
Un tucumano fue detenido en Santiago del Estero por vender milanesas y chorizos de papel higiénico.


Un 15 de Agosto de 1912, agricultores del país se unieron para hacer valer sus reclamos, entre los temas que mas preocupaban a los chacareros de aquella época era el alto porcentaje de arrendamiento que debían pagar a los dueños de la tierra. Así nace Federación Agraria Argentina, una entidad representativa del sector agropecuario que permanece vigente en su lucha por la defensa del sector.
Notas de Color14/08/2023 Adolfo Sanchez






La conformación se gestó luego de sucesivos movimientos registrados en distintas regiones, fundamentalmente en las zonas santafesinas de Máximo Paz, Bigand, Alcorta y del noreste bonaerense, Pergamino, Rojas, Ramallo entre otros tantos lugares. Pese a los limitados medios de traslado y comunicación lograron ampliar un movimiento que tuvo sus frutos el 15 de Agosto de 1912 en la Sociedad Italiana de Alcorta, cuando una concurrida asamblea se logró conformar la gremial agropecuaria que nucleaba a los pequeños y medianos productores.


Aquella reunión que se conoció bajo el nombre "El grito de Alcorta" un 25 de Junio de 1912 fue indudablemente la gestora que meses después, en agosto, diera nacimiento a la Federación Agraria.
Cómo no recordar a Francisco Perugini , Francisco Bulzani y otros tantos "gringos" los que, asesorados por el abogado Francisco Netri, fueron armando y llevando a cabo esta gesta que a través de su gestión mejoró la situación de los chacareros. Netri ocupó su cargo hasta el 5 de Octubre de 1916, que fue asesinado por un sicario camino a la sede gremial en una de las calles de Rosario.
Antonio Noguera, periodista de combate fue el primer presidente de la Federación Agraria, quien junto con un caracterizado Consejo Directivo integrado por auténticos agricultores, fueron los autores del primer estatuto de la entidad y de otras tantas normas que marcaron un largo camino que hasta el presente se convierte en una respetable herramienta en defensa de un segmento de productores que son los más afectados ante las diversas inclemencias.
En la actualidad Federación Agraria es presidida por Carlos Achetoni, un productor mendocino de la zona de Bowen. El Consejo Directivo está integrado por representantes de 16 Distritos que conforman la entidad, siendo los encargados de llevar a las asambleas periódicas que se realizan, las situaciones que afectan a las distintas producciones en lo largo y ancho del país.





Un tucumano fue detenido en Santiago del Estero por vender milanesas y chorizos de papel higiénico.

El contrato de Yassine Cheuko fue asumido por el Inter Miami y no por el astro rosarino. Mirá las históricas intervenciones del custodio.

Más allá de costumbre, la ciencia revela que detrás de esa conducta hay rasgos de personalidad, entre otros. ¿Cuáles son y por qué la gente toma el hábito?

El edificio se ha mantenido como un referente dentro del patrimonio arquitectónico de Buenos Aires

Con el viento patagónico golpeándole el casco y el rugir del motor como única compañía en medio de la inmensidad, el motoviajero sanluiseño Mariano Leal decidió cumplir un sueño que lo acompañaba desde la infancia: recorrer de punta a punta la mítica Ruta 40, el emblema del turismo de aventura en la Argentina. Su próximo objetivo: Alaska.

El accidente ocurrió en la tarde del viernes en el acceso a la localidad pampeana. El conductor, oriundo de Victorica, perdió el control del vehículo al distraerse. No sufrió lesiones y el test de alcoholemia dio negativo.








Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

Lo confirmó el intendente local Gianfranco Lucchesi.

Una violenta pelea entre dos mujeres terminó con una grave lesión en el barrio Villa Germinal de Santa Rosa, donde una de ellas mordió y arrancó parte de la oreja de la otra. Ambas presentaron denuncias y la Justicia abrió una causa por lesiones recíprocas.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.







