Fue declarado de "Interés Legislativo" el libro "Rancul, su gente, mis recuerdos” de Miguel Angel Ussei.

Este jueves, la legislatura pampeana aprobó la declaración de interés legislativo al libro “Rancul, su gente, mis recuerdos” del autor Miguel Angel Ussei. El proyecto fue presentado por la Diputada María Silvia Larreta, oriunda de esa misma localidad.

Regionales 03 de agosto de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
lUCHO uSSEI CON SU LIBRO
Ussei mostraba orgulloso el borrador que finalmente se editó y presentó en el año 2021

El historiador ranculche, Miguel Angel "Lucho" Ussei hizo realidad su anhelo el 20 de noviembre de 2021, en oportunidad de un nuevo aniversario fundacional de su pueblo. En esa ocasión realizó la presentación de del libro "Rancul, su gente, mis recuerdos" en el Restó Bar Museo "El Tentador", a la vera de la ruta nacional 188.

Ussei integra la Agrupación de Historiadores del Norte de La Pampa, y es un activo historiador que atesora historias y recuerdos que plasmó en el ejemplar que quedará como testigo de la vida del "pueblo de Alberto Cortez".

En dialogo con InfoTec antes de la presentación del libro, explicó que tiene aproximadamente 150 páginas, y además cuenta con imágenes, agradeció la ayuda de un vecino del pueblo, "Fatiga" Martino, para ayudarlo a contar la historia de la mejor manera posible, es más le dijo “vos escribís la historia, pero yo la viví”.

Ussei cuenta que empezó con la escritura del libro hace algunos años atrás, pero “me di cuenta que me faltaba, hasta que un gran amigo de Bernardo Larroudé, Homero González me dijo, me extraña negro, cómo no vas a poder escribir un libro, vos redáctalo que yo después te lo corrijo, y en el medio falleció”, expresó.

“El libro tiene un índice, pero en algo que yo puse mucho el acento es en todos aquellos negocios que fueron importantes en el pueblo y desaparecieron”, explicó Ussei. Aclarando que no solamente desaparecieron los negocios, sino también muchos personajes que en ellos trabajaban.

Cuenta que el libro lo escribió para él, sus amigos y familia, y manifiesta anécdotas que le pasaron en su juventud, hasta no hace mucho, “algunas son bastantes risueñas”, remarcó.

“Rancul, su gente y mis recuerdos”, lleva en la tapa la fotografía más importante de las 450 que guarda en su casa, donde abrevan el agua las máquinas a vapor y el fin del andén en donde está la palabra Rancul, y en la contratapa una imagen de él con distintos premios que fue logrando a lo largo de su vida, explicó.

Te puede interesar
ILUMINACION 188 Y 7 8 (FILEminimizer)

Está llegando la "luz" al cruce de Lagos

InfoTec 4.0
Regionales 04 de julio de 2024

La empresa contratista ya está trabajando en el conexionado de las luminarias instaladas en intersección de la ruta provincial 7 con la nacional 188, al sudoeste de la localidad de Hilario Lagos.

schiaretti aeroclub huinca

¡Por Fin! Quedó rehabilitado el Aeródromo Público de Huinca Renancó

InfoTec 4.0
Regionales 29 de junio de 2024

Tras algunos desencuentros entre la administración provincial de Córdoba y la ANAC por cuestiones administrativas el ente que rige la aviación civil de nuestro país dio el visto bueno para la vuelta a las operaciones aéreas desde las flamantes instalaciones del Aeródromo Público Huinca Renancó. Desde la tarde del pasado 26 del corriente las aeronaves pueden volver a despegar y aterrizar en el mismo.

alejandra villegas

(VIDEO) Alejandra Villegas: "Estoy feliz pero a la vez triste por las otras chicas"

InfoTec 4.0
Regionales 29 de junio de 2024

Villegas junto a Aldana Merlo, son las dos únicas adjudicatarias del grupo de ocho que habían sido impugnadas que recuperaron su condición regular, y vuelven a ser adjudicatarias de sus unidades habitacionales en la localidad de Parera. El pasado jueves recibieron la notificación por parte de los abogados del IPAV. De las seis restantes tres aún tienen posibilidades si pueden completar documentación solicitada, y las tres restantes ya perdieron definitivamente sus chances.

perro refugio patitas

Ingeniero Luiggi: El refugio "Patitas" recaudó en un día más de un millón de pesos

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

El refugio de perros "Patitas" que funciona hace décadas en la localidad de Ingeniero Luiggi recaudó la importante suma gracias al aporte de particulares que se engancharon con la propuesta tras lazar una convocatoria en las redes sociales. La situación económica de la agrupación es caótica según señalaron, si bien el municipio hace un aporte el mismo, no cubre las necesidades básicas para el sostenimiento de los animales allí alojados.

Lo más visto
beto gallo 4

Un día del amigo distinto, la visita al piloto "Beto" Gallo

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Con motivo de su día, ayer 20 de julio, un grupo de amigos decidió llegar hasta el lugar donde perdió la vida el piloto agrícola Norberto Gallo en el año 2019, cuando las condiciones climáticas le jugaron una mala pasada, y terminó estrellándose en un cerro con su avión, el Weatherly de color amarillo con su imponente motor radial. Su allegados fueron a visitarlo, y a llevarle algunos presentes, convencidos de que la energía de su amigo los sigue acompañando, y su inconfundible sonrisa continúa iluminándolos como en la sobremesa de los mejores asados compartidos.

452116309_8302507216427544_6526098462281236290_n

Hoy Parera celebra su 127° Aniversario

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Tras el Acto Central realizado en la plaza céntrica desde las 10:00hs de este domingo 21 de julio, en el cual el Intendente Leone hizo uso de la palabra, se celebra una Misa por este nuevo aniversario de Parera en la Capilla Nuestra Señora de Luján.