Policía de La Pampa: más propuestas formativas durante el segundo semestre

El Ministerio de Seguridad de La Pampa continúa llevando adelante acciones de formación continua para el personal policial, en articulación con el Instituto Superior Policial (ISP) y la Subsecretaría de Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Provinciales05/08/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
110576_1f975d58-d624-4007-a78c-5fd9c8ecb036

En el mes de julio y agosto se concretarán propuestas formativas en la modalidad virtual para más de 300 integrantes de la Policía de La Pampa, que se suman a otros cursos y actividades que planifica la Escuela de Especialidades durante el año.

Héctor Sosa, rector del Instituto Superior Policial, destacó la importancia de la formación continua y destacó el trabajo conjunto y sostenido en el tiempo con el Ministerio de Seguridad de la Provincia y –a través de él- con la Subsecretaría de Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación. Señaló que “la formación continua dentro de nuestra institución es sumamente importante porque, una vez que los agentes egresan del Instituto, es fundamental seguir formándolos para estar preparados para enfrentar los desafíos que implica el servicio de seguridad”. Las propuestas formativas que se suman a las que organiza la Escuela de Especialidades incluyen "Abordaje integral ante denuncias por violencia de género en comisarías", destinado al personal de la policía jurisdiccional que trabaja en comisarías; "Estrategias de enseñanza para la formación policial"; y "Modelo Operativo de Uso Racional de la Fuerza. Reflexiones para la acción policial".  Asimismo, desde el Ministerio de Seguridad señalaron que se busca facilitar el acceso de la formación continua del personal que desarrolla tareas en dependencias de toda la Provincia, a través de modalidades virtuales y/o semipresenciales. En este sentido, el rector explicó que “analizamos los programas y las cursadas para que todos puedan formarse adecuadamente, para estar más comunicados con el resto de la Institución y buscar ofrecer la misma capacitación a un empleado que trabaja en Santa Rosa, como a un empleado que trabaja en General Pico, 25 de Mayo o Santa Isabel, por ejemplo”. Desde la cartera provincial, señalaron que además de la formación continua a través del Instituto Superior Policial, la Provincia viene participando del Programa de Becas de Formación que ofrece la cartera nacional, lo que ha permitido que integrantes de la policía provincial accedan a Diplomaturas y cursos dictados por Instituciones académicas del país en temáticas como Investigación del Ciberdelito, Trata de personas, Tráfico de migrantes y su vinculación con el lavado de activos, Abordaje Integral de las violencias, entre otras temáticas. 

119700_aeee3a7a-6edb-4c15-b23c-e77208c0714e105864_dc5d56fe-c81c-42c0-8525-e9723848d5e1

Te puede interesar
explosiòn silo

Explotó un silo en Lonquimay y no hubo heridos

INFOTEC 4.0
Provinciales19/09/2026
Una fuerte explosión se registró durante la tarde del viernes en una planta cerealera ubicada junto a las vías del ferrocarril, en la localidad de Lonquimay. Uno de los silos, de unos 30 metros de altura, colapsó y liberó una importante cantidad de cereal que se encontraba acopiado en su interior.
CONECTIVIDAD A

Avanzan las obras para llevar telefonía 4G a Falucho, Colonia Santa Teresa y Unanue

INFOTEC 4.0
Provinciales18/09/2026
La Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (EMPATEL) avanza en la construcción de las torres que en breve brindarán cobertura de telefonía móvil de Claro a los habitantes de Unanue, Colonia Santa Teresa y Falucho, tres localidades que hasta ahora permanecen sin señal de celular. Estas obras se dan en el marco del plan que busca convertir a La Pampa en una de las primeras provincias con cobertura móvil en todos sus pueblos.
Lo más visto
CONECTIVIDAD A

Avanzan las obras para llevar telefonía 4G a Falucho, Colonia Santa Teresa y Unanue

INFOTEC 4.0
Provinciales18/09/2026
La Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (EMPATEL) avanza en la construcción de las torres que en breve brindarán cobertura de telefonía móvil de Claro a los habitantes de Unanue, Colonia Santa Teresa y Falucho, tres localidades que hasta ahora permanecen sin señal de celular. Estas obras se dan en el marco del plan que busca convertir a La Pampa en una de las primeras provincias con cobertura móvil en todos sus pueblos.
joaquin diaz ana laura pizzani c

Bebé de Rancul: el posible vínculo político detrás de una versión sobre su paradero

INFOTEC 4.0
19/09/2026
Una nueva declaración de Juan Carlos Tierno y una publicación de Ana Laura Pizzani volvieron a poner el foco sobre el paradero del bebé de Rancul. La familia de contención sostiene que recibió información de vecinos sobre el lugar donde estaría actualmente el niño y afirma que existiría un vínculo familiar con una funcionaria del Estado.