Realicó: Una mamá afirma que desde una camioneta intentaron "levantar" a su nena en la vía pública

Policiales 13 de octubre de 2023 Por InfoTec 4.0
Una vecina realiquense advirtió en sus redes sociales sobre una confusa situación en la cual desconocidos habría intentado tomar a su hija de corta edad cuando circulaba por barrio norte, la niña caminaba desde la casa de un familiar hacia la suya cuando se topó con varios sujetos en una camioneta que según su relato "la habrían querido agarrar". Tras ser llevados al a comisaría dijeron que se trató de "un malentendido".
COMISARIA DEPARTAMENTAL
Comisaría Departamental de Realicó

REALICÓ | La por ahora confusa situación situación tuvo lugar el pasado jueves, en horas de la tarde, cuando la nena caminaba desde la casa de su tía en el barrio Caldenia hacia la suya por el bulevar Belgrano de Barrio Norte, paralelo a las vías del ferrocarril. La menor asegura que la quisieron "levantar" interceptándola en plena calle, por lo cual huyo a la carrera del lugar y se escondió en un patio desde donde llamó a su mamá para que la fuera a buscar.

La progenitora de la criatura, en diálogo con Infotec 4.0 relató que el jueves alrededor de las 17:30 su hija la llamó llorando "me decía que la habían querido agarrar, le pregunté donde estaba, me decía que en el bulevar (Belgrano), salgo a buscarla y la encuentro escondida detrás de una planta, cuando se sube al auto, que se logra calmar me cuenta que de una camioneta gris con cosas arriba la habían querido agarrar".

Siguiendo con el relato la nena le contó a su mamá que "ella venía caminando, ellos (los ocupantes de la camioneta) pasan despacito le sonríen y le dicen chau, ante lo cual ella agacha la cabeza e intenta volverse sobre sus pasos hacia la casa de mi hermana, cuando ella quiere pegar la vuelta estos tipos se le aparecen de frente, uno de ellos salta a la caja de la camioneta, cuando ve eso sale corriendo y se esconde en un patio, ahí me llama y yo la busco".

bordones

La publicación en su estado de Whatsapp que rápidamente fue republicada por muchos vecinos

Tras la denuncia en la comisaría y ser ubicados por familiares de la menor circulando por barrio norte, se supo que se trata de una camionetas perteneciente a compradores de elementos en desuso, los cuales han comenzado a frecuentar nuestra ciudad cada vez con mayor asiduidad. Los sujetos fueron llevados a al comisaría para su identificación, donde habrían argumentado que se trató de un supuesto "mal entendido", quedando luego en libertad, no sin antes ser infraccionados por falencias en la documentación.

Boletín de noticias