VERNA SE REUNIÓ CON MARÍN: LA FÓRMULA A LA GOBERNACIÓN SERÁ PARA EL VERNISMO Y EL MARINISMO.

Se empiezan a definir los candidatos. En la mañana de este miércoles, en su despacho,  Carlos Verna recibió a Rubén Marín para empezar a definir los nombres del PJ para pelear la gobernación del PJ.

Política 21 de noviembre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
VERNA MARIN BLANCO Y NEGRO

Le habría comunicado que pretende que la fórmula sea encabezada por un/una vernista de la línea Plural, acompañada/o por un vice de la marinista Convergencia, dijeron fuentes cercanas a Diario Textual. De esta manera quedaría afuera de los principales cargos la línea Compromiso Peronista, que viene presionando para no seguir perdiendo espacio.

Fuentes de Casa de Gobierno dijeron que el rumor al mediodía, entre los funcionarios, era que la fórmula sería Sergio Ziliotto – Mariano Fernández.

El gobernador le habría comunicado a Marín que pretende que el lugar de la vicegobernación siga siendo ocupado por Fernández. “Es un hombre del riñón de Marín. Y además leal y respetuoso de Verna. No genera resquemores en el vernismo“, elucubraron.

La decisión no habría causado mayor sorpresa, pese a que Fernández abrigaba la esperanza de encabezar la fórmula. “En la Legislatura hay ambiente festivo”, soltó un marinista.

En Casa de Gobierno crece la versión -aunque no confirmada oficialmente- que el diputado nacional Sergio Ziliotto será el hombre que pretenderá suceder a Verna. Sin embargo no han pasado desapercibidas las maratónicas apariciones en diferentes localidades de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso. “¿Por qué no pensar que esta vez encabezará la lista una mujer?”, se preguntan.

Ayer, el Gobierno anunció el desdoblamiento de elecciones en La Pampa y dio a conocer el cronograma electoral: las internas serán el 17 de febrero y las elecciones generales el 19 de mayo.

Diario Textual

Te puede interesar
Lo más visto
PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.