“Si gana Milei, se van a tener que quedar allá”, así amenazaron al personal de la Antártida

El titular de la cartera de Trabajo bonaerense, Walter Correa, expresó su molestia por el enorme apoyo electoral que obtuvo el líder de La Libertad Avanza en la elección que se realizó en el continente blanco, donde obtuvo más del 60% de los votos.

Nacionales 17 de agosto de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
walter-correa

 Walter Correa, ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires
NACIONALES | El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, lanzó una fuerte advertencia a los votantes de Javier Milei en las bases de la Antártida Argentina, donde el líder de La Libertad Avanza se impuso con un 62,5% de apoyo.

“Quiero destacar el hecho de los votos de la base Antártica, donde ganó Milei y después salió segunda Bullrich. La verdad, los efectivos que están en la Antártida no tienen la problemática que tienen los trabajadores y las trabajadoras de nuestro pueblo, ellos tienen un salario, aguinaldo y vacaciones”, manifestó el funcionario provincial y secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA) en diálogo con radio La Plata.

Luego de esa intoducción, advirtió: “Quiero decirles que el Almirante Irizar lo mantiene el estado nacional, o sea que si gana Milei se van a tener que quedar en Antártida y no van a poder regresar”. El rompehielos Almirante Irizar pertenece a la Armada Argentina y se utiliza para las tareas y traslados al extremo sur del territorio nacional.

En los comicios desarrollados el pasado domingo, Milei consiguió 125 votos sobre un total de 200 personas habilitadas para emitir su sufragio. El segundo lugar fue para Patricia Bullrich , que sumó 46 sufragios; luego se ubicaron: Horacio Rodríguez Larreta (14); Sergio Massa (5); Juan Schiaretti (2); Juan Grabois, Myriam Bregman y Eliodoro Martínez, de la lista Principios y Valores, todos con 1 voto.

ELECCIONES ANTARTIDA

 Javier Milei ganó en la Antártida Argentina con el 63% de los votos

“Lo que en realidad espera la actividad antártica es un refuerzo presupuestario, en momentos en que la crisis y el crecimiento inflacionario carcome todos los recursos”, analizó el ministro de Trabajo bonaerense.

Asimismo, el funcionario apuntó contra la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quien terminó segunda en las PASO de las bases antárticas. “Para los que votaron a Bullrich, ella dijo que había que entregar las Malvinas, así que también deberían tener respeto por sus camaradas de armas que dejaron la vida en el año 1982″, cuestionó Correa en la misma entrevista radial.

Mediante un comunicado, el Comando General Electoral (CGE) destacó la participación en los comicios de los habitantes de las bases en la Antártida Argentina. “Los hombres y mujeres que diariamente realizan sus labores en el continente blanco, haciendo soberanía y apoyando logísticamente las actividades científicas, ejercieron su derecho a votar”, compartieron.

Además, Walter Correa se pronunció sobre el resultado final de las elecciones PASO del pasado domingol, en las que la fuerza a la que el funcionario provincial pertenece -Unión por la Patria- quedó en tercera posición. “Hay bronca en un sector muy importante de la población que no tiene las respuestas que necesita y ese voto bronca lo canalizó Milei. Tenemos que buscar cómo reencauzarnos en nuestra causa nacional”, reclamó.

No obstante, el dirigente mostró su satisfacción por la elección en particular que realizó Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, donde busca continuar como gobernador. “Él se enfrentó al hecho de que fue sistemáticamente atacado por los medios y por la justicia. Sin embargo, obtuvo una victoria contundente porque el ejercicio y el accionar de la gestión superó esa bronca”, declaró Correa.

“Para mí, la victoria de Kicillof es contundente en el marco nacional. Yo destaco de la administración de Axel que contra viento y marea hizo una excelente gestión”, finalizó.

Te puede interesar
GRANADERO

Fue discriminado, no bajó los brazos y hoy es granadero

InfoTec 4.0
Nacionales 21 de marzo de 2024

Su nombre es Oscar Forni y es oriundo de Santa Elena, Entre Ríos. El joven había sufrido discriminación en redes sociales por vender rosquitas en la calle. Su descargo e historia se habían vuelto virales en 2020. Hoy es granadero de la Patria.

Lo más visto