César Sena se habría quebrado y culpó a dos mujeres por el femicidio de Cecilia

Emerenciano Sena y Marcela Acuña buscarían avanzar en atribuirle el crimen a su hijo, quien tendría un problema psiquiátrico que lo haría inimputable por el hecho.

Nacionales17/06/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Cesar Cena

César Sena buscaría en las próximas horas declarar ante los fiscales que investigan la desaparición y femicidio de Cecilia Strzyzowski y habría atribuido el crimen a su mamá Marcela Acuña o a Patricia Acuña, al tiempo que su familia prepara una estrategia para despegarse del asesinato con la inimputabilidad del joven de 19 años.

Fuentes de la investigación revelaron a Noticias Argentinas que Sena busca despegarse del asesinato, más allá de que está señalado como autor y los rasguños en el cuello lo complican severamente.

"No estaba en ese momento ahí, pero a Cecilia la mató mi mamá o Patricia", habría relatado el principal sospechoso por el femicidio.

De hecho, ese viernes 2 de junio, cuando se la vio con vida por última vez a Strzyzowski entrando junto al acusado a la casa de Emerenciano Sena y Acuña, habría otros detalles vitales para sostener los dichos de la pareja de Cecilia.

Al parecer, el video en cuestión no terminaría allí, sino que después de arribado el joven matrimonio, al lugar llegaron también Marcela Acuña, su marido, González y Gustavo Obregón.

Por lo tanto, Cecilia y César no estaban solos adentro, sino que se sumó el resto y, para la Justicia, fue ésa la escena del crimen.

Este video, cuyo contenido completo no dieron a conocer los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Fernando Gómez y Nelia Velázquez, respaldarían las afirmaciones de Sena hijo, pero no lo exculparían del crimen.

Ese 2 de junio por la tarde, César Sena y Obregón salieron con bolsas de residuos y las cargaron en dos automóviles, probablemente ya con Cecilia asesinada.

Esa hipótesis encajaría perfectamente con lo que plantean en la Fiscalía respecto a un crimen planificado por un matrimonio contraído sin el consentimiento de Emerenciano y Acuña.

De hecho, ésta última le habría ofrecido a la víctima $400 mil para firmar el divorcio, algo que ella no aceptó y provocó la furia en la piquetera.

Ahora, se espera que César Sena pida ser indagado, ya que, en un principio, amagó con hacerlo este jueves, pero finalmente eso no ocurrió.

El matrimonio conformado por Emerenciano y Acuña prepararía una estrategia para despegarse del hecho, la cual consistiría en responsabilizar de todo a su hijo, quien dice tener esquizofrenia y por lo cual será atendido en las próximas horas por el Área de Salud Mental para constatar si, finalmente, tiene o no la enfermedad que aduce.

En caso positivo, se reforzaría la estrategia de sus padres de culparlo absolutamente del femicidio para que sea inimputable por este trastorno psiquiátrico.

En ese sentido, Juan Díaz, el ex abogado de César Sena, habló el jueves con medios nacionales y brindó más información. Según explicó, cree que "César es el autor" del presunto femicidio y afirmó que hay que ver "el grado de participación" del resto de los imputados.

Las fuentes de la investigación sospechan que Díaz pudo haber dicho esto en lo que es una estrategia de Emerenciano y Marcela para avanzar en esta planificación judicial. (NA)

Te puede interesar
720

El Gobierno nacional aumenta hasta un 35% las prestaciones para discapacidad

INFOtec 4.0
Nacionales29/10/2025

El Gobierno anunció una actualización de entre el 29% y el 35% en los valores del nomenclador que determina los montos abonados a los prestadores de servicios destinados a la atención de personas con discapacidad, en medio de fuertes reclamos de familiares que denunciaron una caída de los fondos destinados al sector. Se aplicará de manera escalonada entre octubre y diciembre próximo.

