
Detuvieron al conductor que atropelló y arrastró a un policía en Córdoba
El hombre se entregó junto con su abogado.
Emerenciano Sena y Marcela Acuña buscarían avanzar en atribuirle el crimen a su hijo, quien tendría un problema psiquiátrico que lo haría inimputable por el hecho.
Nacionales17 de junio de 2023César Sena buscaría en las próximas horas declarar ante los fiscales que investigan la desaparición y femicidio de Cecilia Strzyzowski y habría atribuido el crimen a su mamá Marcela Acuña o a Patricia Acuña, al tiempo que su familia prepara una estrategia para despegarse del asesinato con la inimputabilidad del joven de 19 años.
Fuentes de la investigación revelaron a Noticias Argentinas que Sena busca despegarse del asesinato, más allá de que está señalado como autor y los rasguños en el cuello lo complican severamente.
"No estaba en ese momento ahí, pero a Cecilia la mató mi mamá o Patricia", habría relatado el principal sospechoso por el femicidio.
De hecho, ese viernes 2 de junio, cuando se la vio con vida por última vez a Strzyzowski entrando junto al acusado a la casa de Emerenciano Sena y Acuña, habría otros detalles vitales para sostener los dichos de la pareja de Cecilia.
Al parecer, el video en cuestión no terminaría allí, sino que después de arribado el joven matrimonio, al lugar llegaron también Marcela Acuña, su marido, González y Gustavo Obregón.
Por lo tanto, Cecilia y César no estaban solos adentro, sino que se sumó el resto y, para la Justicia, fue ésa la escena del crimen.
Este video, cuyo contenido completo no dieron a conocer los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Fernando Gómez y Nelia Velázquez, respaldarían las afirmaciones de Sena hijo, pero no lo exculparían del crimen.
Ese 2 de junio por la tarde, César Sena y Obregón salieron con bolsas de residuos y las cargaron en dos automóviles, probablemente ya con Cecilia asesinada.
Esa hipótesis encajaría perfectamente con lo que plantean en la Fiscalía respecto a un crimen planificado por un matrimonio contraído sin el consentimiento de Emerenciano y Acuña.
De hecho, ésta última le habría ofrecido a la víctima $400 mil para firmar el divorcio, algo que ella no aceptó y provocó la furia en la piquetera.
Ahora, se espera que César Sena pida ser indagado, ya que, en un principio, amagó con hacerlo este jueves, pero finalmente eso no ocurrió.
El matrimonio conformado por Emerenciano y Acuña prepararía una estrategia para despegarse del hecho, la cual consistiría en responsabilizar de todo a su hijo, quien dice tener esquizofrenia y por lo cual será atendido en las próximas horas por el Área de Salud Mental para constatar si, finalmente, tiene o no la enfermedad que aduce.
En caso positivo, se reforzaría la estrategia de sus padres de culparlo absolutamente del femicidio para que sea inimputable por este trastorno psiquiátrico.
En ese sentido, Juan Díaz, el ex abogado de César Sena, habló el jueves con medios nacionales y brindó más información. Según explicó, cree que "César es el autor" del presunto femicidio y afirmó que hay que ver "el grado de participación" del resto de los imputados.
Las fuentes de la investigación sospechan que Díaz pudo haber dicho esto en lo que es una estrategia de Emerenciano y Marcela para avanzar en esta planificación judicial. (NA)
El hombre se entregó junto con su abogado.
El ex marido de Ileana Calabró debe cumplir una condena por lavado de dinero.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) oficializó este lunes el lanzamiento de “IVA Simple”, un nuevo mecanismo integral que unifica y simplifica la declaración del impuesto al valor agregado mediante un procedimiento electrónico asistido. El sistema entró en vigencia a través de la Resolución General 5705/2025, publicada en el Boletín Oficial.
La actriz Esther Goris salió al cruce de las críticas contra Ricardo Darín, tras sus declaraciones sobre el precio de una docena de empanadas, y respaldó sus dichos con contundencia: “¿Quién puede dudar que la Argentina es el país más caro del mundo?”, aseguró durante una entrevista en Radio Splendid AM990.
El trágico choque ocurrió en la noche de este sábado. Un vehículo terminó en un canal de riego. Una de las víctimas era menor de edad.
Carlos Oliva Funes, empresario destacado del sector agroindustrial argentino, falleció el pasado 15 de mayo en Nueva York a los 82 años. Su trayectoria estuvo marcada por momentos decisivos para la industria frigorífica, pero también por episodios de alto voltaje político, como el caso Swiftgate, que narró en detalle en su reciente libro Un disparo en la oscuridad. Pecados de la carne en la Argentina, publicado por editorial Galerna en 2025.
"Lamentamos profundamente las vías de comunicación y los términos elegidos por los organismos que nos representan como ciudadanos", indicaron en redes.
Una investigación penal se encuentra en curso por una presunta megaestafa que afecta a una reconocida empresa ganadera del norte de La Pampa. El fiscal adjunto de la Segunda Circunscripción Judicial, Matías Juan, confirmó que ya se identificó a los presuntos responsables: el firmante de los cheques electrónicos utilizados para concretar la operación y su pareja, quien habría sido la encargada directa de negociar con la firma damnificada.
Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.
Un violento accidente se registró en la mañana de este domingo, minutos antes de las 9 en la ciudad de Realicó, cuando un automóvil Peugeot 206 color gris, que circulaba de este a oeste por bulevar Belgrano, entre las calles Canalejas y avenida Mullally, terminó su recorrido al impactar contra una columna del tendido eléctrico ubicada sobre la vereda norte.
Un voraz incendio consumió esta mañana una vivienda ubicada sobre calle Malvinas Argentinas, en el sector norte de Huinca Renancó, provocando severos daños materiales. Afortunadamente, no se registraron personas heridas.
El reconocido maestro de yoga Sadeva Dharmanath, fundador de la Escuela de Natha Yoga en Necochea (Buenos Aires), visitó por primera vez Realicó para brindar una conferencia sobre manejo del estrés y emociones. La charla tuvo lugar en el Centro Cultural y de Convenciones, organizada por la Escuela Hatha Kundalini Yoga dirigida por la profesora Virginia Roldán en Realicó y la Escuela de Natha Yoga, en el marco de una gira orientada a promover herramientas para mejorar la calidad de vida. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO, SEGUINOS NE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA RECIBIR TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.