Fue declarado de "Interés Legislativo" el libro "Rancul, su gente, mis recuerdos” de Miguel Angel Ussei.

Regionales 03 de agosto de 2023 Por InfoTec 4.0
Este jueves, la legislatura pampeana aprobó la declaración de interés legislativo al libro “Rancul, su gente, mis recuerdos” del autor Miguel Angel Ussei. El proyecto fue presentado por la Diputada María Silvia Larreta, oriunda de esa misma localidad.
lUCHO uSSEI CON SU LIBRO
Ussei mostraba orgulloso el borrador que finalmente se editó y presentó en el año 2021

El historiador ranculche, Miguel Angel "Lucho" Ussei hizo realidad su anhelo el 20 de noviembre de 2021, en oportunidad de un nuevo aniversario fundacional de su pueblo. En esa ocasión realizó la presentación de del libro "Rancul, su gente, mis recuerdos" en el Restó Bar Museo "El Tentador", a la vera de la ruta nacional 188.

Ussei integra la Agrupación de Historiadores del Norte de La Pampa, y es un activo historiador que atesora historias y recuerdos que plasmó en el ejemplar que quedará como testigo de la vida del "pueblo de Alberto Cortez".

En dialogo con InfoTec antes de la presentación del libro, explicó que tiene aproximadamente 150 páginas, y además cuenta con imágenes, agradeció la ayuda de un vecino del pueblo, "Fatiga" Martino, para ayudarlo a contar la historia de la mejor manera posible, es más le dijo “vos escribís la historia, pero yo la viví”.

Ussei cuenta que empezó con la escritura del libro hace algunos años atrás, pero “me di cuenta que me faltaba, hasta que un gran amigo de Bernardo Larroudé, Homero González me dijo, me extraña negro, cómo no vas a poder escribir un libro, vos redáctalo que yo después te lo corrijo, y en el medio falleció”, expresó.

“El libro tiene un índice, pero en algo que yo puse mucho el acento es en todos aquellos negocios que fueron importantes en el pueblo y desaparecieron”, explicó Ussei. Aclarando que no solamente desaparecieron los negocios, sino también muchos personajes que en ellos trabajaban.

Cuenta que el libro lo escribió para él, sus amigos y familia, y manifiesta anécdotas que le pasaron en su juventud, hasta no hace mucho, “algunas son bastantes risueñas”, remarcó.

“Rancul, su gente y mis recuerdos”, lleva en la tapa la fotografía más importante de las 450 que guarda en su casa, donde abrevan el agua las máquinas a vapor y el fin del andén en donde está la palabra Rancul, y en la contratapa una imagen de él con distintos premios que fue logrando a lo largo de su vida, explicó.

Boletín de noticias