
Falleció Alfredo Davicce, el presidente más exitoso de River en los 90 a los 96 años
Bajo su mandato, que duró ocho años entre 1989 y 1997, llevó a River a ganar la Libertadores 1996 y la Supercopa 1997.


La realiquense María Eugenia Dans ya se encuentra en Colombia para representar al país en el Panamericano de Patin Artístico que se llevará adelante. La deportista del Club Atletico Ferro Carril Oeste de Realicó, es parte de la selección pampeana que integra junto a los santaroseños Aimará Fernández, Camila Herrera, Milagros Yorio Noguera e Ignacio “Nacho” Gutiérrez. Hace instantes su entrenadora Yamila Baras contó a InfoTec 4.0 que probaron pista y se mostró expectante por la participación de la patinadora en un nivel de altísima exigencia internacional.
Deportes09/08/2023
InfoTec 4.0






Hace minutos Yamila Baras y Pablo Dans - padre de Eugenia - mantuvieron diálogo con este diario para contar las expectativas con la que viven esta experiencia. La patinadora ya se encuentra concentrada para comenzar su participación esta tarde en el estadio "Coliseo Iván Ramiro Córdoba" de la ciudad de Rionegro Antioquia, de Colombia.


Baras expresó "Maru superó todas las instancias de clasificación en argentinas y técnicas que le dieron el pasaje para llegar a este Panamericano, en este momento se encuentra integrando el seleccionado argentino de figuras obligatorias que es la disciplina en la que participa". La realiquense hará su debut a las 13:45 horas Colombia, (15:45 hora local).
"Pusimos hacer las prácticas y estamos muy conformes, esperamos que nos vaya bien y fundamentalmente que ella este tranquila y lo disfrute, por lo que se vio estamos en condiciones y a la altura del campeonato" expresó la entrenadora a InfoTec.
Por su parte Pablo Dans contó "La note tranquila, nuestra satisfacción como familia es que ella lo pase bien y lo disfrute, si viene algo mas bienvenido sea".
María Eugenia Dans comenzó a practicar la disciplina cuando tenía 8 años, en el mismo club realiquense que lo sigue haciendo y siempre bajo la guía de Yamila Baras y el incondicional apoyo de sus padres. Disciplinada y con enorme ambición de superación, la deportista de 17 años entrena diariamente en el Salón Sarmiento del Club Atlético Ferro Carril Oeste, para llegar en las mejores condiciones físicas y de técnica al sueño del Panamericano.
Es la única patinadora del interior provincial que logró el pase a esta instancia internacional, el resto de los jóvenes que integran la selección son de la ciudad de Santa Rosa y entrenan bajo las órdenes de la Profesora Cristina Rixon.
Dans participó en tornos zonales y provinciales dentro de la provincia desde el año 2014. A solo un año de practicar la disciplina deportiva ya había obtenido el pasaje a un Nacional.
En su trayectoria se enumera la participación en la Copa Roberto Rodríguez, Categoría Formativa en la provincia de Mendoza (año 2015). Además en Categoría C5 en Concepción del Uruguay durante el 2016 y un año mas tarde, ya formando parte de la Categoría C4, en Santiago del Estero.

Selección pampeana que viajará a Colombia
También fue parte de la Copa González Molina, Categoría C3 , año 2018 en Santa Fé, al año siguiente en La Rioja, luego en Categoría C2 repitió la experiencia en Santa Fe, en el año 2022.
En 2023, la patinadora local logró el pase al Nacional Sub divisional “B” en Mendoza; ese mismo año viajo a Buenos Aires para vivir la Copa CAP.
Entre sus mas destacadas participaciones se cuentan el 9º puesto libre en la Copa González Molina, Categoría C3 en la provincia de La Rioja, año 2019, el Nacional Sub divisional “B” de Mendoza en 2023, el 5º Puesto en Figuras Obligatorias (Clasificando a la Copa Argentina Absoluta), el 4º Puesto en Figuras Sincronizadas (Clasificando a la Copa Argentina Absoluta), la Copa CAP de Buenos Aires en 2023. Además logró el 2º Puesto en Figuras Obligatorias y el mismo ligar en Figuras Sincronizadas.






Bajo su mandato, que duró ocho años entre 1989 y 1997, llevó a River a ganar la Libertadores 1996 y la Supercopa 1997.

El serbio se enfrentará en la gran final con el español Carlos Alcaraz, que más temprano había derrotado a Zverev.

El argentino cerró su programa de pruebas y remarcó mejoras clave en el nuevo A526.

El “Millonario” derrotó a Gimnasia por 2-0 con un doblete de Juan Fernando Quintero.

Desde la Conmebol reconocen conversaciones para el posible regreso de equipos de la MLS y la Concacaf al torneo.

El mediocampista platense fue presentado de manera oficial junto a Angel Romero en el conjunto xeneize.







A través de sus redes sociales, el Gobernador pampeano valoró la decisión del Ejecutivo nacional de asistir con recursos económicos y logísticos para el combate del fuego y la protección del patrimonio natural. Una señal de distensión en medio de una relación marcada por los fuertes cruces políticos.

La Municipalidad de Realicó informó a la comunidad que, a partir de las modificaciones introducidas por el Decreto N° 196/2025 del Gobierno Nacional, desde el pasado 29 de mayo de 2025 se dejó de prestar el servicio médico local para la obtención de la constancia de aptitud psicofísica, requisito indispensable para tramitar la Licencia Nacional de Conducir. Ahora cada persona que desee obtener su licencia deberá realizar el exámen de manera particular ante un médico habilitado. Pese a los diálogos que se mantuvieron desde la comuna con los centros de salud hasta el momento ningun médico valido su matricula para tal fin salvo el Dr. Javier Garcia quien ya venía realizando este trámite.

A través de un engaño telefónico que involucró a su familia y empleados, un comerciante achense fue víctima de una maniobra coordinada. Los estafadores simularon una compra y, mediante un falso comprobante de Mercado Pago, lograron que las víctimas realizaran múltiples transferencias para "devolver" un dinero que nunca ingresó.

El operativo se llevó a cabo en la vía pública de la ciudad cordobesa. El sujeto, de 27 años, era intensamente buscado por la División Toxicomanía de General Pico por infracción a la Ley de Estupefacientes. Quedó a disposición de la Justicia Federal.

El operativo tuvo lugar en el kilómetro 514, al sur de Huinca Renancó. Tras una alerta emitida desde La Pampa, la Policía Caminera de Córdoba interceptó un Mercedes Benz y rescató a una mujer de 23 años. El conductor, de 39 años, quedó detenido y se le secuestró un arma blanca.

Ocurrió este sábado al mediodía en el kilómetro 501. Una Renault Duster colisionó contra el acoplado de un transporte de carga. El conductor de la camioneta quedó atrapado entre los fierros y debió ser liberado por Bomberos Voluntarios con herramientas de corte hidráulico.

La comunidad de Realicó vuelve a unirse en un pedido cargado de fe y esperanza. Familiares de Emiliano “Emi” Valle, el niño de dos años que fue trasplantado de hígado en el Hospital Central de Córdoba, solicitan una cadena de oración en este momento delicado de su recuperación.

El operativo se desarrolló durante la madrugada de este sábado en Playa Maldonado. Los rescatistas debieron intervenir tras detectar a una persona vestida que nadaba con dificultad a 70 metros de la costa. Luego de la extracción, se constató que la mujer estaba en estado de ebriedad.







