ALICIA RE: "CON DIÁLOGO, CON TRABAJO Y CON BUENA VOLUNTAD HEMOS LLEGADO" -ver video-

Entrevistamos a la diputada provincial por el justicialismo y ex intendente de Realicó Alicia Re, para conocer los pormenores del proceso que llevó a destrabar en tiempo récord la gestión ante provincia, tendiente a obtener el decreto con la firma del gobernador Carlos Verna, autorizando a la intendente de Realicó a suscribir el convenio con Nación. -VER VIDEO-
Locales15/11/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
45661508_701161306927087_8703732563711098880_n
Diputada Alicia Re junto al asesor letrado de la provincia, Alejandro Gigena.

Al referirse a las últimas novedades la diputada provincial por el justicialismo señaló: "tenemos buenas noticias, con gran satisfacción por el trabajo conjunto realizado por el gobierno provincial y la municipalidad de Realicó, hemos logrado llegar a tiempo con la autorización del señor gobernador para que la municipalidad de Realicó esté en condiciones de firmar el contrato de comodato con la Unidad de Ciudades Sustentables de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo de Nación, la verdad que estábamos muy cerca del vencimiento, pero se pudo completar toda la documentación que pedía la provincia, estuvimos trabajando mucho con el asesor letrado de la provincia el doctor Gigena, y con buena voluntad de todas las partes se pudo logar el decreto del señor gobernador, ayer se lo entregué a la señora intendente, para que continúe con los trámites que necesite para poder firmar el contrato de comodato".

Sobre su participación en el proceso de destrabar el trámite, indicó que "yo trabajé antes de la reunión con el dr. Gigena, primero analizamos cuál era la solución posible para poder avanzar en tan poco tiempo, entonces llamamos a la intendente con alguna documentación que hacía falta, como el informe técnico, el cual con mucha celeridad fue remitido desde Nación, así con diálogo, con trabajo y con buena voluntad hemos llegado a esta autorización tan preciada, que Realicó la necesitaba para poder concretar estas gestiones y conseguir los elementos solicitados".

Pudimos saber que la intendente Roxana Lercari estaría viajando en la próxima semana rumbo a Capital Federal, para rubricar el día miércoles el contrato de comodato, que permitiría que en breve sean trasladados a Realicó el camión, la chipeadora, y 15 contenedores destinados a "cinco puntos limpios".

Último momento
Te puede interesar
IMG_6718

Hotel Victoria: Un viaje a la memoria de Realicó

INFOTEC 4.0
Locales26/10/2026
La Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense y la Municipalidad de Realicó llevaron adelante una jornada dedicada a recordar la historia del emblemático Hotel Victoria, a través de testimonios, anécdotas y un homenaje que permitió recuperar parte de la memoria colectiva y la identidad de nuestra comunidad.
25 viviendas en Realicó

Realicó: el viernes entregan las 25 viviendas del IPAV

InfoTec 4.0
Locales26/10/2026
Las 25 familias adjudicatarias de las viviendas del plan Mi Casa III de Realicó recibirán sus casas el próximo viernes 30 de octubre. La entrega pondrá fin a la espera que se extendió luego del sorteo realizado el 15 de septiembre, debido a las impugnaciones presentadas sobre las adjudicaciones.
Lo más visto