Intendentes de JXC respaldaron a Patricia Bullrich y la ley de coparticipación

En el día de ayer el equipo de intendentes de Juntos por el Cambio, que se encuentra trabajando en conjunto para mejorar las gestiones y el servicio a los vecinos de cada localidad, se reunieron en la ciudad de Santa Rosa, para plantear una agenda en común a tal fin y definir lineamientos con miras a la campaña nacional del 22 de octubre próximo.

Política15/09/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
INTENDENTES JXC

Al respecto los intendentes manifestaron que “ratificamos nuestro rotundo apoyo a Patricia Bullrich y el proyecto nacional que ella encabeza. Es necesario ordenar el país. El equipo que la acompaña tiene la experiencia para llevar adelante de manera concreta todas las propuestas de gobierno. Patricia Bullrich es la única que puede garantizar gobernabilidad para los cambios profundos que Argentina necesita.”

Sobre la coparticipación, expresaron: “Los fondos de esta ley deben ser tratados y distribuidos teniendo en cuenta las necesidades de cada pueblo y sus vecinos, dejando de lado cuestiones políticas”, dijeron desde el grupo de intendentes y comisiones de fomento.

Solicitaron se incorpore como anexo el Clasificador de Recursos, solo se considere la notificación al Concejo Deliberante y se especifique qué recursos son tributarios y cuales no, poniéndolo en la ley, y no por decreto. Además de incluirse entre las propuestas un mecanismo de revisión para corregir posibles desvíos u omisiones en la conformación y/o implementación de los Índices Repartidores.

Se encontraban presentes, los intendentes y presidentes de las comisiones de fomento de las localidades de: Alpachiri, Alta Italia, Ataliva Roca, Ceballos, Cnia Barón, Cnia Santa Maria, Cnia Santa Teresa, Doblas, Dorila, Eduardo Castex, General Acha, General Campos, General San Martin, Ing Luiggi, Intendente Alvear, La Adela, La Humada, Macachín, Miguel Cane, Quehue, Quemu Quemu, Van Praet, Victorica y Relmo. También asistieron las diputadas y los diputados del Pro, Mid y UCR a nivel provincial; y los candidatos Martín Ardohain y Guillermo Coppo. 

Te puede interesar
Lo más visto
el quincho festival abel pintos 1

El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central

InfoTec 4.0
Locales10/01/2026

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

camioneta robada en brasil

Cuando veranear en Brasil se convierte en un dolor de cabeza

InfoTec 4.0
Policiales11/01/2026

Una familia oriunda de Misiones atraviesa horas de profunda angustia en la ciudad de Florianópolis luego de sufrir el robo de su camioneta mientras disfrutaba de sus vacaciones. El hecho ocurrió el jueves 8 de enero en la zona de Praia Brava y tuvo como principal damnificado a Alberto Blanco, quien tenía previsto regresar a la Argentina al día siguiente junto a sus seres queridos.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Angel "Titi" Rodríguez (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas12/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Angel "Titi" Rodríguez a la edad de 88 años en la localidad de Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 12 de Enero de 2025 a las 19.00hs. previo responso.