Luiggi: Fueron por una denuncia de índole personal y encontraron drogas, armas y balas

Mientras la policía buscaba un teléfono celular vinculado a una causa de violencia de género, al realizar un allanamiento se topó con cocaína, marihuana, un revólver y balas de al menos dos calibres diferentes, lo cual dio intervención a la Justicia Federal.

Policiales 22 de septiembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
af0063fd-ccc5-46b1-b21d-b46625fcfc7f

INGENIERO LUIGGI| Tras la denuncia presentada por una vecina del medio en contra de su ex pareja por daños en su propiedad y sustracción de elementos de la misma, mientras pesaba sobre el masculino una orden de restricción por hechos de violencia de género, la policía viene investigando el hecho, con las directivas de la fiscal Verónica Campo.

f7038278-3deb-4ac8-a07c-f829b684d57b

Con la intención de hallar los elementos faltantes, el pasado 19 se concretó un allanamiento en la vivienda del acusado, el cual arrojó resultados negativos, pero debido a que "el individuo quien incumplió las reglas de conductas impuestas oportunamente por la justicia" la policía procedió a su detención.

Fuentes policiales informaron que en "el día de ayer se volvieron a solicitar medidas judiciales para allanar las viviendas que ocupa la hija del imputado, habida cuenta que esta se había quedado con la telefonía celular que utilizaba el hombre y era necesario el secuestro del mismo. Se allanaron 2 viviendas con la autorización de la Jueza María Jimena Cardoso, en una de ellas no se encontraba nadie y en la otra se ubicó la mujer mayor de edad, que era objetivo del procedimiento".

jose cordoba

Comisario José María Córdoba

"En ese lugar, se dio la situación que aparte de encontrar la telefonía celular que habilitaba la orden a secuestrar, se encontró droga fraccionada y dispuesta para la venta “al menudeo”, en total 36 envoltorios de nylon que contenían una sustancia granulada en polvo, de color blanco y otro envoltorio con un trozo compacto de la misma sustancia. Además otro más chico de una sustancia vegetal compacta, varios recortes de nylon similares a los que contenían sustancia, platos con restos de la misma sustancia, dinero en efectivo que ascendía a los 20.500 pesos, 2 balanzas de precisión  y un arma de fuego, calibre 38, con el tambor completo y cargado, mas una caja con 17 proyectiles mas del mismo calibre, vainas servidas de la misma munición y varias balas del calibre 22", informaron.

48dca5ae-dda7-40d8-a7ed-10510fb6c411

Esto generó que interviniera la Justicia Federal en el procedimiento por lo cual se hizo presente el personal de la División Narcotráfico de la ciudad de General Pico a cargo del subcomisario Matías Schreiber, quien llevo adelante la identificación de la sustancia, arrojando resultado positivo para cocaína y marihuana, y procedió al secuestro de todos los elementos, quedando el concubino de la mujer, en calidad de detenido a disposición del Juzgado Federal, trasladándoselo a General Pico. 

La mujer en tanto, quedo implicada en la causa inicial, notificada a disposición de la Justicia pampeana, en la que interviene la Fiscalía a cargo de la doctora Verónica Campo.  

Te puede interesar
14865778618425195432

Conductor alcoholizado arrolló a 10 personas, 3 murieron

InfoTec 4.0
Policiales 18 de marzo de 2024

El joven conductor y su acompañante fueron detenidos en Salta luego de arrollar a 10 personas a la salida de un boliche. El trágico incidente dejó tres muertos y dos heridos graves. Según informes policiales, el conductor, residente en El Huaico, registró 1.2 gramos de alcohol en sangre.

burro 2

Vecino de Parera denuncia que le mataron a tiros un burrito

InfoTec 4.0
Policiales 25 de marzo de 2024

El propietario de un burrito que pastaba en el sector oeste de la localidad de Parera denunció que el animal apareció muerto con un disparo de arma de fuego. "Mateo" o "Cachamai" como se lo conocía era súper mansito, todos lo conocían, no entiendo como alguien puede hacer algo de semejante maldad", expresó Godoy, dueño del animal.

tirador escopeta

De película: tras embestir a una chica se bajó y disparó contra la policía con una escopeta

InfoTec 4.0
Policiales 19 de marzo de 2024

La situación digna de una película de Hollywood, se vivió ayer por la tarde en el barrio porteño de Flores, donde un sujeto que se movilizaba en una camioneta Fiat Toro, luego de embestir a una adolescente de 15 años, al ser interceptado pro una patrulla se bajó y arremetió a tiros con una escopeta contra le móvil para luego darse al a fuga, tras una persecución finalmente quedó atrapado en el tránsito y pudo se reducido.

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.