Keila Cabral tiene 11 años, tejió un poncho ranquel y la premiaron en La Rural 2023

Provinciales12 de agosto de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Keila Cabral

Keila Cabral, una niña de solo 11 años de edad, sigue el camino de su familia: con técnicas ancestrales de los ranqueles, hila y teje ponchos y otras prendas. Recientemente recibió una mención honorífica en la 135º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en la galería del Pabellón Ocre Artesanías Tradicionales Argentinas.

Keila vive en Santa Isabel, donde cursa el sexto año del Colegio Natalio Fernández.

Su familia vivió por años en la Colonia Emilio Mitre, en la zona de El Pueblito.

Tiene una larga historia de tejedoras. Su madre es Mabel Carripilón, quien obtuvo el primer premio por otro poncho en la Rural de Palermo.

Su abuela, en tanto, es otra reconocidísima artesana del oeste: Irma Cabral, quien en La Rural obtuvo el Premio Cámara de Diputados de La Pampa a la mejor pieza artesanal pampeana, por un poncho en lana de oveja hilada a mano, consignó Diario Textual.

Poncho Keila

Te puede interesar
ADOPCIÓN casa

Convocatoria para adoptar a una niña de 8 años

InfoTec 4.0
ProvincialesEl lunes

La Oficina de Gestión Judicial de Familia de la Primera Circunscripción Judicial de General Pico, a través del juez Andrés Zulaica, y el Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos (RUA-La Pampa), convocaron a personas que residan en la provincia y deseen adoptar a una niña de 8 años.

Lo más visto
vuelco 9 de julio

Tres pampeanos volcaron en la ruta nacional 5 pero resultaron ilesos

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

Un espectacular vuelco protagonizado por un vehículo con tres pampeanos a bordo ocurrió ayer martes cerca de las 15:20 horas, en la ruta nacional 5, a la altura del kilómetro 222. Afortunadamente, los ocupantes del auto, un Citroën que circulaba en dirección de 9 de Julio hacia Luján, resultaron ilesos, a pesar de la violencia del accidente, el cual pudo haber tenido consecuencias mucho más graves.

accidente Uriburu

Condenado por homicidio culposo tras un accidente en el acceso a Uriburu que dejó dos muertos

InfoTec 4.0
JudicialesHoy

El juez de audiencia santarroseño, Daniel Alfredo Sáez Zamora, condenó hoy a Vicente Tobio Hernández a tres años de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación especial para conducir cualquier tipo de vehículo con motor que requiera autorización de autoridad competente; por ser autor del delito de homicidio culposo ocasionado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, agravada por conducir en exceso de velocidad, superando los 30 kilómetros por encima de la máxima permitida. En el siniestro vial, ocurrido en el acceso a Uriburu, fallecieron dos personas.