
La justicia brasileña negó la solicitud de prisión domiciliaria de Bolsonaro
El pedido lo había hecho un abogado que no integraba la defensa técnica del exmandatario.


El Ejército israelí precisó que las tropas llevaron a cabo "una redada selectiva" usando tanques en el norte del enclave costero. Cómo sigue el conflicto.
Internacionales26/10/2023
InfoTec 4.0






ISRAEL | Los tanques y tropas de infantería israelíes asaltaron al amanecer de este jueves el norte de la Franja de Gaza, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado. El Ejército israelí precisó que las tropas llevaron a cabo "una redada selectiva" usando tanques en el norte del enclave costero.


Según el comunicado, el asalto formó "parte de los preparativos para las próximas etapas del combate" en las que Israel planea lanzar una ofensiva terrestre en Gaza. Durante la incursión, añadieron las FDI, los soldados israelíes localizaron y atacaron a "numerosos" milicianos, infraestructura y puestos de lanzamiento de misiles antitanques, y "actuaron para preparar el campo de batalla".
De acuerdo con el escrito, los soldados abandonaron el área al término de la incursión y regresaron al territorio israelí. De momento, no hubo informes sobre muertos o heridos en el lado israelí, informó la agencia de noticias Xinhua.
Al menos 6.546 personas perdieron la vida en Gaza desde que Israel lanzara su guerra contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el pasado 7 de octubre, luego de los ataques del grupo palestino contra comunidades en el sur del Estado judío previamente ese mismo día.
La advertencia de Putin
El presidente ruso Vladimir Putin advirtió que el conflicto podría extenderse más allá del Medio Oriente y consideró que estaba mal que mujeres, niños y ancianos inocentes en Gaza fueran castigados por crímenes de otras personas.
"Nuestra tarea hoy, nuestra principal tarea, es detener el derramamiento de sangre y la violencia", indicó Putin en una reunión con líderes religiosos rusos de diferentes credos, según una transcripción del Kremlin.
El mandatario, según la agencia de noticias Reuters, continuó: "De lo contrario, una mayor escalada de la crisis está plagada de consecuencias graves, extremadamente peligrosas y destructivas. Y no sólo para la región de Medio Oriente. Podría extenderse mucho más allá de sus fronteras de Medio Oriente".
Gestiones de Brasil
El Gobierno brasileño pidió a Qatar que intermedie para lograr la liberación de cerca de treinta ciudadanos del país que están atrapados en la franja de Gaza, informaron este jueves fuentes oficiales. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, conversó por teléfono con el emir Tamim bin Hamad al-Thani, sobre el conflicto en la franja de Gaza y le pidió ayuda para poder liberar a los compatriotas que siguen sin poder dejar el territorio palestino, según divulgó la Presidencia de Brasil en un comunicado.
"El presidente expresó su preocupación por la situación del grupo de brasileños que aún permanecen en la Franja de Gaza, a la espera de ser repatriados. Comentó la prontitud del plan de evacuación, con el avión presidencial posicionado en El Cairo, y la operación de recepción a su regreso a Brasil", afirmó la Presidencia en una nota.
En su conversación con al-Thani, Lula destacó el importante papel desempeñado por Qatar en los intentos de mediar en el conflicto entre Israel y Hamás. "Brasil y Qatar están de acuerdo en una solución de dos Estados, con Israel y Palestina conviviendo en paz", afirmó la nota, que reprodujo Xinhua.
El contacto con el emir qatarí se suma a la serie de conversaciones que el presidente brasileño mantuvo con líderes mundiales en un intento de promover una solución al conflicto y ayudar a los civiles.
En las últimas semanas, Lula habló con los presidentes de Israel (Isaac Herzog), la Autoridad Palestina (Mahmud Abbas), Irán (Ebrahim Raisi), Egipto (Abdel Fattah el-Sissi), Turquía (Recep Tayyip Erdogan), Francia (Emmanuel Macron), Rusia (Vladimir Putin), Emiratos Árabes Unidos (Mohammed bin Zayed Al Nahyan) y el Consejo Europeo (Charles Michel).





El pedido lo había hecho un abogado que no integraba la defensa técnica del exmandatario.

El presidente Javier Milei destacó el pacto y participó de la ceremonia en Paraguay.

El piloto salteño se consagró campeón del Rally Dakar 2026 en la categoría motos, logrando una hazaña sin precedentes. En la última etapa, revirtió una desventaja de más de tres minutos y superó al estadounidense Ricky Brabec por apenas dos segundos, la diferencia más ajustada en la historia de la competencia. Con este triunfo, los Benavides suman tres coronas mundiales para Argentina.

El mandatario estadounidense indicó que respalda a un “Gobierno Tecnocrático Palestino recién designado”, el cual está “comprometido con un futuro pacífico”.

La dirigente opositora se reunió hoy con el mandatario estadounidense en la Casa Blanca.

El encuentro se llevará a cabo en Washington y será para aclarar información sobre narcotráfico en Colombia.







Vecinos de la ciudad expresaron su malestar por el estado de la avenida Brunengo, a la altura de un conocido supermercado. Denuncian deformaciones en el pavimento de hasta 20 centímetros que tornan peligrosa la circulación. "Parece que en la municipalidad están más preocupados por recaudar que por arreglar las calles", señalaron.

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

Con dos noches centrales previstas para el 31 de enero y el 7 de febrero, además de una variada agenda cultural y musical distribuida a lo largo de la semana, este viernes se realizó la presentación oficial del 57º Festival Nacional de Folklore de Intendente Alvear. El tradicional evento es organizado por el Club Social y Atlético Ferro Carril Oeste y constituye uno de los principales atractivos del verano pampeano.

Un hombre de 46 años perdió la vida este viernes en un establecimiento rural cercano a la localidad cordobesa. El accidente se produjo cuando intentaba acoplar una unidad a un camión y quedó atrapado entre ambos vehículos. A pesar de ser trasladado de urgencia, falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

El Presidente de la Nación sorprendió a los asistentes del Festival Nacional de Doma y Folklore al compartir un dúo con el artista salteño. Milei, quien manifestó su "amor salvaje" por la provincia de Córdoba, fue invitado al escenario del Anfiteatro José Hernández para entonar uno de los máximos hits del folclore argentino ante un estadio repleto.

El hombre, de 60 años, fue encontrado sin vida este martes en el Camping Nahuel Pan, ubicado en el ingreso a la ciudad. Intervinieron la Policía, Criminalística, Fiscalía y personal de salud, que descartaron signos de violencia.







