SORPRESA Y DESILUSIÓN EN CONVERGENCIA POR LA NEGATIVA DE MARÍN A MARIANO FERNÁNDEZ.

Es un secreto a voces que la resistencia del viejo caudillo del PJ para aceptar que el actual vicegobernador acompañe a Sergio Ziliotto en la fórmula, se explica sólo porque quiere imponer a uno de sus hijos en ella.

Política23 de noviembre de 2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
RUBEN MARIN

“Rubén Marín pulsea por el apellido en la fórmula del PJ”, tituló El Diario de La Pampa en uno de sus envíos. Es uno de los tantos sueltos periodísticos que publicó la prensa santarroseña en las últimas horas.

En primer término, trascendió que Rubén Marín quiso impulsar a su hijo Espartaco, actual diputado provincial, para acompañar a Ziliotto. Pero quienes tienen voz en Convergencia, dejaron saber que en realidad el nombre que propondría el ex gobernador es el de su hija Varinia o “Lichy”, quien hoy ocupa la Secretaría Legislativa de la Cámara de Diputados.

Lo cierto es que en el seno de Convergencia, la negativa a dar una respuesta inmediata, clara y contundente sobre el nombre de Mariano Fernández, provocó primero sorpresa y luego una profunda desilusión entre quienes consideran al vicegobernador como un político con una lealtad inquebrantable para con la línea y el partido.

“Uno de los argumentos desde el marinismo, cuando quedó impugnada la figura de Espartaco –señala El Diario-, es la falta de una mujer en la fórmula. Allí es cuando Convergencia sostiene el nombre de Varinia Marín”.

“Pero el gobernador Carlos Verna ejerció todo su poder cuando le puso la bolilla negra al apellido Marín en la fórmula y dejó a Mariano Fernández en el tandem electoral. Verna fue quien definió el nombre de Mariano”, dijo una fuente cercana al gobernador.

Este viernes podrá develarse la incógnita, tras la reunión de Verna con los intendentes, que fueron quienes le dieron el mandato para definir la fórmula.

Maraco Digital
 

Últimas noticias
ARATA

Arata amplía su red de agua potable con apoyo del Gobierno provincial

INFOtec 4.0
Provinciales22 de mayo de 2025

En el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS), se firmó un nuevo convenio entre el Gobierno de La Pampa y el municipio de Arata para ampliar la red de agua potable en una zona de crecimiento urbano. La iniciativa busca responder al desarrollo poblacional y fomentar el trabajo local.

Te puede interesar
Lo más visto
rocio pasarello

La Justicia falló a favor de Rocío Passarello: Sancor Salud debió reafiliarla y garantizarle el tratamiento oncológico

InfoTec 4.0
Provinciales21 de mayo de 2025

Tras meses de lucha contra la burocracia y la indiferencia del sistema de salud, Rocío Passarello recibió finalmente una respuesta favorable de la Justicia. El Juzgado Federal de Santa Rosa falló en su favor y ordenó a la Asociación Mutual Sancor Salud que la reafilie de inmediato, junto con su hija menor, en las mismas condiciones contractuales que tenía antes de ser dada de baja. El fallo se da tras una presentación judicial iniciada por el abogado Marcos Bertolotti Fiore, quien representó a la joven realiquense en esta instancia clave.