ANSES advierte sobre estafas telefónicas y virtuales

Ante denuncias recibidas por intentos de estafas, como llamados telefónicos de personas que se hacen pasar por trabajadores del organismo, ANSES recuerda que no se comunica en ningún caso para solicitar datos personales, bancarios, ni claves personales en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto.

Notas de Color08 de septiembre de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Fachada Anses

NACIONALES | En este sentido, pide desestimar y denunciar toda publicación que remita a formularios sospechosos, no verificables y cualquier invitación a acceder mediante un enlace simple a cualquier sitio web que no sea www.anses.gob.ar.

Asimismo, ANSES recomienda nunca poner datos personales en comentarios públicos de redes sociales, compartir usuarios de homebanking ni números de Token.

Los canales oficiales de atención operan en un entorno seguro al que solo se accede en forma personal con CUIL y Clave de la Seguridad Social, que garantizan la confidencialidad de la información proporcionada por cada una y cada uno de los ciudadanos.

Todas las consultas y trámites que se realizan tanto en su sitio oficial como en sus más de 400 oficinas son gratuitos y los llevan a cabo personal capacitado sin necesidad de recurrir a gestores ni intermediarios.

Canales habilitados para hacer una denuncia

Si recibís un llamado, te contactan por mail o WhatsApp, se puede denunciar a través de los siguientes canales:

·        Por internet ingresando en mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia.

·        Por correo electrónico a [email protected].

·        Personalmente en cualquier oficina de ANSES en el horario de atención al público.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.