
Córdoba: buscan donantes de sangre para un bebé de familia realiquense que será transplantado
Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba


Comenzaron las vacaciones de Julio y desde el municipio difundieron propuestas para disfrutar en familia.
Locales10/07/2023
InfoTec 4.0






Durante las próximas dos semanas se llevarán a cabo diferentes actividades artísticas y culturales en la localidad para disfrutar en familia.


Este es el cronograma de funciones teatrales:
Miércoles 12. Los amigos de la Granja. 15 horas.
Viernes 14. Vale con Bigote. 20:30 horas
Domingo 16. Merlina. 17:30 horas.
Las entradas para estas funciones están en venta en el Centro Cultural y de Convenciones de lunes a viernes, de 8 a 13 horas.
En cuanto a las funciones de cine, son libres y gratuitas, para asistir debes retirar tu entrada en el Centro Cultural y de Convenciones de lunes a viernes de 8 a 13 horas.
Viernes 21:
– Shazam 2. 18 horas.
– Rápido y furioso 10. 21 horas.
Sábado 22:
– Super Mario Bross. 18 horas.
– John Wick 4. 21 horas.
Domingo 23:
– Un mundo extraño. 17 horas.
– La extorsión. 20 horas.
Te contamos de que se tratan algunas obras:
Merlina “la magia de la amistad” junto a los Transformers
Merlina la famosa hija de Homero y Morticia Adams que en esta obra viene a la vida real a formar parte principal de este show increíble. Ella compartirá junto a su familia y sus amigos una tarde desopilante y divertida, llena de juegos, y música.
También es portadora de un mensaje final que será de aprendizaje y reflexión para todo el público presente. ¡A prepararse todos! grandes y chicos porque esta obra consta de mucha interacción, mucho feedback entre el público y los actores.
Y para cerrar Merlina recibirá la visita inesperada de unos amigos de otra galaxia; ellos son Optimus Prime y Bumblebee. Dos robots de casi 3 metros de altura que se mueven e interactúan con sus voces de robot con el público.
El show cuenta con una pantalla de led gigante en el escenario y con toda la última tecnología de iluminación y sonido, que lo hace único en su tipo en el país.
Se presentarán el domingo 16 de julio a las 17:30 horas en el Cine Teatro La Giralda. Las entradas en venta están disponibles en el Centro Cultural de 8 a 13 horas o en planetaentrada.com
Vale con Bigote
Esta comedia está protagonizada por ella, una híperquinetica, y él, un reflexivo y dormilón. Ambos se sacaron chispas por dos años en TikTok y fueron vistos por más de 20 millones de personas. Ahora los vas a poder ver en vivo llenando de carcajadas el teatro.
Si venís solo/a la vas a pasar bien si venís en pareja o en familia, mejor. Recorda: una loca como ella necesita un tornillo como él.
Se presentan el viernes 14 de julio a las 20:30 horas. Las entradas están a la venta en Centro Cultural y de Convenciones de 8 a 13 horas.






Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

El reconocido psicólogo, terapeuta sexual y escritor Bernardo Stamateas visitará este martes 2 de diciembre la localidad de Realicó, donde presentará su más reciente libro, “Vida Nutritiva”, y brindará una charla abierta al público enfocada en salud mental y en los desafíos que atraviesan las distintas etapas de la vida.

La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.








Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

Lo confirmó el intendente local Gianfranco Lucchesi.

Una violenta pelea entre dos mujeres terminó con una grave lesión en el barrio Villa Germinal de Santa Rosa, donde una de ellas mordió y arrancó parte de la oreja de la otra. Ambas presentaron denuncias y la Justicia abrió una causa por lesiones recíprocas.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.







