SORPRESA Y DESILUSIÓN EN CONVERGENCIA POR LA NEGATIVA DE MARÍN A MARIANO FERNÁNDEZ.

Es un secreto a voces que la resistencia del viejo caudillo del PJ para aceptar que el actual vicegobernador acompañe a Sergio Ziliotto en la fórmula, se explica sólo porque quiere imponer a uno de sus hijos en ella.

Política23 de noviembre de 2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
RUBEN MARIN

“Rubén Marín pulsea por el apellido en la fórmula del PJ”, tituló El Diario de La Pampa en uno de sus envíos. Es uno de los tantos sueltos periodísticos que publicó la prensa santarroseña en las últimas horas.

En primer término, trascendió que Rubén Marín quiso impulsar a su hijo Espartaco, actual diputado provincial, para acompañar a Ziliotto. Pero quienes tienen voz en Convergencia, dejaron saber que en realidad el nombre que propondría el ex gobernador es el de su hija Varinia o “Lichy”, quien hoy ocupa la Secretaría Legislativa de la Cámara de Diputados.

Lo cierto es que en el seno de Convergencia, la negativa a dar una respuesta inmediata, clara y contundente sobre el nombre de Mariano Fernández, provocó primero sorpresa y luego una profunda desilusión entre quienes consideran al vicegobernador como un político con una lealtad inquebrantable para con la línea y el partido.

“Uno de los argumentos desde el marinismo, cuando quedó impugnada la figura de Espartaco –señala El Diario-, es la falta de una mujer en la fórmula. Allí es cuando Convergencia sostiene el nombre de Varinia Marín”.

“Pero el gobernador Carlos Verna ejerció todo su poder cuando le puso la bolilla negra al apellido Marín en la fórmula y dejó a Mariano Fernández en el tandem electoral. Verna fue quien definió el nombre de Mariano”, dijo una fuente cercana al gobernador.

Este viernes podrá develarse la incógnita, tras la reunión de Verna con los intendentes, que fueron quienes le dieron el mandato para definir la fórmula.

Maraco Digital
 

Te puede interesar
Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.