Bullrich al campo: "Siembren hasta en las macetas"

La candidata a presidente por JxC visitó el interior de Córdoba y Santa Fe y aseguró que los ciudadanos deben pensar  si quieren “un cambio dentro de la Constitución o quieren un cambio que se vaya a la banquina”.

Nacionales 28 de septiembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
bullrich en cordoba

CÓRDOBA | La candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, retomó sus giras por el interior del país y visitó más de 8 localidades del interior de Córdoba y Santa Fe: “Nosotros conocemos los problemas que tiene el campo. Tenemos que sacar el cepo lo antes posible para que los productores puedan comprar y vender su productos. Vamos a bajar la inflación, dejar de emitir y dejar de gastar más de lo que se tiene, son dos condiciones fundamentales. Así que le digo a todos los productores de esta zona de Córdoba, Santa Fe y resto del país: siembren, siembren hasta en las macetas que nosotros vamos a bajar los impuestos”.

Por la mañana, la exministro de Seguridad arrancó su recorrida con la “Patoneta” por la ciudades de Villa María, Bell Ville y Marcos Juárez. Luego y ya en la provincia de Santa Fe, visitó Amstrong, ciudad en la que junto a Basabilbaso, se dio inicio a la lucha del campo contra la conocida “125”.

Para cerrar el primer día de esta tercer gira, Bullrich participará -por la tarde noche- de una caravana en la ciudad de Rosario.

“Estamos totalmente convencidos que juntos por el cambio es la única fuerza con capacidad de cambio real, verdadero, un cambio profundo con los pies en la tierra. Tenemos como nunca en la historia una gran cantidad de gobernadores, mayorías parlamentarias e intendentes a lo largo y ancho de todo el país”, remarcó.

Bullrich -en parte del trayecto que realizó por ruta- fue acompañada por más de una decena de jóvenes intendentes cordobeses que ganaron en sus distintas localidades como Facundo Manzoni (Viamonte), Ignacio Tagni (Villa Nueva), Nicolás Filoni (Oncativo) y Santiago Reyneri (Tancacha), entre otros.

En su paso por Amstrong, acompañada del Gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y José Nuñez, Diputado electo por la misma provincia, la candidata se comprometió a luchar por la seguridad de los ciudadanos, haciendo mención a la grave situación que se vive en Rosario actualmente, “Nunca, ni en en los primeros años de los monos, Rosario estuvo como está ahora. Pero ahora, lo peor, es que se ha expandido por todos lados. Por eso vamos a ser fuertes, duros, contra aquellos que destruyen la vida de la gente. Nosotros sabemos qué tenemos que hacer. Tenemos en claro que la seguridad de la gente es para nosotros lo principal. La vida de los ciudadanos y la propiedad de los ciudadanos. Lo que cada uno con su esfuerzo se compra, no se lo puede llevar cualquiera.”

Palabra seguida agregó que “esto es lo que tiene que hacer pensar a los ciudadanos: si quieren que el cambio sea un cambio dentro de la Constitución, la democracia, y dentro de nuestros valores o si quieren un cambio que se vaya a la banquina”.

En referencia a las amenazas o advertencias que lanzan desde algunos sindicatos ante un eventual gobierno de Juntos por el Cambio, la candidata a presidente respondió: “Acá, los muchachos con 120 a 180% de inflación, se quedan todos callados, no hablan pero cuando subimos nosotros al gobierno empiezan a gritar. Esta vez vamos a tener todos los instrumentos jurídicos para proteger a la población de las extorsiones.”

Consultada sobre su plan de educación, anticipó: “Queremos una educación de 190 días. Vamos a hacer un acuerdo con todos los gobernadores para hacer una declaración de esencialidad de la educación. Los paros, fuera de las horas de aula. Los chicos, todas las horas de aula adentro de la escuela”.

En Marcos Juárez, además, la exministra de Seguridad ratificó que “pondremos todo el rigor que haga falta. El Estado creció un 100 por ciento en los últimos 20 años pero los argentinos estamos cada vez peor. ¿Dónde se fue ese dinero? ¡Se lo robaron!”, sentenció.

Te puede interesar
marcela-acuna-cesar-y-emerenciano-sena-1598079

El caso de Chaco puede caratularse como trata de personas

InfoTec 4.0
Nacionales 21 de febrero de 2024

Ante el caso de trabajadores chaqueños víctimas de explotación sexual y laboral con engaño, amenazas y abuso de una situación de vulnerabilidad por parte de piqueteros que manejaban planes sociales de la Nación, la profesora Verónica Toller, directora del Observatorio de Vulnerabilidad y Desarrollo Humano de la Universidad Austral y periodista investigadora en trata de personas, explica por qué el Juzgado Federal N°1 de Resistencia acaba de procesar a 3 individuos por el delito de trata de personas.

luz y gas

El Gobierno postergará hasta junio la quita de subsidios a las tarifas de gas y luz

InfoTec 4.0
Nacionales 29 de marzo de 2024

Aunque el gobierno de Javier Milei intenta avanzar a toda marcha con la quita de subsidios a las tarifas de luz y gas para sostener el artificial equilibrio fiscal que alcanzó en los primeros dos meses del año, desde Energía ya le avisaron que deberá esperar todavía un poco más para asestar ese nuevo sablazo al bolsillo de los trabajadores.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.