(VIDEO) Avanza a buen ritmo la construcción de las 30 viviendas en Realicó

Las viviendas situadas en el sector norte de la ciudad muestran un importante avance de obra, luego de las idas y venidas en las licitaciones para determinar qué empresa las llevaría adelante, recordemos que las primeras se cayeron por la imposibilidad de las empresas de cumplir con el bajo presupuesto impuesto desde Nación, lo cual llevó a tener que modificar los planos, no afectando el tamaño y calidad de las viviendas pero si apareándolas para bajar costos. MIRÁ EL VIDEO COMPLETO EN NUESTRO YOUTUBE Y SUSCRIBITE PARA VER TODOS NUESTROS INFORMES AL INSTANTE.-

Locales 18 de agosto de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
30 viviendas realico 4 (FILEminimizer)

REALICÓ | En el día de hoy viernes pudimos recorrer la obra de las 30 unidades habitacionales del programa nacional Casa Propia impulsado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que construye la empresa realiquense GRG construcciones de Gustavo Gondeán, en el sector norte de la ciudad.

30 viviendas realico 12 (FILEminimizer)

Las mismas fueron licitadas en los primeros días de agosto del pasado año, por ese entonces fueron tres las empresas que se presentaron al llamado a licitación para la construcción de las nuevas unidades habitacionales, Innokonst S.A, ECOP y la realiquense GRG Construcciones que fue la ganadora por un reducido margen.

30 viviendas realico 11 (FILEminimizer)

El nuevo barrio de viviendas se construye en Barrio Norte, sobre calle Roque Sáenz Peña, al oeste de las instalaciones del Club Ferro de Realicó.

30 viviendas realico 10 (FILEminimizer)

Las unidades presentan un interesante grado de avance, dado que en la recorrida por el barrio pudimos observar un importante número de operarios abocados al avance de las mismas, de las cuales 28 son convencionales y las 2 restantes son adaptadas para personas con discapacidades.

30 viviendas realico 9 (FILEminimizer)

La realización de este barrio ha vuelto a generar en la comunidad gran expectativa ante la posibilidad de ver solucionado su problema habitacional, recordemos que la demanda concreta en nuestra ciudad ronda de forma permanente las 600 unidades. 

GALERÍA DE FOTOS:

30 viviendas realico 8 (FILEminimizer)30 viviendas realico 7 (FILEminimizer)30 viviendas realico 6 (FILEminimizer)30 viviendas realico 5 (FILEminimizer)30 viviendas realico 3 (FILEminimizer)30 viviendas realico 2 (FILEminimizer)30 viviendas realico 1 (FILEminimizer)

Te puede interesar
campo limpio 5 (FILEminimizer)

Este jueves llega a Realicó el camión de "Campo Limpio" para recolectar bidones

InfoTec 4.0
Locales 22 de abril de 2024

Este próximo jueves 25 de abril, el camión recolector de envases de fitosanitarios vacíos que pertenece a la Fundación "Campo Limpio" llegará a Realicó. Se recibirán todo tipo de envases vacíos de fitosanitarios: envases de plástico rígido lavados (envases A) y también cajas, bolsas plásticas, sobres, vejigas (envases B). Será por la mañana. Importante anotarse con la cantidad de envases. Adjuntamos el link para sacar el turno o avisar por WhatsApp.

concejales jxc 2024

El primer NO: La oposición no acompañará la Ordenanza de sueldos y dietas

InfoTec 4.0
Locales 21 de marzo de 2024

El Bloque de concejales de "Juntos por el Cambio" votará negativamente esta noche la Ordenanza "Ad referendum" que fija sueldos del intendente y funcionarios, y dieta de concejales. Cuestionarían el cargo provincial que se utiliza como parámetro para fijar los montos y además los artículos que se refieren al uso de vehículos particulares para cumplir con tareas municipales y el adicional para que funcionarios realicen labores extras a las de su función.

ruta 188 franjas centrales 5 (FILEminimizer)

Realizaron el remarcado de la señalética horizontal central en ruta 188

InfoTec 4.0
Locales 30 de mayo de 2024

Los operarios han vuelto a marcar las franjas centrales de color amarillo y los guiones blancos en la ruta nacional 188 al sur de Realicó. Esa señalética horizontal es fundamental en horas de la noche o en condiciones de baja visibilidad como con lluvia o neblina, muy habituales en estos próximos meses.

Lo más visto
hotel barbero 14.JPG

(VIDEO) Se inauguró el hotel "Del Llano", con una impronta bien pampeana

InfoTec 4.0
Locales El sábado

A partir de las 17 abrió sus puertas a los visitantes el nuevo hotel "Del Llano" ubicado sobre la mano oeste del acceso Ricardo Balbín de Realicó, ingresando por la ruta nacional 188, son apenas unos 500 metros, propiedad del empresario realiquense Gabriel Barbero. Te invitamos a recorrerlo de la mano de nuestra cámara.

mauri ferro (FILEminimizer)

(VIDEO) Los futbolistas José y Juan Mauri realizarán una inversión millonaria en Ferro

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Ambos hermanos de destacada carrera futbolística llegaron a un acuerdo con la directiva del Club Atlético Ferro Carril Oeste para reconstruir en su totalidad el complejo deportivo de Barrio norte, incluido el estadio Cincuentenario, todo lo actual que se encuentra en mal estado será derribado y construido a nuevo, aseguraron. MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YUTUBE.-

hotel barbero 21.JPG

Gabriel Barbero: "No tenemos Recurso Humanos, tenemos muy buena gente"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Así lo expresaba en su discurso al dejar presentado en sociedad el nuevo emprendimiento hotelero "Del Llano" situado en el ingreso sur a Realicó, con el cual apunta a captar tanto al viajero de las rutas 35 y 188 como así también a locales y regionales que acudan en busca de un descanso reparador en un lugar amigable para el disfrute.

comisaria telen

Murió un cazador de Telén, lo habría herido fatalmente un jabalí

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre de 53 años que se encontraba cazando jabalíes con jauría llegó sin signos vitales a la Posta Sanitaria de Jagüel del Monte. Según el informe policial, tenía un torniquete en una de sus piernas. Al parecer no habrían logrado detener la profusa hemorragia para llegar a recibir la asistencia sanitaria.