Murió el empresario Juan Chediack tras sufrir un accidente con su avioneta en San Luis

El expresidente de la Cámara Argentina de Construcción figuraba como uno de los arrepentidos en la causa de los cuadernos K. El accidente había ocurrido el domingo por la mañana.
Nacionales18/09/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
jUAN cHEDIZK

Juan Chediack, uno de los empresarios arrepentidos en la causa de los cuadernos K, murió este lunes por la mañana luego de estar internado en terapia intensiva desde el domingo por la mañana, cuando sufrió un trágico accidente aéreo con su avioneta en San Luis. El piloto del avión había fallecido anoche y el tercer tripulante continúa en estado crítico.

Desde el Hospital Central doctor Ramón Carrillo de San Luis informaron que cerca de las 10 de la mañana se produjo el fallecimiento del hombre de 69 años, que estaba en estado crítico y pronóstico reservado desde el domingo a la noche.

El expresidente de la Cámara Argentina de Construcción estaba internado en Cuidados Críticos con politraumatismos graves, quemaduras profundas que le afectaron el 80% del cuerpo y que le comprometieron las vías aéreas. También había sufrido un traumatismo grave en el tórax y una fractura en su pierna izquierda.

El domingo por la noche había fallecido Esteban Asprella, el piloto del avión que se estrelló en San Luis. El hombre de 36 años murió a causa de los politraumatismos graves y las quemaduras profundas que sufrió en el 90% del cuerpo y en las vías respiratorias.

El único sobreviviente del accidente se llama Juan Ignacio Bilasio Barbeito y está internado en Cuidados Críticos. El hombre de 51 años sufrió politraumatismos graves y quemaduras que le afectaron el 44% del cuerpo, con un compromiso grave en las vías respiratorias. También sufrió la fractura de la pelvis y se encuentra en estado crítico con pronóstico reservado.

ACCIDENTE AEREO SAN LUISFalleció Esteban Asprella, el piloto de la aeronave que cayó y se incendió en San Luis

Te puede interesar
Lo más visto
Coro Realicó

Realicó será sede del XXIV Encuentro Coral Regional de La Pampa

INFOTEC 4.0
Locales16/09/2026
La Asociación Coral de La Pampa organiza el XXIV Encuentro Coral Regional, una propuesta que reunirá a agrupaciones corales de distintas localidades el próximo viernes 18 de septiembre, desde las 20 horas, en la sede de la Asociación Española de Realicó, ubicada en Avenida Mullally 1640.
Hospital Favaloro

Investigan una brutal golpiza a una bebé pampeana

INFOTEC 4.0
16/09/2026
Una beba de cuatro meses, oriunda de 25 de Mayo, permanece internada en el hospital René Favaloro luego de haber ingresado al hospital local con un cuadro que derivó en una denuncia contra sus progenitores por una posible golpiza. La Justicia investiga lo ocurrido y dispuso una restricción de acercamiento para ambos.
drone RAS 15 c

OMICS, la empresa gerenciada por Mauro Trombetta, será protagonista de la Jornada Técnica de aplicación con drones en Anguil

InfoTec 4.0
16/09/2026
La compañía llevará adelante mañana jueves una dinámica de pulverización con sus coadyuvantes en el marco del encuentro "Hablemos de aplicación de fitosanitarios con drones", que se desarrollará en la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil. Además de la demostración a campo, OMICS abrirá su stand para presentar su línea de productos y el lanzamiento de un nuevo limpiador específico para drones.
trombetta chara tecnica 21 FILE

Grupo OMICS presentará tecnología antideriva para drones en la Jornada Técnica del INTA Anguil

InfoTec 4.0
16/09/2026
Grupo OMICS participará este 17 de septiembre como empresa auspiciante de la Jornada Técnica "Hablemos de aplicación de fitosanitarios con drones", en la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil, donde presentará sus desarrollos específicos para la aplicación con esta tecnología. En diálogo con Infotec, Andrés Porta, en representación de la empresa, brindó los detalles de la participación de la compañía en el encuentro.