas, es lo que me está pasando a mi".

De Lutier destacó el trabajo de la Comisión Directiva "Si el cuerpo activo no tuviera una Comisión Directiva y al revés, no funcionaría, nosotros trabajamos en conjunto, yo en lo personal tengo que agradecer a todas las Comisiones y elogiar a la actual que veo que tiene un empuje y unas ganas increíble, eso te motiva".

de lutier 2

Además resaltó el trabajo de la Federación Pampeana de Bomberos "Siempre están, siempre nos acompañan y hoy es fuerte y tenemos una Escuela de Capacitación muy grande, esos logros se ven, los chicos cada vez están mejor preparados".

Finalmente reveló que "no sabia nada lo que iba a pasar hoy, vi a mi hermano y mi hija que vinieron y me pareció raro" concluyó agradeciendo a todas las autoridades que lo acompañaron y decidieron su ascenso.  

de lutier 4

de lutier 5 (FILEminimizer)

bomberos realicó dia 2023 7 (FILEminimizer)(VIDEO) Los bomberos de Realicó realizaron su acto protocolar con ascensos y reconocimientos

 

Te puede interesar
DAMIAN DI PACE 2

Damián Di Pace llega a Realicó: una cita clave para entender las finanzas y la inversión en 2026

InfoTec 4.0
Locales16/01/2026

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-

el quincho festival abel pintos 1

El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central

InfoTec 4.0
Locales10/01/2026

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

Lo más visto
darciel avila pp 2

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Yolanda Arzani viuda de Khoury

InfoTec 4.0
Necrológicas16/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.

cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

luciano pereyra

Luciano Pereyra encabezará el cierre del 57º Festival Nacional de Folklore en Intendente Alvear

InfoTec 4.0
16/01/2026

Con dos noches centrales previstas para el 31 de enero y el 7 de febrero, además de una variada agenda cultural y musical distribuida a lo largo de la semana, este viernes se realizó la presentación oficial del 57º Festival Nacional de Folklore de Intendente Alvear. El tradicional evento es organizado por el Club Social y Atlético Ferro Carril Oeste y constituye uno de los principales atractivos del verano pampeano.

CHAQUEÑO MILEI

Inédito en Jesús María: Javier Milei subió al escenario y cantó "Amor Salvaje" junto al Chaqueño Palavecino

InfoTec 4.0
Nacionales17/01/2026

El Presidente de la Nación sorprendió a los asistentes del Festival Nacional de Doma y Folklore al compartir un dúo con el artista salteño. Milei, quien manifestó su "amor salvaje" por la provincia de Córdoba, fue invitado al escenario del Anfiteatro José Hernández para entonar uno de los máximos hits del folclore argentino ante un estadio repleto.