Patricia Bullrich sobre Macri: “No sé qué va a hacer, que se acomode como quiera”

En declaraciones televisivas, la referente del Pro habló de un “nuevo Juntos por el Cambio” y profundizó sobre el papel que cree deberán cumplir las diferentes figuras que integran el espacio.
Nacionales04/09/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
patricia-bullrich-1308312

NACIONALES | La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, planteó una nueva línea estratégica y de campaña hacia dentro de la coalición, y apostó por que la lógica partidaria no gire en torno al expresidente Mauricio Macri. “Que se acomode él como crea que se tiene que acomodar”, sentenció Bullrich este domingo.

“Nosotros hemos estado siempre presos en JxC de qué iba a hacer Macri. No tenemos que estar más presos. Macri hará lo que él considera que tiene que hacer. Tenemos que liberar a todo Juntos por el Cambio. Que Macri se acomode como él cree que se tiene que acomodar”, sostuvo la también exministra de Seguridad en Todo Noticias (TN). “Si no, la campaña pasa a ser una campaña de respuestas y no de propuestas. Tengo que andar respondiendo qué va a hacer Macri. No sé que va a hacer”, se justificó.

Y completó: “Nosotros en este momento hemos decidido tener nuestro camino bien claro. Le hablamos a los 46 millones de argentinos, les vamos a plantear nuestras propuestas y, comparativamente, por qué no tienen que elegir al kirchnerismo. Vamos a debatir también, de manera civilizada, con las ideas de Milei. Ahora, si alguien no quiere estar en este camino, es su decisión. Yo no creo que Macri esté en ese lugar. Pero yo no quiero seguir respondiendo más preguntas al respecto”.

BULLRICH MACRI   Patricia Bullrich junto a Mauricio Macri

El pasado 20 de agosto, durante una entrevista que brindó a LN+, Bullrich se había expresado respecto del lugar que ella creía que el exmandatario debería tener en un eventual gobierno suyo. “Yo he hablado muchas veces sobre eso con él. No creo que sea la persona para ocupar un cargo público. Es más importante tener a Mauricio como alguien con quien uno puede hablar, como una persona de consulta. Muchos pudimos haber sido ministros en el pasado pero él es el único que estuvo en el sillón”, dijo entonces.

Al mismo tiempo que habló del rol de Macri, la referente del Pro enfatizó en la “autogestión” de los demás integrantes de la coalición: “Esta campaña, cada uno se tiene que administrar a sí mismo. Cada uno tiene que saber que hay equipo en cancha, otros estarán de suplentes, en la tribuna o mirando el partido”.

Sobre la composición del “nuevo Juntos por el Cambio”, la referente del Pro precisó: “Apostamos a un cambio profundo, una renovación dentro del espacio. Queremos y tenemos un espacio con nuevos dirigentes que esperan salir a la cancha. Contamos con jóvenes con un ímpetu total, que tienen claro que a la Argentina hay que ordenarla”.

Entre ellas mencionó al economista Luciano Laspina, quien sonaba para titular de la cartera de Economía junto a Carlos Melconian y sobre el que dijo: “Sigo trabajando con Laspina, que actualmente es diputado. Necesitamos un escudo en el Congreso. Por eso nos preocupamos de tener economistas como Espert y López Murphy”.

Al final de la entrevista, y horas de presentar a los posibles integrantes de su Gabinete, adelantó detalles de un “inesperado anuncio” que hará en los próximos días. “Es algo que nadie se imagina. Vamos a armar un sistema que ponga el foco en el ser humano desde una perspectiva en el que todo aquello que tiene que ver con el ser humano, su vida, educación, cultura, bienestar y seguridad están todos bajo la misma filosofía. Este sistema estará a cargo de alguien que no se imaginan”, concluyó.

Te puede interesar
prueba pisa

Alarma educativa tras conocerse los resultados de PISA 2025: 3 de aca 4 alumnos reprueba matemáticas

InfoTec 4.0
Nacionales13/09/2026
Un encuentro regional reunió a especialistas, funcionarios y organismos internacionales para analizar los resultados de la última edición de la prueba PISA, que reveló que tres de cada cuatro estudiantes latinoamericanos no logran alcanzar el nivel mínimo de conocimientos en matemática. El diagnóstico, coincidieron los participantes, exige políticas educativas sostenidas en el tiempo para revertir una tendencia que ya lleva varios años.
manuel-adorni

Caso Adorni: a días de vencer la prórroga, la Justicia aguarda respuestas sobre su patrimonio

