
Bullrich se reúne con Villarruel: encuentro clave este viernes a las 12
Expectativa por el encuentro entre la ministra y senadora con la vicepresidenta.


En el día de ayer el equipo de intendentes de Juntos por el Cambio, que se encuentra trabajando en conjunto para mejorar las gestiones y el servicio a los vecinos de cada localidad, se reunieron en la ciudad de Santa Rosa, para plantear una agenda en común a tal fin y definir lineamientos con miras a la campaña nacional del 22 de octubre próximo.
Política15/09/2023
InfoTec 4.0






Al respecto los intendentes manifestaron que “ratificamos nuestro rotundo apoyo a Patricia Bullrich y el proyecto nacional que ella encabeza. Es necesario ordenar el país. El equipo que la acompaña tiene la experiencia para llevar adelante de manera concreta todas las propuestas de gobierno. Patricia Bullrich es la única que puede garantizar gobernabilidad para los cambios profundos que Argentina necesita.”


Sobre la coparticipación, expresaron: “Los fondos de esta ley deben ser tratados y distribuidos teniendo en cuenta las necesidades de cada pueblo y sus vecinos, dejando de lado cuestiones políticas”, dijeron desde el grupo de intendentes y comisiones de fomento.
Solicitaron se incorpore como anexo el Clasificador de Recursos, solo se considere la notificación al Concejo Deliberante y se especifique qué recursos son tributarios y cuales no, poniéndolo en la ley, y no por decreto. Además de incluirse entre las propuestas un mecanismo de revisión para corregir posibles desvíos u omisiones en la conformación y/o implementación de los Índices Repartidores.
Se encontraban presentes, los intendentes y presidentes de las comisiones de fomento de las localidades de: Alpachiri, Alta Italia, Ataliva Roca, Ceballos, Cnia Barón, Cnia Santa Maria, Cnia Santa Teresa, Doblas, Dorila, Eduardo Castex, General Acha, General Campos, General San Martin, Ing Luiggi, Intendente Alvear, La Adela, La Humada, Macachín, Miguel Cane, Quehue, Quemu Quemu, Van Praet, Victorica y Relmo. También asistieron las diputadas y los diputados del Pro, Mid y UCR a nivel provincial; y los candidatos Martín Ardohain y Guillermo Coppo.





Expectativa por el encuentro entre la ministra y senadora con la vicepresidenta.

El ministro del Interior recordó que Kicillof no firmó el Pacto de Mayo ni el RIGI, y se preguntó si tenía que “pedirle permiso a CKF“.

Bullrich se reunió hoy con legisladores de la Libertad Avanza para avanzar en la coordinación de la actividad legislativa

Así lo expresó la diputada y ex gobernadora a la salida del encuentro con el ex mandatario nacional y líder del partido.

Un grupo de intendentes del radicalismo pampeano, entre ellos varios del norte provincial, conformó un nuevo espacio interno dentro de la Unión Cívica Radical con el objetivo de fortalecer la representación de los gobiernos locales y promover una mirada más federal de cara al proceso político que se abre hacia 2027. Los encuentros se realizaron en Colonia Barón y Eduardo Castex, donde los jefes comunales coincidieron en la necesidad de “recuperar el protagonismo del interior en las decisiones partidarias”.

Este espacio no quiere adelantarse a sentar posiciones tajantes y prefiere impulsar el “diáologo”.







La rápida intervención de un vecino evitó que un incendio doméstico se convirtiera en una tragedia, en una vivienda ubicada en la intersección de calle Rivadavia y pasaje Delucchi, en el sector oeste de Realicó, una zona de casas de barrio donde el siniestro generó momentos de gran preocupación.

La Secretaría de Trabajo y los gremios estatales firmaron un acta acuerdo que confirma el pase a planta permanente de empleados contratados. El proyecto de ley consensuado fue remitido a la Cámara de Diputados para su aprobación definitiva.

Personal policial de la Seccional Tercera y la Brigada de Investigaciones intervino en una vivienda de la calle Falucho al 700 tras un intento de robo. Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron dos armas de fuego y una pequeña cantidad de marihuana.

Durante un operativo de control realizado este miércoles por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en la localidad de Intendente Alvear, se detectaron irregularidades en un micro contratado para trasladar a estudiantes del Colegio Heguy de la Sagrada Familia con destino a San Rafael, Mendoza.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

En los Tribunales de General Pico se llevó a cabo el juicio oral contra Fabricio Borges, acusado de asesinar a su expareja Josefa Raquel Amaya en junio de 2024 en la localidad de Monte Nievas. Durante el debate, que concluyó este martes, el fiscal Guillermo Komarofky solicitó la pena de prisión perpetua, mientras que la defensa oficial, a cargo de Soledad Forte, adhirió al pedido. La sentencia se dará a conocer el 27 de noviembre.

Un hombre perdió la vida luego de colisionar con un camión este jueves por la tarde, en un grave siniestro vial ocurrido cerca de Mauricio Mayer. Pese a haber sido trasladado al hospital de Colonia Barón, falleció horas más tarde.

Un trágico episodio conmocionó este jueves a la localidad de Rancul, donde un operario rural perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba tareas de limpieza en una máquina fertilizadora. El hecho ocurrió en el establecimiento rural “Damasco”, aproximadamente a las 17:45 horas.







