Alberto Fernández salió a defender su gestión: habló de "crecimiento sostenido"

A dos semanas de que se lleven a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Alberto Fernández defendió su gestión. “No estuvo todo lo mal que algunos dicen”, expresó.

Nacionales 01 de agosto de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
alberto fernandez dedo

NACIONALES | “Han sido cuatro años difíciles para todos y por eso nos queda un sabor agrio en la boca”, comenzó diciendo Alberto Fernández para luego contrarrestar: “Uno puede quedarse con esa lectura pesimista o tener en cuenta qué pasó en estos cuatro años. No estuvo todo lo mal que algunos dicen”.

Además de marcar que cuando llegaron al poder tuvieron que controlar la pandemia de COVID-19 y se debieron hacer cargo “de una deuda con acreedores privados” y con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el mandatario señaló que en los últimos años “Argentina creció 16 puntos” y que se lograron abrir “30.000 PYMES”. Además, destacó que llevan “33 meses consecutivos de crecimiento del empleo registrado”.

Por último y pese a expresar que en el 2022 se sobre cumplieron con las “metas” que había fijado el Fondo Monetario Internacional, también reconoció que este año, a Argentina la “arruinó la sequía”, que hizo que “dejen de entrar 20.000 millones de dólares”.

Te puede interesar
afi

Se disuelve la Agencia Federal de Inteligencia y se reflotaría la SIDE

InfoTec 4.0
Nacionales 16 de julio de 2024

El Presidente Javier Milei ordenó la disolución de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a partir de los resultados obtenidos en el marco de la intervención de la agencia que tuvo lugar el pasado 12 de diciembre de 2023. En su lugar, el órgano rector del Sistema de Inteligencia Nacional (SIN) será una Secretaría de Estado.

Lo más visto
MUEJERES EMPRENDEDORAS

Dictarán el sábado capacitación en márketing para emprendimientos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El día 3 de agosto a las 16:00 hs, a través del programa Weni Comunidad Emprendedora del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, y el apoyo de la Municipalidad de Realicó dictarán una capacitación sobre Marketing para Emprendimientos, en el Centro Cultural y de Convenciones.