ALICIA RE: "CON DIÁLOGO, CON TRABAJO Y CON BUENA VOLUNTAD HEMOS LLEGADO" -ver video-

Entrevistamos a la diputada provincial por el justicialismo y ex intendente de Realicó Alicia Re, para conocer los pormenores del proceso que llevó a destrabar en tiempo récord la gestión ante provincia, tendiente a obtener el decreto con la firma del gobernador Carlos Verna, autorizando a la intendente de Realicó a suscribir el convenio con Nación. -VER VIDEO-

Locales15 de noviembre de 2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
45661508_701161306927087_8703732563711098880_n
Diputada Alicia Re junto al asesor letrado de la provincia, Alejandro Gigena.

Al referirse a las últimas novedades la diputada provincial por el justicialismo señaló: "tenemos buenas noticias, con gran satisfacción por el trabajo conjunto realizado por el gobierno provincial y la municipalidad de Realicó, hemos logrado llegar a tiempo con la autorización del señor gobernador para que la municipalidad de Realicó esté en condiciones de firmar el contrato de comodato con la Unidad de Ciudades Sustentables de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo de Nación, la verdad que estábamos muy cerca del vencimiento, pero se pudo completar toda la documentación que pedía la provincia, estuvimos trabajando mucho con el asesor letrado de la provincia el doctor Gigena, y con buena voluntad de todas las partes se pudo logar el decreto del señor gobernador, ayer se lo entregué a la señora intendente, para que continúe con los trámites que necesite para poder firmar el contrato de comodato".

Sobre su participación en el proceso de destrabar el trámite, indicó que "yo trabajé antes de la reunión con el dr. Gigena, primero analizamos cuál era la solución posible para poder avanzar en tan poco tiempo, entonces llamamos a la intendente con alguna documentación que hacía falta, como el informe técnico, el cual con mucha celeridad fue remitido desde Nación, así con diálogo, con trabajo y con buena voluntad hemos llegado a esta autorización tan preciada, que Realicó la necesitaba para poder concretar estas gestiones y conseguir los elementos solicitados".

Pudimos saber que la intendente Roxana Lercari estaría viajando en la próxima semana rumbo a Capital Federal, para rubricar el día miércoles el contrato de comodato, que permitiría que en breve sean trasladados a Realicó el camión, la chipeadora, y 15 contenedores destinados a "cinco puntos limpios".

Últimas noticias
Te puede interesar
lluvia realico 3

La lluvia en Realicó este sábado alcanzó los 8 mm

InfoTec 4.0
Locales16 de agosto de 2025

Se cumplió el pronóstico y esta madrugada comenzó a precipitar en el norte pampeano y sur cordobés. Aquí hasta las 9:30, momento en que dejó de llover la marca trepó hasta los 8mm, caídos de forma muy suave. Se espera que no continúe debido a que para hoy hay varias actividades programadas al aire libre, entre ellas se destaca la rodanteada en el Parque Recreativo y la bicicleteada de la Escuela 222.-

rodanteros realico 6 FILE

Realicó recibe a los rodanteros en su primer encuentro: un fin de semana de turismo alternativo, amistad y nuevas experiencias

InfoTec 4.0
Locales15 de agosto de 2025

Este fin de semana, Realicó se convirtió en punto de encuentro de una particular comunidad de viajeros: los “rodanteros”, familias, parejas y amigos que recorren el país en motorhomes, casas rodantes y vehículos adaptados, llevando consigo un estilo de vida marcado por la libertad, el turismo alternativo y la camaradería. MIRÁ EL VIDEO COMPLETO Y LOS TESTIMONIOS DE VARIOS RODANTEROS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

imagen_2025-08-14_224716002

Realicó rindió homenaje al General San Martín en el 175° aniversario de su paso a la inmortalidad

InfoTec 4.0
Locales14 de agosto de 2025

Pasadas las 14 horas de este jueves, la comunidad de Realicó conmemoró el 175° aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria, General Don José de San Martín. El acto central se desarrolló en la Escuela N° 34 “General San Martín”, institución que lleva el nombre del Libertador, y reunió al intendente Facundo Sola, integrantes del Departamento Ejecutivo, concejales, autoridades educativas, docentes, estudiantes, familias y vecinos.

Lo más visto
policia trompa

Denuncia anónima por presunta corrupción en la Policía pampeana desató investigación oficial

INFOtec 4.0
Policiales16 de agosto de 2025

Un escrito sin firma, que se viralizó por WhatsApp y redes sociales, acusa a autoridades de la Unidad Regional II y del área de Lucha contra el Narcotráfico de supuestos hechos de corrupción, abuso de autoridad y connivencia con actores judiciales y delictivos. La Jefatura de Policía y el Ministerio de Seguridad confirmaron que iniciaron una investigación interna.

choque novillo

Una camioneta embistió un vacuno sobre la ruta 26 cerca de Ranqueles

InfoTec 4.0
Policiales16 de agosto de 2025

Un accidente vial se registró este sábado alrededor de las 19:30 horas en la Ruta Provincial N° 26, en el tramo comprendido entre Pincén y Ranqueles. Una camioneta Chevrolet S10, que circulaba en dirección oeste-este, impactó contra un animal vacuno que se cruzó sorpresivamente sobre la calzada.