Realicó: Vecinos reclaman por presencia de basura a metros de sus viviendas

Vecinos molestos por la presencia de basura arrojada sistemáticamente por desaprensivos ha convertido a un predio lindante con sus viviendas en un basurero a cielo abierto. Reclaman que alguien se haga cargo y realice los controles pertinentes, al tiempo que los residuos sean retirados.

Locales 03 de septiembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
2_73c36135-6695-4b60-bf26-f5812f373279
Foto del lugar ,tomada por los vecinos

REALICÓ | vecinos que viven en el sector oeste de la ciudad se comunicaron a la redacción de INFOTEC 4.0 para hacer visible su reclamo por un virtual "basurero a cielo abierto" en terrenos lindante a calle Héroes de Malvinas entre Sarmiento y Presidente Perón.

Ese sector que aún es "campo" aunque linda con la viviendas sufre la desaprensión de desconocidos que sistemáticamente arrojan residuos al predio convirtiéndolo en un basural. Al mismo tiempo los vecinos destacan que unos caballos que están en el terreno pastan literalmente "entre la basura".

1_2e4c885c-4b93-452c-b4fe-ddded0d8cba3

Los damnificados solicitan que "alguien se ocupe del tema, alguien se tiene que hacer cargo, esto es tierra de nadie, se debe controlar esto", dijeron,  "tenemos un sistema de recolección de residuos que funciona de maravillas y la gente tira la basura acá, no lo entendemos, el municipio debería controlar estas cuestiones, cuando hay viento esta basura se mete en nuestras casas, es una vergüenza", reclamaron.

Te puede interesar
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales 26 de abril de 2024

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.

NEBLINA

La mañana de hoy amaneció con una importante neblina en toda la región

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

Luego de las lluvias de los últimos días y la elevada humedad reinante en toda la franja central del país, hoy la jornada comenzó con neblina, en algunos casos muy cerrada, por lo cual se recomienda a los conductores transitar con precaución en caminos y rutas de la región. Los automovilistas que iniciaron hoy sus actividades temprano reportan sectores con escaza visibilidad para transitar.

badenes san lorenzo escalada 3 (FILEminimizer)

Avanza la obra de cordones cuneta y badenes en San Lorenzo y Escalada

InfoTec 4.0
Locales 29 de abril de 2024

La intersección de las calles San Lorenzo y Remedios de Escalada es un punto de conflicto del sistema de desagües pluviales por lo cual la obra de asfalto quedó interrumpida allí a la espera de esta obra que debía ser previa, hoy quedaron colocados los moldes para su rellenado con hormigón.

Lo más visto
acto 25 de mayo 1 (FILEminimizer)

(VIDEOS) El acto del 25 de mayo en Realicó fue en el Centro Cultural y de Convenciones

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con la presencia de las autoridades municipales, policiales y eclesiásticas, luego del solemne Tedeum, las actividades se trasladaron al Centro Cultural y de Convenciones, debido a las bajas temperaturas, donde la única oradora fue la directora de la Escuela N° 222, Romina Cabrera, y el cierre estuvo a cargo de la Escuela Cultural Herencia Gaucha. Luego los presentes fueron invitados a compartir un chocolate caliente con pastelitos. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y MIRÁ TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.