El niño se encontraba jugando con otros pequeños al caer dentro del tanque




HUINCA RENANCÓ | Esta madrugada el área de prensa de Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó emitió un comunicado sobre su intervención en el lamentable suceso donde un niño perdió la vida en un tanque de la Planta de Agua huinquense. Lo mismo hizo esta mañana la Departamental de la Policía huinquense.

Información de Bomberos Voluntarios
De acuerdo al parte, "se desplazaron al lugar tres dotaciones con un total de 10 bomberos, al llegar al lugar se realizaron tareas de búsqueda bajo un tanque de agua elevado (forma de copa) el cual tiene una puerta de ingreso orientada al punto cardinal Norte. En el interior se puede observar que en el piso hay un orificio circular de unos 70 cm. de diámetro aproximadamente el cual permite el ingreso a un tanque de agua subterráneo, encontrándose el mismo con agua. Personal de bomberos descendió por una escalera de aluminio hasta el interior del tanque, para poder realizar con mas precisión la búsqueda".
Siguiendo con su informe bomberos consigna que "se realizaron técnicas de búsqueda dentro del mismo, las cuales dieron como resultado el hallazgo del cuerpo del menor. Ante ello se informó al personal policial y se aguardaron las directivas de los mismos. Se trabajó en conjunto con personal del servicio de Emergencia Medicas, Dirección de Tránsito, personal del Poder Judicial y Policía Científica".
Información Policial
Por su parte la policía informó que tras recibir el alerta al 101 que daba cuenta de un accidente con niños en el predio de la Planta de Agua de inmediato se trasladaron al lugar junto a otros sistemas de emergencia "constatándose el deceso de un menor de 11 años de edad, domiciliado en barrio norte de esa ciudad, quien se hallaba jugando con otros menores en el lugar, cayendo a un foso de agua de una torre. Presente en el lugar Autoridades Judiciales se dispone la extracción del óbito y protocolos de autopsia y pericias de rigor en el lugar".

