


Le robaron a su perro, lo fue a buscar y lo recibieron a disparos
INFOTEC 4.0






El episodio más grave ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Calegaris al 2.000. Fuentes policiales consultadas por LA ARENA indicaron que se tomó intervención a raíz de la denuncia que presentó una mujer de 31 años, quien señaló que dos hombres que conocía fueron hasta su casa buscando a su ex pareja y uno de ellos "exhibió una pistola 9 milímetros que tenía en la cintura". El otro sospechoso, en paralelo, arrojó piedras hacia el frente del domicilio y rompió dos vidrios. Cuando se fueron, uno de ellos pateó la puerta frontal y ocasionó daños.
Los efectivos de la Primera comenzaron a investigar y lograron obtener filmaciones de una cámara de seguridad de la zona. "Se observó que alrededor de las 12.30 llega un Volkswagen Gol Trend, frena en la vereda y descienden tres hombres, quienes se acercan al frente de la casa y tiran una motocicleta que estaba estacionada en el lugar", precisaron.
Lo llamativo es que en el video se observó que "aparentemente desde el interior de la casa se efectúan disparos hacia el exterior, los cuales parecen impactar en la mampostería perimetral frontal, y los tres sospechosos salen corriendo".


La Policía tomó conocimiento que uno de estos involucrados radicó una denuncia en la Seccional Segunda. Allí, afirmó que le habían robado un can raza Bulldog Francés de su vivienda y fue hasta la casa ubicada en Caligaris, debido a que "por un tercero sabía que el perro estaba ahí". Cuando estaba por ingresar, el propietario "desde el interior lo vio y le efectuó disparos, los cuales impactaron contra la medianera".
Esta versión que brindó el joven "coincide con las filmaciones". Por estos motivos, el pasado viernes la Seccional Primera hizo un allanamiento en Calegaris al 2.000 y secuestró "cuatro proyectiles, dos vainas servidas y siete municiones calibre .380. Se le dio intervención al Grupo Especial y a la División de Toxicomanía, que secuestró ramas de marihuana". En el operativo se demoró a una mujer de 31 años y luego fue notificada en libertad a disposición de la Justicia.
Amenazas.
Otro hecho que involucró una supuesta arma de fuego ocurrió el miércoles por la madrugada en Avenida Palacios y Selva. Dos adolescentes de 17 años denunciaron que estaban escuchando música en la vereda y desde una planta fueron amenazados por un hombre, quien le exigió que se fueran o les iba a disparar.
"Los jóvenes notaron que se trataba de un hombre que estaba sobre el andamio de una vivienda ubicada en la esquina, que tenía un objeto similar a un arma en la mano", explicaron. Ante esto, ambos decidieron irse del lugar y radicar la denuncia.
Ese mismo día, los efectivos de la Primera concretaron un allanamiento en una vivienda ubicada en avenida Palacios al 2.300 y secuestraron una pistola "de airsoft calibre 50, con sus respectivas municiones". El imputado, que fue notificado en libertad, es un hombre de 48 años.
Hurtos y robos.
Los efectivos comenzaron el pasado lunes con un allanamiento en el marco de una causa por hurto, cuyo blanco fue un comercio céntrico. El operativo se concretó en una vivienda ubicada en Francia al 100, pero el resultado fue negativo. "Se notificó en libertad a una joven de 26 años", indicaron.
Luego, el martes avanzaron en la investigación en otra causa por hurto y allanaron una casa ubicada en Andreotti al 1.800, también con resultados "negativos". En este caso, aún buscan al sospechoso.
Ese mismo día cumplieron con dos órdenes de allanamientos por un robo que afectó "Viviendas Roca", local ubicado en avenida Arturo Illia. Las fuentes consultadas explicaron que al lugar ingresaron durante la madrugada por el ventiluz del baño. "Se llevaron un Smart TV de 43 pulgadas y una notebook", detallaron.
Los operativos fueron en simultáneo y se realizaron en Alemania al 1.800 y Gaich al 1.000. En ese marco, demoraron a una joven de 18 años, que luego recuperó la libertad, y se secuestraron seis plantas de marihuana.
El pasado jueves también hubo un allanamiento por un hurto en el Colegio de Médicos, ubicado en Urquiza al 300. La diligencia se ejecutó en Giachino al 2.000, donde se logró encontrar el teléfono que había sido sustraído. En esta causa quedó imputado un joven de 22 años






El riesgo país se dispara a 675 puntos y alcanza el mayor nivel del año

La Pampa recurrió a la Corte Suprema para frenar la reforma de la Ley de Glaciares

Gobernador Duval celebró sus 119 años con un homenaje a su historia y su producción

Empresas pampeanas reducen más del 20% sus costos eléctricos con energía solar


Demoraron a un joven con una pistola 9 mm y cocaína tras una pelea en Santa Rosa

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera







Denuncian que hay entre ocho y diez perros encadenados en condiciones de maltrato en Realicó






La Pampa llevó a la Corte Suprema el rechazo de la cautelar por la Ley de Glaciares