INFOTEC 4.0
Nacionales13/09/2026
La investigación por presunto enriquecimiento ilícito que involucra al ex jefe de Gabinete Manuel Adorni atraviesa una etapa clave. Esta semana vence el nuevo plazo otorgado por el fiscal federal Gerardo Pollicita para que el ex funcionario responda una serie de interrogantes vinculados con la evolución de su patrimonio desde su ingreso a la función pública, en diciembre de 2023, hasta su salida del Gobierno en junio de este año.
luis-petrijpg

Petri cruzó a Ziliotto: “Eso no es robo, es JUSTICIA”

INFOTEC 4.0
Nacionales11/09/2026
El diputado nacional mendocino Luis Petri salió al cruce del gobernador pampeano Sergio Ziliotto por la decisión del Gobierno nacional de modificar el esquema de distribución de las regalías hidroeléctricas de Los Nihuiles y cuestionó que la provincia de La Pampa considere que se trata de un perjuicio.
Lo más visto
ipav

IPAV intimó a herederos de viviendas sociales en Realicó y Rancul

INFOTEC 4.0
Provinciales13/09/2026
El Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) publicó en el Boletín Oficial una nueva serie de edictos dirigidos a presuntos herederos de titulares originales de viviendas sociales en distintas localidades de La Pampa. Entre ellas se encuentran Realicó y Rancul, además de Eduardo Castex, Santa Rosa y General Pico.
OBAS EL NIÑO

Santa Rosa refuerza su sistema pluvial ante la llegada de "El Niño" con obras en el Canal Pensamiento

InfoTec 4.0
13/09/2026
La capital provincial de La Pampa comenzará este lunes 14 de septiembre los trabajos de ampliación del Canal Pensamiento, una obra clave para mejorar la capacidad de descarga de agua de lluvia en un sector amplio de la ciudad. La intervención, enmarcada en el plan de acciones preventivas del municipio ante la proximidad del fenómeno climático, generará un corte peatonal transitorio en el Parque Laguna Don Tomás.
dua las valkirias 2

Realicó fue escenario de una nueva jornada de running y ciclismo con el Dua Las Valkirias

InfoTec 4.0
13/09/2026
Alrededor de 70 atletas participaron el sábado por la tarde, en una jornada marcada por las bajas temperaturas, de una nueva edición de la prueba combinada de running y ciclismo que se disputó en Realicó, con el acompañamiento de la Municipalidad local. La propuesta reunió a deportistas, familias y vecinos en una jornada pensada también como espacio de encuentro comunitario.
TARJETA CREDITO

La Pampa se ubica entre las provincias con menor morosidad crediticia del país

InfoTec 4.0
13/09/2026
Un relevamiento elaborado por la consultora EcoGo junto a la Universidad Austral, publicado por el diario Clarín, y destacado por el Gobierno pampeano, reveló que en la mitad de las provincias argentinas más del 30 por ciento de las personas registra atrasos en el pago de sus créditos personales o tarjetas. En ese panorama, La Pampa aparece como una de las jurisdicciones con mejor desempeño relativo, ubicándose apenas detrás de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como la segunda provincia con menor porcentaje de deudores en mora de todo el país, un dato que fue destacado desde el Gobierno provincial.
AHOGADOS

Tragedia en Guaminí: identificaron a los cuatro pescadores fallecidos y continúa la búsqueda de un quinto ocupante

InfoTec 4.0
14/09/2026
Una lancha con cinco ocupantes dio una "vuelta de campana" el sábado en la Laguna del Monte, en el partido bonaerense de Guaminí, y dejó como saldo cuatro personas muertas por ahogamiento. Los operativos de búsqueda y rescate continúan este domingo para intentar localizar al quinto tripulante de la embarcación, cuya identidad todavía no fue confirmada oficialmente.
Joaquin megafono bebe de Rancul

Bebé de Rancul: a una semana del operativo, Ana y Joaquín mantienen el acampe y reclaman renuncias

INFOTEC 4.0
Provinciales14/09/2026
A una semana del operativo que terminó con la separación del bebé de la familia de contención de Rancul que lo había alojado durante ocho meses, Ana Laura Pizzani y Joaquín Díaz continúan con el acampe frente a Casa de Gobierno, en Santa Rosa. Este lunes por la mañana, difundieron un mensaje en redes en el que ratificaron que permanecerán allí hasta obtener respuestas y volvieron a reclamar la renuncia de los funcionarios que, según sostienen, tuvieron responsabilidad en lo ocurrido.