Maru Dans, debuta hoy en el Panamericano de Patín en Colombia

La realiquense María Eugenia Dans ya se encuentra en Colombia para representar al país en el Panamericano de Patin Artístico que se llevará adelante. La deportista del Club Atletico Ferro Carril Oeste de Realicó, es parte de la selección pampeana que integra junto a los santaroseños Aimará Fernández, Camila Herrera, Milagros Yorio Noguera e Ignacio “Nacho” Gutiérrez. Hace instantes su entrenadora Yamila Baras contó a InfoTec 4.0 que probaron pista y se mostró expectante por la participación de la patinadora en un nivel de altísima exigencia internacional.

Deportes 09 de agosto de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Maru Dans en Colombia
Maru hace instantes tras probar pista en Colombia antes de su debut

Hace minutos Yamila Baras y Pablo Dans - padre de Eugenia - mantuvieron diálogo con este diario para contar las expectativas con la que viven esta experiencia. La patinadora ya se encuentra concentrada para comenzar su participación esta tarde en el estadio "Coliseo Iván Ramiro Córdoba" de la ciudad de Rionegro Antioquia, de Colombia. 

Baras expresó "Maru superó todas las instancias de clasificación en argentinas y técnicas que le dieron el pasaje para llegar a este Panamericano, en este momento se encuentra integrando el seleccionado argentino de figuras obligatorias que es la disciplina en la que participa". La realiquense hará su debut a las 13:45 horas Colombia, (15:45 hora local). 

"Pusimos hacer las prácticas y estamos muy conformes, esperamos que nos vaya bien y fundamentalmente que ella este tranquila y lo disfrute, por lo que se vio estamos en condiciones y a la altura del campeonato" expresó la entrenadora a InfoTec. 

Por su parte Pablo Dans contó "La note tranquila, nuestra satisfacción como familia es que ella lo pase bien y lo disfrute, si viene algo mas bienvenido sea". 

María Eugenia Dans comenzó a practicar la disciplina cuando tenía 8 años, en el mismo club realiquense que lo sigue haciendo y siempre bajo la guía de Yamila Baras y el incondicional apoyo de sus padres. Disciplinada y con enorme ambición de superación, la deportista de 17 años entrena diariamente en el Salón Sarmiento del Club Atlético Ferro Carril Oeste, para llegar en las mejores condiciones físicas y de técnica al sueño del Panamericano. 

Es la única patinadora del interior provincial que logró el pase a esta instancia internacional, el resto de los jóvenes que integran la selección son de la ciudad de Santa Rosa y entrenan bajo las órdenes de la Profesora Cristina Rixon.

Dans participó en tornos zonales y provinciales dentro de la provincia desde el año 2014. A solo un año de practicar la disciplina deportiva ya había obtenido el pasaje a un Nacional. 

En su trayectoria se enumera la participación en la Copa Roberto Rodríguez, Categoría Formativa en la provincia de Mendoza (año 2015). Además en Categoría C5 en Concepción del Uruguay  durante el 2016 y un año mas tarde, ya formando parte de la Categoría C4, en Santiago del Estero.

IMG-20230704-WA0146

Selección pampeana que viajará a Colombia

También fue parte de la Copa González Molina, Categoría C3 , año 2018 en Santa Fé, al año siguiente en La Rioja, luego en Categoría C2  repitió la experiencia en Santa Fe, en el año 2022.

En 2023, la patinadora local logró el pase al Nacional Sub divisional “B” en Mendoza; ese mismo año viajo a Buenos Aires para vivir la Copa CAP.

Entre sus mas destacadas participaciones se cuentan el 9º puesto libre en la Copa González Molina, Categoría C3 en la provincia de La Rioja, año 2019, el Nacional Sub divisional “B” de Mendoza  en 2023, el 5º Puesto en Figuras Obligatorias (Clasificando a la Copa Argentina Absoluta), el 4º Puesto en Figuras Sincronizadas (Clasificando a la Copa Argentina Absoluta), la Copa CAP de Buenos Aires en 2023. Además logró el 2º Puesto en Figuras Obligatorias y el mismo ligar en Figuras Sincronizadas.

IMG-20230704-WA0137

 

Te puede interesar
and2

Homenajearon a Joaquín Fabre, el árbitro fallecido en diciembre

InfoTec 4.0
Deportes 22 de abril de 2024

Un momento de sentida emoción se vivió el sábado en el gimnasio del club Belgrano de Santa Rosa porque esa entidad le realizó un homenaje a Joaquín Febre, el joven árbitro de básquet que falleció en diciembre del año pasado como consecuencia de un trágico siniestro vial en una ruta de la provincia de Buenos Aires.

Lo más visto
IMG-20240712-WA0015

URGENTE: Investigan un hecho de sangre en un campo al este de Lagos

InfoTec 4.0
Policiales El viernes

Versiones extraoficiales dan cuenta de la ocurrencia de un hecho de sangre en una estancia situada al este de Hilario Lagos, sería a unos 15 kilómetros en dirección a Bernardo Larroudé, donde una discusión entre dos masculinos, que serían familiares, habría terminado con la muerte violenta de uno de ellos. El hermetismo judicial es absoluto al igual que en la policía, cuyos funcionarios se negaron a brindar detalles de lo ocurrido. Entiende en la investigación el fiscal Juan Pellegrino de Delitos Contra las Personas quien se encuentra en el lugar. Ampliaremos...