Castells reconoció haber incentivado los saqueos: "No aceptamos que digan que son ladrones"

El dirigente social advirtió que "la gente está saliendo a buscar comida". Además, advirtió: "No aceptamos que digan que son ladrones".

Nacionales23/08/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
raul-castells
Raúl Castells. Foto: C5N.-

NACIONALES | El dirigente social Raúl Castells admitió ser uno de los promotores de los saqueos ocurridos en los últimos días en algunos puntos del Conurbano bonaerense y el interior del país, por el que hay 40 personas detenidas, entre ellas menores de edad.
 
"La gente está saliendo a buscar comida y, si no encuentra comida, nosotros, que somos los que estamos convocando a esto, les decimos que, sin robar plata y sin romper nada, que lleven lo que se pueda aunque sea para canjear por comida", reconoció Castells durante una entrevista con Crónica TV.

"Nosotros no aceptamos que digan que son ladrones los vecinos, las amas de casa y la gente de los barrios que están saliendo en todo el país. Es un insulto que los traten de ladrones, en vez de decir que los ladrones son los del gobierno que robaron los alimentos que tenían que entregar y los dueños de los hipermercados que aumentaron los precios", agregó el dirigente piquetero.

 
Berni anunció que "hay 40 detenidos"
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, informó que hasta el momento "hay 40 detenidos" por la acción coordinada que llevaron adelante este martes varias personas para fomentar saqueos en supermercados y comercios de algunos municipios del Conurbano bonaerense.

"Durante el día empezó una campaña masiva en todas las redes sociales incitando a esa imagen de saqueo que todos tenemos en la retina. Fue un bombardeo constante durante todo el día, pero no hubo ningún tipo de incidentes. Recién a la noche, cuando empezaban a cerrar los centros comerciales, hubieron de manera coordinada varios intentos de robo en diferentes supermercados y lugares comerciales, donde actuó rápidamente la policía", explicó Berni, en diálogo con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno.

"Esto no es un robo común. Se califica como 'robo en poblado y en banca' y tiene una pena de 15 años de prisión. Mañana (por el miércoles) tendremos una reunión con jueces federales y fiscales federales para actuar coordinadamente y sostener que este delito debe ser calificado con la mayor gravedad", advirtió el funcionario del gobierno de Axel Kicillof.

Te puede interesar
estela diaz miistra kicillof

Escándalo en el Senado bonaerense: la ministra Estela Díaz admitió que conocía las sospechas de abuso

InfoTec 4.0
Nacionales24/01/2026

La titular de la cartera de Mujeres y Diversidad reconoció que estaba al tanto de los señalamientos contra Nicolás Rodríguez y Daniela Silva Muñoz antes de asumir en 2019, aunque los calificó como "rumores". La investigación judicial sobre la agrupación "La Capitana" revela una red de impunidad, encubrimiento y el rol de una falsa abogada que engañaba a las víctimas.

Lo más visto
BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

paso a nivel ruta 101 2 c

Reconstruyen con hormigón el paso a nivel de la Ruta 101 al norte de Vértiz

InfoTec 4.0
Regionales24/01/2026

La empresa Ribeiro se encuentra ejecutando la reparación integral del cruce ferroviario, donde se reemplazó el asfalto degradado, por concreto para garantizar una mayor durabilidad. El tránsito vehicular se realiza actualmente por un desvío consolidado, mientras que el transporte ferroviario de cargas continúa operando con normalidad. Se espera la rehabilitación total para la próxima semana.

tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.