La portavoz culpó a Macri, tildó a Milei de peligroso y elogió la tarea del ministro Massa

La portavoz de Presidencia analizó los resultados de las PASO y pidió “perdón” en nombre del Gobierno por no haber dado respuestas a las necesidades de la gente. Además respaldó la candidatura de Sergio Massa y consideró entre la gente que eligió al líder de La Libertad Avanza, “seguramente hubo mucha gente que no tiene ninguna dificultad económica”.

Nacionales17/08/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CERRUTI

NACIONALES |  En medio del cimbronazo político y económico que provocó el resultado de las PASO, Gabriela Cerruti ofreció una de sus habituales ruedas de prensa en Casa Rosada y cuestionó con énfasis las figuras de Javier Milei y Patricia Bullrich, a quienes señaló como dos opciones que “representan lo mismo”. Y agradeció a quienes apoyaron la opción oficialista que encarna Sergio Massa, porque consideraron que ”el mejor rumbo sigue siendo fortalecer las políticas que incluyen a todos y todas”.

En ese contexto, la portavoz de Presidencia fue consultada sobre las razones que provocaron el triunfo de la Libertad Avanza y su respuesta fue contundente: “En el voto que acompañó a Milei seguramente hubo mucho voto que no tiene ninguna dificultad económica y que en realidad lo que está apoyando es un proyecto ideológico”.

Con respecto a los números que arrojó la elección, Cerruti aclaró que no sorprendió la paridad entre las tres fuerzas, aunque sí la ubicación de cada candidato: “No es un panorama muy diferente del que esperábamos, aunque sí en el orden... Pero siempre se habló de una elección de tres tercios. Lo que sí entendemos es que hay dos opciones (Bullrich y Milei) que representan lo mismo; lo dijo (Mauricio) Macri también, con lo cual nosotros tenemos que trabajar mucho de acá a octubre para ser capaces de representar a quienes quieren un país diferente”, consignó el sitio Infobae tras la conferencia de prensa.

Luego, la portavoz presidencial puso la lupa específicamente sobre el contenido de la propuesta de Milei, quien había dicho que tiene el equipo listo para asumir si este Gobierno se tiene que ir antes del 10 de diciembre. “Me pareció una frase desafortunada, pero no nos sorprende nada de alguien que tiene actitudes claramente antidemocráticas, que anuncia que va a echar trabajadores, que va a privatizar la Educación, que ayer hizo una comparación absurda entre la NASA y el CONICET”, respondió.

Visiblemente molesta, subió el tono de la crítica: “Estamos hablando de alguien que tiene actitudes de mucha ignorancia, que tira frases mágicas que le sirven para los zócalos de televisión y para funcionar en redes. Esperemos que pueda explicar cuando habla de cosas imposibles de llevar adelante, que si lo hace serían la ruina para la Argentina”.

Luego Cerruti le dio un fuerte respaldo a Sergio Massa y desestimó todas las especulaciones que se hicieron sobre una salida del Ministerio de Economía para enfocarse en la campaña: “Nunca estuvo en duda la continuidad de Massa, hubo rumores periodísticos, en la City hablaban de otra cosa, a veces no queda mas remedio que salir a responder rumores, pero nunca estuvo en duda la continuidad, ni por su deseo, ni por el del Presidente ni el de la Vice. Todos tenemos que ser responsables en llevar tranquilidad ante las operaciones del mercado que se vuelven noticias”.

Te puede interesar
Paro ATE

El Gobierno confirmó que descontará el día a los empleados estatales que adhieran al paro de ATE

InfoTec 4.0
Nacionales09/12/2025

La Casa Rosada confirmó que aplicará descuentos salariales a los empleados públicos nacionales que se sumen al paro convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para este martes, medida que se enmarca en el rechazo gremial a la reforma laboral impulsada por el Gobierno. La decisión fue ratificada a la agencia Noticias Argentinas por fuentes oficiales, luego de que el sindicato reafirmara la movilización prevista frente al Congreso desde las 11.

bullrich milei

Milei y Bullrich mantienen un 49% de imagen positiva y encabezan el ranking político nacional

InfoTec 4.0
Nacionales08/12/2025

Un nuevo estudio de opinión pública reveló que el presidente Javier Milei y la senadora nacional Patricia Bullrich alcanzan un 49% de imagen positiva, posicionándose como las dos figuras con mejor percepción dentro del escenario político argentino. El informe, elaborado por la consultora Opina Argentina, midió 1.772 casos en todo el país durante los primeros tres días de diciembre y muestra la consolidación de ambos dirigentes tras dos años de gestión.

Lo más visto
MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.

BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ricardo Oscar Legazcue

InfoTec 4.0
Necrológicas09/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Comisaría Luiggi

Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.