Ignacio Kovarsky, presidente de CARBAP FILE

El campo no olvida: el kirchnerismo nos castigó y nos dividió

InfoTec 4.0
Nacionales29/10/2025

El presidente de CARBAP, Ignacio Kovarsky, analizó los resultados de las últimas elecciones nacionales y sostuvo que “la gran mayoría del campo no vota kirchnerismo por el daño que nos ha hecho”. El dirigente destacó que el tono moderado del presidente tras los comicios genera “expectativas” en el sector agropecuario.

COSECHANDO SOJA 2020 031 (FILEminimizer)

El Gobierno impulsa una “modernización laboral” y apunta también a la Ley de Trabajo Agrario

InfoTec 4.0
Nacionales29/10/2025

Tras la contundente victoria electoral del último domingo, el Gobierno nacional busca aprovechar el envión político y ya prepara el envío al Congreso del proyecto de Ley de Promoción de Inversiones y Empleo, una iniciativa que promete cambios estructurales en la legislación laboral argentina. El objetivo, según los fundamentos oficiales, es “institucionalizar un modelo económico que fomente la contratación, actualice las condiciones laborales y adapte la normativa a las necesidades del mercado actual”.

moyano1

Por qué se resisten los sindicalistas a la reforma laboral impulsada por Milei

InfoTec 4.0
Nacionales29/10/2025

En la antesala del debate legislativo sobre la reforma laboral, el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado difundió un informe que puso al descubierto el volumen de recursos que manejan los principales gremios del país. Según el relevamiento encabezado por Federico Sturzenegger, las organizaciones sindicales recaudan casi 2 billones de pesos anuales en aportes obligatorios, que en algunos casos alcanzan hasta $1,3 millones por trabajador por año.

Lo más visto
egresados isabella 2024

Profundos cambios en el Baile de Egresados del Club Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales28/10/2025

El tradicional Baile de Egresados del Club Sportivo Realicó, uno de los eventos más esperados por la comunidad, ya tiene fecha confirmada: se realizará el sábado 6 de diciembre de 2025, desde las 22 horas, en las instalaciones del club. Esta emblemática celebración marcará el cierre de una etapa inolvidable para los estudiantes de las distintas instituciones educativas de la localidad y la región, con un formato renovado y una fuerte apuesta a la transparencia, la organización y la inclusión. Chau a la interminable cola para elegir la mesa, se implementará un nuevo sistema de sorteo y habrá importantes mejoras organizativas.

peña 2025 11

Gran peña folclórica en Van Praet: música, danza y tradición bajo las estrellas

InfoTec 4.0
Regionales28/10/2025

La localidad de Adolfo Van Praet se prepara para vivir una gran noche de fiesta popular con la peña folclórica al aire libre organizada por la Comisión de Fomento junto al Ballet comunal “Sangre Nueva”. El encuentro será el sábado 15 de noviembre, en el predio comunal, y promete una verdadera celebración de la cultura regional, con música en vivo, danzas tradicionales y un amplio servicio de cantina.

daniel hecker 2 FILE

A los 83 años, Daniel Hécker, ex intendente de Martini, concluyó sus estudios secundarios

InfoTec 4.0
Regionales28/10/2025

La historia de Daniel Hécker emociona y contagia entusiasmo. “Nunca es tarde para cumplir los sueños”. A sus 83 años, el ex intendente de Embajador Martini, referente histórico y querido de su comunidad, decidió cerrar una cuenta pendiente: finalizar sus estudios secundarios. Su ejemplo se ha convertido en una verdadera inspiración para todos los que lo rodean, demostrando que el deseo de aprender y superarse no tiene edad.

Ziliotto reunión intendentes

Ziliotto advirtió a los intendentes sobre un 2026 “sin señales de reactivación”

InfoTec 4.0
Provinciales29/10/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó este miércoles una reunión con intendentes e intendentas de toda la provincia en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, donde compartió información económica actualizada y anticipó las proyecciones del Presupuesto 2026. Durante el encuentro, el mandatario trazó un panorama sobre la situación nacional, el déficit previsional y la caída de la recaudación, y llamó a los municipios a “planificar con prudencia” frente a un contexto “sin señales de reactivación”.